Críticas de Breaking Bad

Logeate para poder valorar esta serie

Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace.

2008
min
Drama Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Breaking Bad

Crítico aplicado
PTG 222
7 / 10
Una gran serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
6 / 10
Todo el mundo dice que esta serie es lo más, que vaya historia super increíble, que todos odian a Skyler pero mi opinión es que no me gustó. No le vi esa cosa que dicen todos de que es alucionante. Está bien porque es una trama muy original y tiene mucho dramita pero por lo demás, es que me sigue sin llamar la atención. Al igual que el spin off que sacaron de ella.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
8.5 / 10
Quizá la primera temporada sea la más dificl de digerir pero en cuanto le ves a la serie por donde va, la amas hasta el final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
El guionista Vince Gilligan (X-Files) es el responsable de crear una de las series más aclamadas de la historia de la televisión, "Breaking Bad".

La historia de "Breaking Bad" arranca con bastante humor negro, presentándonos a Walter White, un profesor de química de secundaria que, después de recibir un diagnóstico de cáncer, decide empezar a producir y vender metanfetamina para asegurar el futuro financiero de su familia. A partir de ahí la historia no hace más que crecer sin decaer en la calidad de la serie, durante 62 episodios y cinco temporadas, hasta llegar a un final bien cerrado.

Sin duda, el gran punto fuerte de la serie es su guion y su ritmo, que crean una trama que está llena de humor negro, y a la vez es tensa e inquietante, y genera una intriga constante que te mantiene enganchado. Aunque, quizás, lo que diferencia "Breaking Bad" de otras series de humor negro, es su capacidad para explorar temas profundos y complejos como la moralidad, la identidad, el poder y la corrupción, todo mientras mantiene una narrativa apasionante.

Además, cuenta con un reparto excepcional, con Bryan Cranston (quien interpreta magistralmente a Walter White) y Aaron Paul (quien interpreta al socio de Walter, Jesse Pinkman) liderando el camino.

En el apartado técnico, la serie cuenta con una cinematografía impresionante y una banda sonora que complementa perfectamente el tono y la atmósfera de la serie.

Para mí, "Breaking Bad" es una obra maestra de la televisión que no solo es entretenida, sino también profundamente emocional y reflexiva. Una de mis series favoritas y que sin duda recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
7 / 10
Buena serie, una de las más populares dentro del mundillo de las narcoseries. En su día fue la bomba y le llovieron buenas críticas y premios, recuerdo disfrutar bastante de su visionado, pero es la típica serie que tampoco me llama con los años para volver a ella o hacer un revisionado. Sobre todo, creo que no la ha ayudado nada esa parte de su fandom plagada de incels que tienen al prota como una especie de dios y en su día (y supongo que ahora siguen igual) solo sabían vertir odio e insultos hacia Skyler y su actriz (habría que ver cuánto de ese odio fue creado por la propia narrativa misógina de la serie donde no se solían dejar as lógicas preocupaciones de Skyler en un buen lugar). Para mí una de esas series muy lastrada por una parte de la gente que la seguía.

Breaking Bad tiene unas interpretaciones muy buenas, sobre todo en el protagonista Walter White (el verdadero villano de la misma) y su contraparte más emocional a la par que a veces tontolaba en Jesse Pinkman. Hay escenas de gran factura técnica y esos paisajes desérticos más el famoso filtro amarillo verdoso le aportan una estética bastante diferenciada que remite al dinero y a la toxicidad. No siempre es fácil seguirla porque por momentos puede ser desesperantemente lenta, pero después meten un capítulo rodeado de tensión (y a veces acción) en el momento justo y te levanta de la silla.

Si te va la temática de este tipo de series seguro que te encanta: esto es drogas, hombres, violencia, drama del antihéroe masculino etc etc... Si no, puedes pasar a otra.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
9.5 / 10
Aunque empezó siendo un jaleo de temporada, digamos que ha sido casi tan buena como las primeras, donde la emoción a lo desconocido y el afecto por el dúo magnífico mantiene vivas todas las expectativas. Aunque en este caso todo ha traído a algo trágico pero necesario, además de ser bonito y merecido (para lo bueno y malo). En resumen, a pongo como mi 3 temporada favorita.
Disfruten

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 111
10 / 10
Bueno empecemos por el final....Es la mejor serie que he visto en mi vida y no son pocas.

Te cuento...Empecé a verla...De primeras (primeros capítulos) pues como que no me decía mucho...era como extraña, añeja, poca chicha, monótona, como casposa y un poco cutre, no se... y hubo un momento que booom bienvenidos al mundo Breaking Bad, siéntate y disfruta.

La trama es de las más originales que he visto, Bryan Cranston que interpreta a un profesor de química con una vida normal, con su mujer y su hijo con una discapacidad intelectual, decide dedicarse a ser un narcotraficante fabricando su propia droga porque le detectan un cáncer terminal y quiere recolectar junto con un antiguo alumno (interpretado por Jesse Pinkman) mucho dinero para dejárselo como herencia a su familia y que no tengan problemas económicos cuando él ya no esté. Parece sencillo pero un tío de lo más normal hacerse un hueco en un mundo tan complicado y peligroso no tiene que ser nada fácil. Y para darle un poquito de picante al asunto, su cuñado es agente especial de la DEA. Pues con todo esto y mucho más la historia tiene todo tipo de giros inesperados, acción, muchísima tensión, decepciones, traiciones... tiene un abanico de emociones brutal, creo que no se deja ninguno por el camino.

El elenco de personajes tan diversos de la serie es increíble, con interpretaciones y diálogos para enmarcar, muchos de ellos tienen una personalidad arrolladora que te atrapa, la evolución de los personajes es brutal, la pareja principal Walter White - Jesse Pinkman quedará para siempre en la historia como una de las mejores parejas en una serie y sin ninguna duda el personaje de Walter White es el que mayor evolución tiene y no sabes si lo que hace es bueno o malo pero empatizas de una manera con él que no me ha pasado nunca con otros personajes de otras series. La manera en la que se empatiza o se odia a los personajes de esta serie no es ni normal, aquí no hay medias tintas o amas un personaje o lo odias, sí, yo tengo mi odio incondicional a uno de los personajes de la serie, no te voy a contar cual, visualízala y seguro que coincidimos.

La música muy importante en la serie, algunas canciones son espectaculares, la ambientación, los diferentes personajes que van apareciendo en la historia, la manera que en algunos momentos te pone en tensión la serie, que te deja casi sin respiración... es bestial, es una auténtica obra maestra.

Si eres un seriéfilo o no, da igual, esta serie la tienes que ver y disfrutar sí o sí. Cuando la veas ya me lo agradecerás.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
10 / 10
Desde su estreno en 2008, "Breaking Bad" se ha convertido en una de las series más aclamadas de la historia de la televisión. A través de cinco temporadas, la historia sigue la transformación de Walter White, un profesor de química que después de ser diagnosticado con cáncer decide entrar en el mundo del tráfico de drogas para asegurar el futuro financiero de su familia.

Lo que hace que "Breaking Bad" sea una serie tan impresionante es su capacidad para profundizar en los personajes y explorar temas complejos como la moralidad, la corrupción, la violencia y la familia. A medida que Walter se convierte en el poderoso y peligroso Heisenberg, la serie explora cómo la búsqueda del poder y el dinero puede corromper incluso a la persona más común y decente. Es una crítica devastadora a la naturaleza humana y cómo los deseos más oscuros pueden llevar a la autodestrucción.

La serie también es técnicamente impresionante, con una cinematografía y una edición cuidadosamente elaboradas que agregan una capa adicional de profundidad y significado. Los planos cuidadosamente elegidos y las transiciones sutiles ayudan a contar la historia y a crear un ambiente tenso y claustrofóbico. La música y los efectos de sonido también juegan un papel importante en la creación de la atmósfera y la emoción de la serie.

"Breaking Bad" es una obra maestra de la televisión, pero no es para cualquiera. Es una serie oscura, violenta y en ocasiones deprimente, que no tiene miedo de explorar los temas más incómodos e inquietantes de la naturaleza humana. Sin embargo, aquellos dispuestos a adentrarse en este mundo emocionante y angustiante encontrarán una obra de arte que los mantendrá en vilo de principio a fin. Es una serie que no solo entretiene, sino que también provoca una profunda reflexión sobre la condición humana y la forma en que nuestras decisiones pueden determinar nuestro destino.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
10 / 10
Comencé esta serie por la gran fama que tenía. Ya sabía a lo que venia, la historia que me iba a encontrar, lo que no sabía es que me iba a encontrar con unos personajes bastante bien estructurados y una historia detallada milimétricamente.

Al principio, conforme pasan los minutos, te haces una idea de los personajes, los juzgas y decides quien te cae mejor o peor, pero conforme avanza la serie, estas preferencias cambian, y vas viendo que no son blancos ni negros, si no grises. Esto me pasó con el protagonista, al principio me encantó, para más tarde llegar a momentos en los que odiarlo, siendo en el ultimo episodio donde me reconcilio con él.

Esta serie es una montaña rusa de emociones, tienes episodios de todo tipo, unos de más acción, otros mas tranquilos, unos más sangrientos incluso, pero lo que esta claro es que esta es una de las mejores series jamás creadas.

Quiero terminar diciendo que efectivamente, esta serie es bastante famosa, pero se merece esa fama que se le ha dado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
7 / 10
Todo el mundo dice que es una obra maestra y si es por el desarrollo de los personajes tengo que darles la razón. El viaje de los dos protagonistas... como empiezan y como acaban es increíble pero a mi me lastra el ritmo de la serie. Me hubiera gustado que tuviera un poco más de ritmo.

Aún así, una de las mejores series de los últimos años

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
Es una gran serie, memorable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9 / 10
Una de las grandes series de la historia de la humanidad. Tiene momentos realmente memorables y un protagonista muy bien dibujado que evoluciona razonablemente durante todas las temporadas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
10 / 10
Esta no te la puedes perder. Y luego su spin off: Better Call Saul

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 8
9.5 / 10
Sin duda una de las series TOP, yo comencé a verla cuando era una desconocida y es fácil engancharse por su trama y esencia en un principal simplona dentro (aun no siendo nada normal jajaja) un maestro cocinando cristal con el macara de la .A partir de ahí los cambios de ritmos de la serie aveces muy lenta y otra con una aceleración de los acontecimientos en avalancha , pero siendo ritmos se perciben que así deben ser, junto a la aparición de personajes cada vez mas maquiavelicos y "chungos" y como no la evolución de los personajes principales hacen que cada episodio y temporada sean un camino cada vez mas difícil superando pruebas cada vez mas complicadas en un camino que siempre parece que llega a su fin ..... pero..... l¿llegara?.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
10 / 10
Una serie excepcional, que al contrario de lo que le sucede al resto de series, mejora temporada a temporada, sin bajón que valga.
En las escuelas de guionistas tendrían que obligarles a ver Breaking Bad para ver cómo evoluciona el personaje de Walter White a través de las 5 temporadas, digno de nobel de literatura.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
Serie de culto, de lo mejor de los últimos años. Está muy bien realizada y seguro la echarás en falta cuando la acabes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
10 / 10
la mejor serie de los últimos años, una de mis favoritas.

la única pega que se le puede poner a esta obra maestra es la falta de ritmo en algunos momentos, y no me refiero a la primera temporada como se suele comentar, ya que para mí esa primera temporada es una clara presentación de los personajes principales.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
9 / 10
Una obra maestra de la televisión. Un personaje interpretado a la perfección que pasará a la historia y frases que se recordarán durante muchos años.

"I AM THE ONE WHO KNOCKS"

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
10 / 10
Empecé a verla sin dar mucho por ella, y te dejas llevar, puedes notar incluso como se mete en ti el vértigo de la cancelación de la misma serie, pero Vince Gilligan es un vaquero que no se achanta en este duelo y finalmente consigue que su manera de hacer una serie que casi parece una película se imponga, convirtiendo a Breaking Bad en una de las 10 mejores series de la historia de la televisión y convirtiendo a sus actores, personajes, lugares y música en leyendas vivas. Adictiva, sin paliativos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Breaking Bad tiene sus puntos, negarlos seria ignorarlos y ser un poco necio o ignorante. Mas reconociendo sus puntos, entiendo que es un poco sobrevalorada.

La serie realmente no es atrapante en todas sus temporadas 5 temporadas, para mi 3 temporadas buenas incluyendo la final. Osar decir que es la mejor serie? nop, definitivamente no, si comparas con otras series respetables.

Claro, para el gusto los colores..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
9 / 10
La serie que mas he disfrutado en mi vida y la que me hizo querer ver mas series, lo único malo de eso, es que hasta el día de hoy no he encontrado ninguna a su altura, puede que solo The wire la pusiera por encima.

Papelón de Bryan Cranston que hasta el mismiso Anthony Hopkins le mandó una carta diciéndole lo bien que lo había hecho. Además de contar con el que para mi es el mejor villano de la televisión, el gran Gus fring, bravo tambien a Giancarlo Expósito.

Un guión de 10, una comedia muy ácida con unos personajes muy carismáticos y con unos momentos que te ponen los pelos de punta.

Como curiosidad: El capítulo Ozzymandias sigue siendo considerado como el mejor y mas redondo de una serie hasta el día de hoy por varias páginas.
Podría decir tanto de esta maravilla, pero voy a parar ya porque sino aburro.
Ding ding ding ding ding ding ding ding ding ding ding dingdingdingdingding

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 12
9 / 10
Obra maestra de principio a fin. El protagonista va creciendo cada episodio

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
8.5 / 10
Empece a verla hace tiempo, pero los primeros capítulos me aburrieron mucho, transcurría todo muy lento y se me hizo pesada.

He vuelto a darle una oportunidad recientemente, ya que siendo una de las series mejor valoradas en general, me sentía un poco en la obligación de terminar de verla. En esta ocasión no se me ha hecho nada pesada y una vez te atrapa, ya no puedes dejar de verla. Una de las mejores series dramáticas que he visto, hay capítulos y escenas sublimes y todos los personajes son suficientemente profundos como para empatizar con ellos o odiarlos.

Encima tiene un buen final, una serie casi perfecta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
10 / 10
Todo lo que se puede decir de Breaking Bad son halagos. La que posiblemente es la mejor serie de drama de la era moderna de las series, incluye dosis de acción, intriga, locura transitoria, humor, muy buenos personajes interpretados extraordinariamente por buenos actores, y todo lo que uno desea cuando se decide a ver un piloto. Y es que, las distintas decisiones que toma el profesor de química Walter White (Bryan Cranston) tras el diagnostico de su cáncer de pulmón, hace que las circunstancias que lo acontecen sean cada vez más sorprendentes. Y es que a medida que van apareciendo personajes nuevos, no hace más que enriquecerse y aumentar la calidad, como Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), o Saul Goodman (Bob Odenkirk) (protagonista del extraordinario spin-off Better Call Saul). Mención especial para Jesse Pinkman, quien poco a poco va empatizando con el espectador, de forma que el dúo formado junto con Walter White resulte divertido y a la vez caótico. Con una duración perfecta de 5 temporadas y un final a la altura de la serie, el papel de la esposa Skyler White (Anna Gunn) es sencillamente, el de “molestar“.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
8.5 / 10
Como con todos los productos audiovisuales, puede haber opiniones de todo tipo, al final los gustos son inherentes a la persona, pero lo que es innegable es la calidad del guión de esta serie. Desarrollado con absoluta coherencia. Partiendo de una premisa totalmente anodina como es un profesor de química con un cáncer y derivando en lo que deriva.

Cuando me la recomendaron que cuando se empieza a poner intenso es a partir de la tercera temporada y al final las que más me gustaron fueron las tres primeras. El cómo paso a paso empieza a degenerar el asunto sin perspectiva de retorno.

Es una serie redonda de principio a fin.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Bueno, pues 7 años después del final de 'Breaking Bad', por fin me decidí a verla por la insistencia de amigos y por esa fama que siempre ha tenido y puedo decir que ya lo entiendo todo, estaba ciego y ahora puedo ver. Jamás pensé que la historia de un profesor de química que comienza a fabricar metanfetaminas para resolver sus problemas económicos podría dar tanto de sí, pero la manera en la que el guion nos va adentrando en la complejidad de su mundo es sencillamente apasionante.

Dentro de esa complejidad destacaría especialmente la enorme multitud de capas que conforman a los distintos personajes de la serie, todos ellos construidos con gran cantidad de matices e interpretados de una manera tan magistral que es fácil sentir emociones opuestas por cada uno de ellos a lo largo de su extenso desarrollo. Es evidente que algunos cometen actos indefendibles, pero a la vez son representados como personas arrastradas por las circunstancias surgidas de sus propias decisiones o de las de los demás, mostrando lo frágil que puede ser la moral humana bajo unas determinadas condiciones sin caer en la reducción simplista de personas buenas y personas malas. La serie no juzga a sus personajes —todos somos mayorcitos para saber que cocinar metanfetaminas y matar está mal—, sino que los lleva a situaciones límite que abren dilemas como: "¿qué harías cuando por tu culpa o por la de otros tienes que elegir entre lo que se considera correcto y lo que tú consideras mejor?".

Por último decir que es una serie de ritmo pausado y cuya trama está llena de detalles que van tomando mayor importancia según avanzan las temporadas, por lo que al principio puede no enganchar pero al final acaba siendo peor que la droga. Como indica su título (el cual podríamos traducir como "echarse a perder"), 'Breaking Bad' es un descenso a los infiernos, una historia cocinada a fuego lento por parte de unos personajes cuyos límites morales son puestos a prueba mientras luchan por su meta (eso último literalmente xD).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Buena serie drama, muy sonada a nivel internacional, con un Spinoff y una película, que deja patente su gran éxito mundial, otro tanto más para la aplastante Netflix, de sus grandes tiempos de series, hoy en día creo que le cuesta más conseguir este nivel de impacto.

Te enseña los aprietos en los que pueden llegar a meterse las personas cuando están llegando a su límite, no ven ninguna salida, se ven contra la espada y la pared, actuando de forma atroz, corrompiendo a las personas y convirtiéndolas en verdaderos monstruos sin corazón (os dejo una reflexión) ¿Donde está el límite? ¿Y porque en ese punto? ¿Habría algo que nos haría cambiarlo?.

Walter White y Saul Goodman son los personajes más conocidos, este segundo mas por tener su propia serie de protagonista, pues en esta no destaca tanto.

Recomendable por conocer esta serie destacable, aunque se se hace algo pesada y muy dramática para mi gusto, entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Sinceramente esta temporada me ha parecido muy floja para lo que me esperaba, aunque todo el mundo me dice que la continúe porque lo mejor viene después. Veremos que pasa

Valoraciones en tu crítica:

0 10 9.1 1340