Las escalofriantes aventuras de Sabrina Trailer

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

2 Temporada(s)
Valoración usuarios Palomitacass 7,4
Valoración tmdb 8,2
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%

La magia y las diabluras se dan la mano cuando Sabrina, mitad humana, mitad bruja, navega por dos mundos: el de los mortales y el de su familia, la Iglesia de la Noche.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
La magia y las diabluras se dan la mano cuando Sabrina, mitad humana, mitad bruja, navega por dos mundos: el de los mortales y el de su familia, la Iglesia de la Noche.
2 Temporadas
Finalizada

Detalles

Título original:
Chilling Adventures of Sabrina
Página oficial:
Duración episodios:
60 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2018-10-26
Ùltima emisión:
2020-12-31
Número temporadas:
2
Total capítulos:
36
Network(s):
Network
Logo de la cadena Netflix
País producción:

Plataformas

Donde ver Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Sandris
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Lo bueno de ‘The chilling adventures of Sabrina’ es que sabes perfectamente qué es lo que vas a ver. Una serie adolescente llena de gags, azúcar, sangre, demonios, magia negra, a ratos gamberra y muy divertida. No deja de ser un remake de la gran sitcom de los 90 ‘Sabrina, cosas de brujas’ con la misma estructura, las tías Hilda y Zelda, y cómo no, el fantástico Salem. Pero si en algo destaca esta nueva revisión del clásico es en su tono oscuro, casi místico, recordando a los grandes escritores de la literatura de terror, en especial a Poe o Lovecraft. También pueden notarse detalles del cine de Wes Craven con esa atmósfera tan tétrica, sombría y trepidante que te atrapa al instante. Al principio todas esas mamarrachadas de instituto con sus amores y desamores me hicieron presagiar lo peor, pero la verdad es que conforme avanza la trama, la serie engancha (¡y mucho!). Cuando te das cuenta estás completamente inmersa en estos juegos de poder demoníacos, ansiando ver quién será el elegido o elegida para gobernar el infierno.
Como punto negativo evidentemente está la excesiva repetición de las tramas, haciendo que los episodios sean un poco densos y cueste bastante mantener la atención. Tampoco ayuda el brutal estiramiento que han hecho de la historia para exprimirla un ratito más. Pero a estas alturas de poco vale quejarse.
Se trata de una serie que no pasará a la historia por su calidad ni por lo que cuenta o cómo lo cuenta, pero tan pronto sale una temporada completa es imposible no maratonearla como si no hubiese un mañana. Eso también es algo especial.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Cuando me enteré de que la cancelaban me sorprendió bastante, porque parecía que era uno de los buques insignia de Netflix, y así fue durante un tiempo. Pero después de ver la última temporada (o la última parte, como la queráis llamar) no sólo no me sorprende, sino que me alegro de que haya terminado por fin.

Para empezar, si alguien viene buscando algo medianamente parecido a la serie de los 90, aquí no lo va a encontrar. Cada una parte de un cómic distinto de Sabrina, personaje que surgió en los comics de Archie y después tuvo su propio spin off. De hecho, como los comics de Archie ahora tienen la serie de Riverdale, esta serie en un principio iba a ser un complemento de aquella, pero finalmente se convirtió en una serie independiente. Así que, partiendo de la misma base, y aunque sea algo completamente diferente de la serie de Sabrina que conocemos todos, sí que comparten los mismos personajes principales: la propia Sabrina, las tías Hilda y Zelda, Salem y Harvey. La mayor diferencia entre ellos es que aquí Salem no habla, de hecho aparece mucho menos de lo que se pretendía porque durante el rodaje de la primera temporada Kiernan Shipka (Sabrina) descubrió que es alérgica a los gatos XD. Incluso en la última temporada, que se ve algo más a Salem, se nota que no llegan a estar juntos en escena en ningún momento. Como el "Salem" de esta serie estaría Ambrose, el primo de Sabrina, que es la parte digamos más cómica y un personaje muy interesante.

Esta versión es oscura, macabra y macarra, con brujas adoradoras de Satán y el mismísimo infierno presente. Pero claro, también es adolescente, no olvidemos que Sabrina es una adolescente, y la serie empieza con su cumpleaños número 16, el momento en el que se convierte en una bruja y empieza su eterna lucha entre el mundo mortal y el mundo de las brujas. El problema es cuando empiezan a centrarse demasiado en eso, en historias de instituto, en quién sale con quién, en planes de parejitas... De hecho ahí es donde más se nota la relación con Riverdale. Fuera de ahí, cuando se centran en la magia y en fuerzas oscuras, está bastante bien, al menos tienen buenas ideas, pero se suelen quedar por el camino. Hay fuerzas imponentes, peligros importantes, demonios, criaturas varias... Pero no terminan de explotar tanto como podrían hacerlo. El problema siempre es el mismo: parece algo muy pero que muy peligroso pero la solución es demasiado sencilla y Sabrina salva el día. Sin ir más lejos, en la última temporada los horrores arcanos pintaban muy bien, e incluso hay momentos en los que sí que parece de terror, al menos más que en el resto de la serie, pero se desinflan. Cuando dijeron en el primer capítulo que serían ocho horrores y vi que eran ocho capítulos... estaba claro, son los mayores peligros existentes pero va a ser tan fácil como cargarse a uno por capítulo y aquí no ha pasado nada.

¿La recomiendo? Sí, claro, es bastante entretenida, pero teniendo en cuenta que va totalmente de más a menos, que empieza bastante bien, con ese toque oscuro e incluso... ¿sensual? pero entre repetición de tramas, otras que se sacan de la manga y los deus ex machina... va perdiendo mucho, hasta llegar a una cuarta parte que no hay por donde cogerla y con un final de temporada y de serie muy lamentable. Lo peor de todo es que se supone que la cancelaron antes de rodarla, por lo que tenían la oportunidad de hacer un final por todo lo alto y, sin embargo, nos han dado esto. Y encima después de pasarse toda la serie dando un claro mensaje feminista y de empoderamiento que se cargan en un suspiro.

Ante todo me quedo con el descubrimiento de Tati Gabrielle, sobre todo viéndola a la vez aquí y en Los 100 en dos personajes muy diferentes, aquí uno de los mejores personajes incluso cuando desaparecen las otras hermanas fatídicas. Espero verla en más cosas de ahora en adelante.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico experimentado
PTG 111
6 / 10
↜(ノ•⍘•)ノ*:・⛧ヾ(;゚ロ゚)ノ

Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina, es una serie de terror juvenil basada en los comics de «Archie» & desarrollada por «Roberto Aguirre-Sacasa» para Netflix.

⛧La historia gira entorno a las aventuras de la joven «Sabrina Spellman» quien, después de cumplir 16 años, deberá decidir a qué mundo querrá pertenecer: «Al mundo mortal» o «Al mundo de los brujos».⛧

¡Uf! Tengo muchos sentimientos encontrados con el resultado final de «Sabrina», y me alegra saber que no soy la única que ha sentido cierto descontento, por como se han tornado algunos de los muchos acontecimientos en la recta final de la serie.

Siempre me gustó mucho el personaje de Sabrina, ya fuera en la serie animada de «Savage Steve Holland & Kat Likkel» o la interpretada por «Melissa Joan Hart» en 1996, pero reconozco que ya por aquel entonces quería que tuviese un toque mucho más terrorífico y retorcido. Así que cuando descubrí que iban a sacar una nueva serie, pero desde una perspectiva mucho más oscura y siniestra, me emocioné muchísimo con la idea.

La primera temporada me resultó muy atractiva, entretenida y sumamente interesante, – La iglesia de la noche. El pacto con Satán. Las brujas de Salem. El triángulo amoroso entre «Harvey & Brina o Brina & Nick». Las hermanas fatídicas etc… – y todo gracias a esa esencia «Demoniaca, Macabra, Perversa…» que impregnaba toda la trama principal.

Sin embargo, a medida que van avanzando los capítulos, todo queda muy ensombrecido al centrarse en resaltar más «Los problemas juveniles» – Los dramas de «Sabrina» por su relación con «Nick» o por la ausencia de novio…. – en vez «El aspecto sobrenatural». Y al igual que muchos otros han comentado, te deja insatisfecho al presenciar la facilidad con la que resuelven los problemas realmente interesantes «Los Horrores Arcanos» , mientras hay otros que extienden demasiado y (al menos para mí) terminan resultando anodinos e incluso tediosos.

Otro detalle con el que no estoy muy conforme (y que también se ha mencionado) es como se contradicen continuamente al dar ese mensaje feminista – Las mujeres al poder – y que en algunos aspectos me ha gustado mucho, pero en otros no me han parecido muy idóneos – La soltería de Sabrina hace que sea reacia con los hombres, pero a su mismo tiempo no puede vivir sin pareja ¿Enserio? No tiene mucho sentido – o – El hecho de que «Zelda» cambie su preferencia sexual bajo el pretexto de que todos los hombres son malos… – quizás sea yo la única que crea que para reivindicar, no hay que generalizar el estereotipo.

También he notado algunas flaquezas en el desarrollo de unos cuantos personajes, cuyas historias empezaron muy fuertes – La actitud de «Nick» cambia bruscamente pasando de ser «Un adicto al sexo demoniaco» a ser «El novio entregado, fiel y sacrificado». O la decisión hipócrita de «Harvey» quien rechazó a «Sabrina» por su condición, pero en cambio acepta la nueva condición de bruja de «Ross»; a todo esto no creo que el personaje tuviera que convertirse en «Bruja», pues la prefería mucho más como «Medium». – y que se han ido desinflado porque no han querido profundizar mucho en ello.

Respecto al cierre de la serie, estoy algo decepcionada pero me lo esperaba. Me vi una entrevista a «Kiernan Shipka» dónde la actriz comentaba un poco su descontento por algunos giros argumentales – No le gustó nada el hecho de que mataran a Sabrina – por los que se habían decantado los guionistas. Así que por este motivo no me pilló por sorpresa, aunque sí que he necesitado algo de tiempo para animarme a terminarla. Porque después de haber visto esto y leído otras críticas… No me apetecía ver ese “horroroso final” .

No obstante, aunque me hubiese encantado un mejor desarrollo a nivel global, la serie en general es bastante entretenida, divertida y tiene algunos momentos sumamente inquietantes.

Sobre el apartado técnico, sinceramente solo tengo cosas buenas que añadir al respecto. La ambientación es increíble y está llena de escenarios enigmáticos, lúgubres y vaporosos. Una caracterización de los personajes atractiva, extravagante y peculiar, especialmente el diseño de «Las hermanas fatídicas» & «Las tías Hilda y Zelda». También tienen unas muletillas bastante divertidas – Oh por Satán!/ Alabada sea Hécate – y en cierto modo originales. Además de que añaden y mezclan información de distintas ramas mitológicas. El reparto en general es bueno, especialmente a destacar «Tati Gabrielle» & «Michelle Gómez» quien para mí ha interpretado a uno de los mejores personajes de toda la serie. Quizás lo único que eché en falta «Salem» , me hubiese gustado que participase más. Y no me olvido de mencionar esa increíble introducción diseñada por «Roberto Aguirre-Sacasa», que acompañada de esa escalofriante musiquita ♪♫ Main Title ♪♫ de Adam Taylor, que no me saltaba bajo ningún concepto.

↜(╰ •ω• )╯ψ Pese a todo, os la recomiendo diablillos.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Es un reboot de Sabrina, cosas de brujas Sabrina, cosas de brujas
¿Conoces más contenido relacionado con Las escalofriantes aventuras de Sabrina?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7,4
IMDb
TMDB 8,2
Índice de abandonos 5,62%
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%
Tendencias streaming España
Ranking actual
1177.
+332
Ranking hace 7 días
1060.
+44
Ranking hace un mes
924.
+482

Super Recomendación 14%

2610 / 19140
729 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
178 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.