Críticas de BrainDead

Logeate para poder valorar esta serie

Braindead es una serie de comedia con toques de thriller ambientada en el mundo de la política que tiene como centro a Washington D.C. La serie sigue a una joven empleada del Capitolio que consigue su primer trabajo en Washington y descubre dos cosas que la sorprenden: que el gobierno ha dejado de funcionar, y que esto se debe la invasión de unos alienígenas que se comen el cerebro de varios congresistas y empleados del ejecutivo. La serie está protagonizada por Mary Elizabeth Winstead (Calle Cloverfield 10), Danny Pino (Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales), Aaron Tveit (Grease Live), Tony Shalhoub (Monk), Nikki M. James (La desaparición de Eleanor Rigby) y Johnny Ray Gill (Underground). Asimismo, esta ficción televisiva está creada y producida por Robert y Michelle King (The Good Wife). Producida por Scott Free y King Size Productions y desarrollada para CBS.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE BrainDead

Crítico aplicado
PTG 111
6 / 10
Está definida como comedia aunque yo no tengo muy claro que lo sea, para mí una comedia tiene que ser graciosa y, aunque Braindead tiene algún capítulo más cómico que otro y sus momentos, en general es una serie más bien curiosa, un poquito bizarra y con ese toque de surrealismo graciosete, pero que combina con el drama/thriller político. Cuando empiezas a verla es como ver The Good Wife (es de los mismos creadores) solo que con hormigas alienígenas controlacerebros. Supongo que la cancelaron porque no funcionó por los motivos que yo he visto: es una serie rara que no parece que pueda contentar a todos sus públicos objetivos, es decir, si la ves porque te gusta la ciencia ficción seguramente te vaya a parecer que es un componente demasiado residual y la serie es más un drama político; y si la ves precisamente porque te gusta el drama político, te va a parecer algo bizarrísimo lo de las hormigas alienígenas y todo ese cacao muy wtf en medio. Braindead se queda en tierra de nadie al no decantarse por ninguna de esas dos vertientes, un experimento original, eso sí, pero un poco extraño.

Esa neutralidad se aplica también a su componente político. Básicamente el guión es una oda a la equidistancia del típico liberal estadounidense medio (o sea, en la línea de los King, lo raro sería lo contrario). Ideológicamente es una serie cómoda que repite todo el rato el mensaje de los extremos se tocan (y nótese que para ellos la "extrema izquierda" es ser liberal con ideas levemente socialdemócratas, lo cual da un poco de risa) porque destrozan el país, la revolución es mala, hay que ser moderado y posicionarse poquito y blablablabla. Intentan en tono paródico reflejar la idea de "son extremistas porque tienen hormigas en el cerebro y los alienígenas nos controlan" y es un poco un mira a donde vamos a parar con estas ideas, mejor ser neutrales, que siento que les falta decir que fascismo y antifascismo son lo mismo (básicamente lo dicen pero con otras palabras). Para mí un tremendísimo yikes, la verdad.

La serie fue cancelada y no puedo decir que me dé pena porque algunos capítulos los he tenido un poco de fondo. Está, eso sí, muy bien interpretada, Mary Elizabeth Winstead está estupenda y en general tiene una buena plantilla de actores y actrices. Al final tiene un cierre bastante claro, así que la historia no queda colgada, pero me hubiese gustado que me gustase más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
10 / 10
Una historia de comedia y política muy loca, pero con personajes que la hacen muy agradable!

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 24