Críticas de Caballero luna

Logeate para poder valorar esta serie

Steven Grant, un amable empleado de una tienda de regalos, sufre pérdidas de memoria y experimenta recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. A medida que los enemigos de Steven/Marc van convergiendo, debe lidiar con la complejidad de sus identidades mientras se sumerge en un misterio letal que habita entre los poderosos dioses de Egipto.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Caballero luna

PTG 1
Crítica de JPQP hace 3 meses 10
Moon Knight es otro de estos héroes cuyo conocimiento sobre él lo tenía de refilón, así que al principio no tenía demasiado interés más allá de que fuera de Marvel; al estrenarse y leer cosas sobre la serie empecé a interesarme algo más aunque no tanto para haberla visto antes, y me arrepiento; realmente es una serie que me ha encantado.

Es una serie que no tiene referencias al MCU, y que por tanto no te obliga a ver dos docenas de películas y varias series para entender algún elemento que añaden a esta.

Además aunque es una historia de origen, al mismo tiempo es una historia con un héroe ya asentado (ventajas de las múltiples personalidades); historia que además da mucha importancia al/a los protagonista/s, donde sus trastornos mentales tienen un peso en la trama.

Sobre esto decir también el trabajazo de Oscar Isaac como ambas personalidades, cuyas diferencias no se limitan a los momentos cómicos y que incluso dentro de cada personalidad tiene todo un rango de emociones que demuestra a lo largo de la serie.

La trama nos da las escenas de acción más típicas del género superheróico, pero también tenemos escenas introsprectivas, del género de aventuras, de terror e incluso peleas de kaijus .

Otra cosa a destacar es la fotografía, con planos y secuencias que no suelen ser habituales en el MCU.

Aunque hay ciertos problemillas en la trama, he estado demasiado entretenido como para darle importancia.

Si no eres muy fan de Marvel porque todo te parece lo mismo debes darle una oportunidad a esta serie porque aunque tiene muchos componentes clásicos, añade elementos nuevos que no lo convierten en la típica historia superheróica, y si eres fan de la mitología egipcia también te vas a entretener porque aunque no profundiza demasiado en ella más allá de los elementos necesarios, le da un buen trato a una mitología menos utilizada en la ficción que la griega.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Motxo hace 1 mes
Temporada de presentación, personajes que ocultan cosas, escenas de acción, dioses egipcios, humor y cambios en unos pocos capítulos.

Teniendo en cuenta que es la primera temporada y que desconocía este personaje ha estado bastante bien, eso sí, espero más cosas de las siguientes temporadas, más complicaciones, más enemigos y aliados, y sobretodo, más acción.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de chasillo hace 5 meses
No es una serie de superhéroes, es mas una serie de aventuras con mucho peso en la vertiente psicológica del personaje. Lo mejor es Oscar Isaac, brutal. La historia nos lía un poco pero resulta interesante y entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de chasillo hace 5 meses 7
No es una serie de superhéroes, es mas una serie de aventuras con mucho peso en la vertiente psicológica del personaje. Lo mejor es Oscar Isaac, brutal. La historia nos lía un poco pero resulta interesante y entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 4
Crítica de zSergiioG hace 3 meses 6.5
Me está faltando mucho entretenimiento en cada serie de Marvel que saca Disney+ aunque tampoco es que me defrauden. No considero que sean especialmente buenas, pienso que les falta mucho para estar a la altura de las películas, pero como pasatiempo y como conexión a futuros proyectos que veamos por parte de esta compañía está bien.

Me costó conectar con la serie al principio, me gustaba lo que estaba viendo, pero me costó establecer esa conexión. A medida que iban pasando los capítulos me iba convenciendo lo que estaba viendo, pero me dejaba una sensación extraña.

El actor principal no me ha terminado de convencer en ningún momento. Todo lo contrario de Ethan Hawke, el villano de esta serie. Pienso que ha sido capaz de levantar cada capítulo con esas interpretaciones. Cada segundo en el que sale, es oro para el espectador.

El personaje de Khonshu me ha encantado, que Marvel le haga un homenaje tan bien hecho a la cultura egipcia, también.

Buena historia, buenas interpretaciones y muy valiente (y bien hecho) lo de tocar un tema tan delicado como es trastorno de identidad disociativo en una serie. Podrán hacer mejor o peor las cosas, pero Marvel nunca falla.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 8
Crítica de Irene9832 hace 3 meses 8
Es una estupenda serie, me ha encantado, la recomiendo pero ha veces le falta algo o la trama hace que se estropee por unos minutos.
Dejando de lado lo anterior y como he dicho es una serie muy chula y espero que haya segunda temporada para arreglar y matizar algunos puntos.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 8
Crítica de cugena hace 2 meses 8
Buena serie me ha soprendido gratamente, aunque no conocia nada del personaje del comic. Ha resultado entretenida con algunos toques de humor sencillos y escenas de acción y con unos efectos bastante buenos. Es una serie que parece como una poco lenta y luego con giros y luego más intensa y después momentos mentales que te hacen pensar (me recuerda un poco a Legion en ese aspecto.) Tambien me ha gustado el tema de la cultura egipcia

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de gjulo hace 2 meses 6.5
Te tiene que gustar el universo Marvel y la noción de superhéroes, si no, no te gustará. La serie comienza cobrando vida, literalmente, en el cuerpo del personaje central interpretado por Oscar Isaac. Descubrimos la increíble aventura que le ocurre como si nos ocurriera a nosotros con esta extraña doble personalidad. Estamos desorientados como él y tratamos de entender poco a poco lo que nos pasa. Es un poco la marca de la serie. Ahora, el Caballero Luna es dos personajes en uno: Steven, el chico despistado y sin talento, que vende recuerdos en un museo y Marc Spector, el héroe cuando recurre a su disfraz. En general, la serie es realmente dinámica, no hay tiempos muertos. Es bastante misterioso de un episodio a otro y la información sólo llega a trozos, pero el conjunto tiene una energía muy buena sobre el tema de la aventura y la mitología egipcia que hace que quieras llegar hasta el final.

Valoraciones en tu crítica:

Bastante decente, sigue la tónica que está llevando Marvel con todas las series de Disney+, en ella encontrarás momentos divertidos, escenas de acción que están curradas para ser de TV, un buen puñado de mitología e historia, aventura, intrigas (con algún que otro momento bastante interesante...), y un Oscar Isaac inconmensurable.

Recomendable si sigues o te gusta todo lo que saca Marvel en cine y TV, al fin y al cabo sabemos que tanto películas como series acaban formando parte de un "plan mayor" en el que probablemente veamos un montón de crossovers con otros personajes del UCM.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Sergiojamon hace 4 meses 7.5
Conozco más bien poco, tirando a nada, del Caballero Luna. Por ello, no puedo comentar nada al respecto de si es una buena adaptación o un intento desesperado por traer nuevos personajes al Universo de Marvel.

De igual forma, Moon Knight ha llegado a superar unas expectativas nulas con una actuación sublime e insuperable de Oscar Isaac, dando un toque psicológico que nos hace recordar aquella serie de los “x-men” llamada Legion.

También nos encontramos con Ethan Hawke, que consigue dar vida a un enemigo de lo más temible.

Varios ingredientes que hacen la serie única en un género muy exprimido y que podría explotar en cualquier momento si no innovan con personajes frescos. Todo lo que ha sucedido en esta serie.

Sin embargo, no llega a ser la mejor de las series Marvel que hemos podido ver desde la llegada de Disney+, por un ritmo algo irregular y lento que hace una experiencia difícil, al menos para mí.

En cualquier caso, me ha convencido la aparición de este personaje al universo de Marvel y espero verlo en un futuro.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Obscuritas hace 4 meses 8
No tenía ninguna expectativa puesta en esta serie porque el personaje no me sonaba de nada ni sabía si aportaría mucho, aunque imagino que lo veremos en algún momento en el UCM, o eso espero. Además el primer capítulo no me terminó de enganchar, pero luego no sólo me ha ido convenciendo, sino que me ha gustado mucho, va cada vez a más y los últimos capítulos son un no parar, adentrándonos cada vez más en la mitología egipcia y también en la historia y los personajes, conociendo más cosas poco a poco. Pero sobre todo merece mucho la pena por la impresionante actuación que se marca el señor Oscar Isaac. Normalmente, salvo algunas excepciones, soy partidaria del doblaje, pero esta serie recomiendo muy mucho verla en versión original para apreciarla al máximo, no os arrepentiréis. Y ya estoy deseando saber más del Caballero luna.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de JoseSG hace 5 meses 5.5
Sinceramente me ha parecido una serie decepcionante al mas puro estilo Marvel. Con capítulos aburridos de los que solo se salva uno, demasiada comedia absurda que ya llega a cansar y un final predecible y soso.

Oscar Isaac lo hace bien, pero no tanto como para lo esta poniendo la gente. El resto normales.

Marvel sigue sin impresionarme en las series.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de PeterLynch hace 5 meses 7.5
Cuando se anunció la nueva fase 4 de Marvel, por un momento y viendo lo que se había programado y hablado después del final de Endgame, el mundo de los superheroes de la Casa de las Ideas iba a multiplicarse hacia un número sorprendente de caminos separados y grupos reducidos alejados de la formación clásica que vimos allá por 2012, apreciendo secundarios de lujo que acompañaron a nuestros héroes conocidos, y otros que tendrán su protagonismo en esta nueva fase, y este es uno de ellos, ya que es la primera serie alejada de los personajes que habíamos visto en las 3 fases anteriores.

En esta ocasión, y de la mano de Jeremy Slater, se nos presenta a un personaje bastante desconocido para muchos fans del cine de superhéroes pero de culto para algunos fans de cómics como es MoonKnight. En esta ocasión, y un poco alejado de lo que se muestra en los cómics, nos presenta a un Steven Grant que trabaja como dependiente en el Museo Británico en el que se considera un bicho raro porque sabe todo acerca de la parte egipcia del Museo. Lo que no sabe es que por algún motivo, en sueños, descubre un complot y conoce a Konshu, Ammit o Harrow que le dará caza hasta acabar con él. Lo que ocurre es que, en estos viajes, cree que algunas cosas no son lo que parece y da la sensación de que ha conseguido una vida paralela a la suya. Junto con Layla y con Marc van a descubrir los misterios que esconde Egipto y otros seres trascendentales.

La historia es posiblemente de las más completas que he visto de las últimas series de Marvel que se han realizado, dando pie a la exploración de un nuevo personaje, otros géneros y un poco del lore que asola a una mitología que no es del todo conocida. Tiene un tono oscuro que bien podría asimilarse a esos inicios oscuros de Marvel/Netflix pero con ese toque cómico que siempre introduce el propio Kevin Feige en las historias de Marvel. Y sí quiero destacar a alguien por encima de todos: Oscar Isaac. El actor guatemalteco consigue llevarse todos los honores interpretando a la perfección uno de los traumas que presenta el mismo personaje, como es el Trastarno de Disociación de Personalidad. Lleva casi a la perfección a los personajes de Steven y Marc consiguiendo dar forma a una historia que no quiere centrarse en algo más allá de lo que conocemos, como sus poderes, relaciones etc., sino que también consigue analizar esos traumas de su vida que hace que nos encontremos unos personajes más cercanos.

Y bueno, el final, a mí me ha parecido bastante interesante. Aunque creo que es el final de MoonKnight como presentación, no nos extrañemos que volveremos a verle en una figura más sangrienta como la que interpretará esa tercera personalidad que es Jake Lockley y sus aventuras con Konshu llegarán próximamente. Con una BSO que cautiva, un guión que atrapa a pesar de un ritmo un poco irregular, la serie cumple con su propósito de entretener y funciona cuando se lleva al punto de miniserie, género de aventuras a lo Indiana Jones o cuando se dirime entre lo que es real y lo que está en la mente. Sin duda, un producto interesante y que abre las puertas a un superheroe que ya no es para nada desconocido.

Valoraciones en tu crítica:

Empecé la temporada sin expectativas porque no conocía absolutamente nada del personaje y he de decir que esta serie me ha sorprendido muchísimo.

El primer capítulo te mete de lleno en la vida de Steven sin saber muy bien qué está pasando. En el segundo te cuentan algo más y ya a partir de ahí sin frenos hacia la trama principal.

Lo que más me ha gustado han sido las actuaciones. Oscar Isaac está increíble en todos los sentidos. Steven es un amor y me gusta cómo va evolucionando hasta convertirse él mismo en un guerrero. Marc parece más duro de roer pero tras descubrir su pasado y todo lo que ha sufrido (qué capitulazo) es comprensible todo lo que hace. Y después está Jake, que vaya sorpresa final. Me ha encantado los cambios de acento (y de idioma, qué ilusión verle hablar español) y de corporalidad según qué personaje tomaba el control. La otra actuación que destaca es la de May Calamawy. Qué alegría ver a mujeres tan independientes y tan *guays* en televisión. Me ha encantado especialmente el momento en el que la chica se ha quedado mirándola con admiración preguntándole si era una superheroína egipcia. Qué importante es la representación. Ethan Hawke también está impecable como villano (y como psicólogo, ya puestos).

Otro punto fuerte es la cinematografía. Me ha tenido maravillada toda la temporada lo bonitos que son planos y cómo han capturado la mitología egipcia es impresionante. El CGI de los dioses (especialmente el de Khonshu) es una pasada.

Y a todo eso súmale la acción típica del Universo Cinematográfico de Marvel y unos trajes que quitan el hipo.

En definitiva, que me parece el combo perfecto de acción, mitología, introspección de personajes y cinematografía. Recomendadísima. Quiero más de Moon Knight en el futuro.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Cinefila91 hace 2 meses 6.5


La serie tiene dos capítulos iniciales demasiado lentos en los que podrían haber condensado todo en uno. El capítulo tres, que es ya en Egipto con la búsqueda, también tiene momentos que podrían haber culminado con más agilidad, aunque bueno, ver al personaje de Layla desarrollarse es bien. Del capítulo cuatro y cinco, no tengo quejas, son mis favoritos, en el primero nos dan acción a raudales y en el segundo nos explican todo de una forma espectacularmente dolorosa. Si bien como he dicho, la introducción hubiera sido más corta, el final con el capítulo seis en vez de 45 minutos para meter tropecientas cosas, podría haber sido más largo y no sentirse tan apresurado. Cuando está la cosa repleta de acción, molando muchísimo Óscar Isaac y May Calamawy (menudo trío más chulo se han marcado durante la serie), se acaba de forma anticlimática y algo abrupta. Me ha faltado un capítulo adicional o un montaje inicial con una introducción un poquito más corta.

Por otro lado, en cuanto a las cosas positivas. Me sigue flipando bastante que Marvel siga apostado por un tono mas maduro y adulto en las series (y en la Fase 4 en general), con temas psicólogos y personajes que tengan dudas, remordimientos y problemas.

Moon Knight ha sido una montaña rusa con sus luces y sombras (el CGI del traje a veces era un no), pero en conjunto ha estado entretenida e intrigante semanalmente y nos ha dado un tremenda master class de interpretación de Óscar Isaac y (para mí) el descubrimiento el de May Calamawy como Layla.

Valoraciones en tu crítica: