Críticas de Catalina la Grande

Logeate para poder valorar esta serie

Un relato del reinado de Catalina II de Rusia (1729-1796), llamada la Grande, y su apasionada relación con el tempestuoso líder militar ruso Grigory Potemkin (1739-1791), que le ayudó a rechazar las incursiones del Imperio Otomano, conquistar la península de Crimea y moldear el imperio para que en el futuro se convirtiera en una verdadera potencia mundial.

2019
60 min
Drama War & Politics

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Catalina la Grande

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
La visión de una mujer atípica, asombrosamente libre y al mismo tiempo esclavizada por la responsabilidad de gobernar, empoderada e inteligente, afrontando un mundo eminentemente masculino. Vemos cómo el poder, la política, va transformando a una persona desde la altruista juventud hasta el sarcasmo cruel y descreído de lo práctico.
Una compleja historia de amor, tan admirable como lamentable, (como todas), ensombrecida por intrigas palaciegas y ambiciones... empezando por las de la protagonista.
Las intrpretaciones son brutales, la fotografía, la ambientación.... El resultado de la adaptación es natural, comprehensible, sin caer en la estupidez de juzgar el pasado con los ojos y valores del presente, aunque sí que ha dulcificado mucho, (muchísimo) la crueldad de la época. el resultado es una serie atemporal, elegante, que no se arrima a la moda del exhibicionismo de sangre y sexo para captar la atención, aún cuando ambos abundan en la historia de Catalina la Grande

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Catalina la Grande fue la emperatriz de Rusia en un momento muy complicado del país. Todavía convaleciente por la muerte de su emperador Pedro III de Rusia, Catalina le sucede en el trono y toma el poder, llevando a una campesina Rusia hacia la luz de las reformas convirtiéndola en la ventana del conocimiento en Occidente. Una mujer así se merecía una miniserie a la altura. Una miniserie con un guion muchísimo más trascendente y trabajado, pues en la serie parece que las únicas preocupaciones de la emperatriz sean qué ocupante la acompañará en la alcoba. Aunque son ciertas las historias de los diferentes amoríos de Catalina, la serie debería ser algo más que un telefilm sensacionalista. Fue una mujer empoderada y revolucionaria al traer a su país la filosofía, la educación, la cultura, etc. Y de ahí a todo Occidente. Los grandes aciertos de la miniserie radican en la elección de la grandísima Helen Mirren para el papel de Catalina y en la soberbia ambientación que recrea. Ese ambiente palaciego rodeado de lujo, colores, vestidos, bailes contrasta perfectamente con el de las zonas campesinas de Rusia y los diferentes escenarios donde se libran las batallas.Una mujer libre, extraordinaria y con una visión del mundo muchísimo más avanzada que la de su época. Por todo esto Catalina fue, es y será Grande.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Miniserie sobre la vida de Catalina La Grande, emperatriz de Rusia, mas bien narra la relacion entre ella y su general Potemkin.
Buenas actuaciones, le ha faltado algo de accion para mi gusto, pero se deja ver

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
La historia de Catalina la grande siempre estará entre nosotros. Como una mujer, en una época muy complicada para el país ruso, pudo conseguir tanto.

Una mini serie en donde se compone de grandes actores y de los que hay que mencionar a Jason Clarke y sobre todo a Helen Mirren que son dos piezas claves para que esta serie llegue a tener un sentimiento más profundo, gracias a la actuación de los dos personajes.

Por lo demás solo podemos decir que con solo cuatro capítulos han indagado lo máximo posible en los personajes principales y en la política que usaron en la época para arrebatar el triunfo de la guerra a Europa.

Aunque faltan por haber contado varias cosas, ya que muestran escenas a lo largo de la serie que terminan pasando sin pena ni gloria, hasta que todo espectador termina de olvidarla.

La ambientación ha sido bastante de música, acompañada de una banda sonora muy característica en series de época que te meten de lleno en todo la trama.

Nos han dado lo que nos ofrecieron desde un principio. Así que no me disgusta ni lo más mínimo. Ha terminado gustándome por todos esos puntos que he nombrado anteriormente. Acabaría recomendarla a todas esas personas que quisieran saber un poco de la historia de Catalina la grande y como terminó su legado. Con unas grandes actuaciones.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 20