Críticas de Borgen

Logeate para poder valorar esta serie

Borgen es una serie televisiva danesa emitida por la cadena pública Danmarks Radio. Narra las interioridades de la política danesa a través de Birgitte Nyborg, quien se convierte en la primera mujer en llegar al cargo de Primer Ministro de Dinamarca. "Borgen" es el término coloquial con el que se conoce al Palacio de Christiansborg, sede de los tres poderes del estado y oficina del Primer Ministro.

2010
60 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Borgen

Crítico novel
PTG 3
10 / 10
Encontré esta serie por casualidad y me parece brillante. Para mi, la mejor serie de política que hay hasta el momento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
¡Una joya, una maravilla! Intrigas políticas, maniobras, golpes bajos, trucos de comunicación, en una sociedad danesa que la serie nos hace descubrir, una vida personal muy difícil de mantener... La actriz principal es formidable: muy encantadora, con una gran garra y una impresionante interpretación de las emociones en los momentos cruciales. Los dos papeles secundarios completan el reparto de forma admirable: el asesor de prensa con un pasado doloroso, el joven periodista muy brillante, independiente y bocazas. Grandes momentos emotivos y un guión emocionante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Es difícil hacer series o películas sobre política, al final muchas acaban siendo comedias ligeras, dramas o cualquier otra cosa.
En cambio Borgen consigue ser interesante, inteligente e ingeniosa, y describe, sin abusar de dramatización, mostrarnos como es el la política pura y dura, cómo se gestionan los partidos, los gobiernos, las negociaciones, la prensa, y como conllevarlo con la vida personal.
Sin duda, la mejor serie política.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
8 / 10
Una serie excelente a menos que se sea de la misma opinión que John Godfrey Saxe, que dijo aquello de "La política es como las salchichas: duermes mejor si no sabes cómo se hacen".

La ficción política es una temática complicada, ya que es fácil escorarse hacia un lado u otro del espectro político, y Borgen no se escapa de este problema, desde el principio elige bando, sin embargo pronto el espectador toma consciencia de que es prácticamente imposible gobernar un país (aunque la presidenta sea tan honrada como cabría esperar, tan idealista como se pueda imaginar) sin salir pringado por los intereses que giran entorno a un sillón tan codiciado.

Una serie muy recomendable para todo aquel que disfrute de la política... y de las salchichas, :-)

La puntúo con un 8.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.6 69