Críticas de Canción triste de Hill Street

Logeate para poder valorar esta serie

Crónica de la vida cotidiana en una comisaría neoyorquina, que muestra la cara más humana de los personajes: sus miedos, sus flaquezas, sus relaciones personales. "Tengan cuidado ahí fuera", recomendaba el sargento Esterhaus a sus agentes tras la rutinaria charla matinal. Hill Street Blues consiguió numerosos Emmys (los Oscar televisivos) e inauguró un nuevo estilo.

1981
49 min
Drama Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Canción triste de Hill Street

Crítico ocasional
PTG 222
9 / 10
Canción Triste de Hill Street. Serie policíaca en el sentido más literal del término, que se emitió en España a partir del año 1988 y que consta de 7 temporadas emitidas en EEUU entre 1981 a 1987.... No.. no había estrenos casi simultáneos como ahora..., era otro tiempo... un poco lejano ya...

No soy muy de género policíaco, aunque supongo que tengo más en cuenta los seriales episódicos tipo CSI, NCIS, Hawai 5.0 o similares al decir eso, porque aprecio series de este género como pueden ser The Wire o True Detective....aunque creo que el origen y ambición argumental, es como nombrar divisiones diferentes.

Esta "Hill Street Blues" representa un cambio de concepto televisivo para la época. Se tratan aspectos de una forma real, cruda, cotidiana y callejera... suciamente callejera. Se aleja del estereotipo de héroes de las series de polis, y no huye de aspectos controvertidos respecto a las dudas existenciales en el día a día, en como reaccionan frente a la realidad y retorciendo el clásico dilema de qué está bien y qué está mal.

Hay muchos grises en la lucha contra el crimen y no se resuelve todo con el buenismo o con los malos malísimos clásicos. No es un entorno ideal, y se agradece esa honestidad; esa inteligencia a la hora de reflejar y enlazar las diferentes tramas, tanto a nivel personal como a nivel policial.

Tiene actuaciones muy solventes, y una esquematización bien trazada, lo que hizo de esta una serie de referencia, tanto en su momento, como en el estilo posterior de muchas series que cogieron ese factor de realidad e inteligencia en mezclar esas tramas episódicas y de temporada; añadiendo la evolución de los personajes y las relaciones entre ellos; algo que actualmente, en los casos de las buenas series, sí que se ve (a veces), pero que no tantas lo consiguen.

Una serie "viejuner" para muchos ya.... pero que, hoy me ha venido a la cabeza y me ha apetecido hacerle homenaje.

Así que sin más, como se decía al principio de la reunión de cada capítulo:

"Tengan cuidado ahí fuera"

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.5 18