Críticas de Californication

Logeate para poder valorar esta serie

Hank Moody (Duchovny) es un afamado novelista de Nueva York que ha perdido la inspiración tras el éxito de su último libro. Mientras lucha por retomar su carrera, Moody decide mudarse a Los Angeles, donde se reencontrará con Karen (Natascha McElhone), su ex novia, que ahora mantiene una nueva relación, y Becca (Madeleine Martin), la hija adolescente de ambos, una jovencita de doce años bastante poco convencional. Junto a la inseparable compañía de su mejor amigo y también agente, Hank Moody iniciará una nueva vida entregado a los placeres del sexo y coqueteando con las drogas y el alcohol, en una espiral un tanto desenfrenada que él pretende hacer compatible con la educación de su hija y los permanentes intentos de reconquistar a Karen.

2007
28 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Californication

Crítico ocasional
PTG 1
5 / 10
Terminada la cuarta temporada en la que, tras un juicio por violación a una menor, Hank sale culpable con libertad condicional y, tras seguir el consejo de su hija Becca, decide abandonar la vida que está llevando y cambiar de aires.
Tanto de capítulos entretenidos en los que me he reído con las historias de Charlie y Marcy y con los que he sufrido con las idas y venidas de Frank y Karen.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6.5 / 10
Primera temporada terminada. Engancha desde el capítulo uno y aunque a Hank lo mismo lo amas que lo odias, me alegra que al final acabe con Karen .
Deseando ver qué pasa en los próximos episodios.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
3 / 10
En esta temporada 5 nos encontramos ante un salto temporal que nos sitúa 3 años después. Hank vuelve a casa aunque continúa sin centrarse emocionalmente , Karen se ha casado aunque sigue con sus líos con Hank y Becca se ha echado novio . Charlie y Marcy, aunque continúan separados y esta se ha casado, tienen un hijo común pero Charlie, al igual que Hank, no consiguen avanzar, madurar .
Personalmente esta temporada ha sido la que menos me ha gustado, se me ha hecho más pesada debido a lo mencionado anteriormente, todo sigue distinto pero igual; aunque haya un salto temporal todo vuelve a lo mismo, al mismo punto: el punto de partida y dos o tres temporadas está bien, pero se empieza a atragantar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
3 / 10
Serie protagonizada por Hank (David Duchovny), un escritor al que le gusta más las mujeres que el escribir aunque su mujer favorita es Karen (Natascha McElhone), madre de su hija Becca (Madeleine Martin) la cual parece ser más madura que sus progenitores en la mayor parte de la serie. Charlie (Evan Handler) es el agente de Hank el cual está casado con Marcy (Pamela Aldon).
La historia, aunque demasiado explícita para mi punto de vista, comienza bien girando en torno a estos personajes y a sus idas y venidas pero a medida que la trama avanza se hace pesada. Es siempre lo mismo: Han y Karen se pelean, se separan y, tras pasar por 300 mujeres, vuelven , y Charlie y Marcy más de lo mismo pero con peor vocabulario y con momentos más obscenos y vulgares.
Si la serie estuviese compuesta por 3 o 4 temporadas bien, pero 7 temporadas con lo mismo, llena de personajes a cada cual más vulgar que el anterior, a mi se me ha hecho pesada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
Finalizada la última temporada de Californication. En esta tanda de capítulos hemos visto la vuelta de la ex de Hank, Julia, con el hijo (podríamos decir un tanto perturbado) de ambos . Karen sufre un accidente pero se recupera , Charlie y Marcy siguen en su línea y nada, poco más... Un final bastante predecible sabiendo que, si fueran personas reales, Karen y Hank llegarían a viejos juntos aunque separados, separados aunque juntos pero bueno, esto es algo que se veía venir desde el final de la primera temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
2 / 10
Penúltima temporada de Californication en la que Hank parece sentar un poco la cabeza con Faith aunque sigue obsesionado con Karen , la cual, esta temporada parece haber tenido menos protagonismo. Becca escribe su primera obra aunque a Hank no le ha hecho mucha gracia así que decide viajar al extranjero para mejorar. Charlie sigue en su línea, aunque al final consigue reconquistar a Marcy y deciden darse otra oportunidad.
Vamos de mal en peor, es verdad que parece que el personaje de David Duchovny avanza en una relación que no es la de Karen aunque sigue girando en torno a ella... No sé, la empecé con muchas ganas y reconozco que voy a terminarla debido a que solo me queda una temporada de 12 cortos episodios, que si quitamos todas las escenas explícitas que no son necesarias, podrían quedarse, seguro, en cuatro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
5 / 10
Mejor temporada que la anterior, al menos para mi, doce capítulos de una media hora en la que Hank y Karen continúan con su relación, a pesar de que Hank sigue teniendo relaciones con toda mujer que respira ; Marcie comienza una relación con una estrella de rock y Charlie lucha por recuperarla y Becca, aunque se encuentra ya en plena adolescencia, parece seguir siendo la más madura de la serie.
Creo que esta tanda de episodios he visto menos cantidad de tetas y culos (que los ha habido) pero no me ha dado tanta sensación de estar viendo una película porno con guión y diálogos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
La serie Californication, creada por Tom Kapinos, es una exploración descarada y divertida de la vida de un escritor en Los Ángeles. La trama sigue al escritor Hank Moody, interpretado por un carismático David Duchovny, mientras navega por la vida en la ciudad de Los Ángeles, con su exnovia Karen y su hija Becca.

A primera vista, la serie puede parecer un simple escapismo de la realidad, lleno de escenas de sexo y drogas. Pero si profundizamos un poco más, podemos ver que la serie es una crítica inteligente y satírica de la cultura de celebridades y la industria del entretenimiento de Los Ángeles. El personaje de Hank Moody es utilizado para ridiculizar y burlarse del estereotipo del escritor genio torturado que vive en Los Ángeles. Además, la serie es también una interesante exploración de la paternidad y la dinámica familiar. La relación entre Hank, Karen y Becca es complicada y conmovedora, y eso permite que se aborden temas como la responsabilidad y el amor de una manera inteligente y reflexiva.

A nivel técnico, Californication destaca por su estilo visual y su banda sonora, que son una mezcla perfecta de rock clásico y contemporáneo. La música es una parte integral de la serie, y la selección de canciones es excepcional.
Sin embargo, la serie no es perfecta. A veces las tramas pueden ser predecibles y los personajes resultar clichés en exceso, aunque creo que no es algo que afecte demasiado en el disfrute general de la serie. Sí que puede molestar a las mentes más conservadoras por su tono porovocativo y el abuso de ciertos recursos argumentales (sexo, drogas y rock and roll), pero eso ya depende cada uno.

En resumen, Californication es una serie divertida, provocadora y satírica que es capaz de explorar temas profundos y complejos mientras mantiene una actitud despreocupada y rockera. Es una serie que puede no ser para todo el mundo, pero aquellos que entren en su juego disfrutarán mucho de su humor, su música y su perspicacia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
9 / 10
Esta serie es épica, hay que verla, hay que entenderla, hay que diferenciar muchísimas cosas, pero es una serie con un trasfondo filosófico muy bueno y si no la entendéis no pasa nada, os echáis unas risas y fuera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
7 / 10
Sin duda la mejor fue la primera temporada. Me sorprendió y tiene alguna escena inolvidable. Luego ya te casas de que el protagonista sea tan gilipollas en su actitud y en sus decisiones. Lo hubiera dejado en una temporada o dos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
El protagonista es para darle de comer aparte, pero al margen de que te pueda caer mejor o peor, aunque obviamente habrá momentos de una cosa y momentos de la otra, es muy interesante, tiene más trasfondo del que parece, no es sólo un tío deslenguado, desvergonzado y que se dedica a todos los placeres de la vida, hay algo más. Y la serie tiene momentos en los que te ríes, momentos en los que te emocionas, momentos que incluso te hacen reflexionar y momentos en los que, aunque sus métodos no serán los mejores, entiendes muy bien a Hank. Es cierto que las mejores temporadas son las primeras y que luego se termina haciendo algo repetitiva, es lo que suele ocurrir con series de tantas temporadas, pero me parece muy disfrutable y muy recomendable, y de hecho me dan ganas de volver a verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
7 / 10
Serie muy divertida, y con un personaje principal realmente interesante. Pero la verdad es que a mí me han sobrado las cuatro últimas temporadas... cada una de ellas un deja vu de lo que ya habíamos visto.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.9 232