Críticas de Blockbuster

Logeate para poder valorar esta serie

Después de enterarse de que está operando el último Blockbuster en Estados Unidos, Timmy Yoon y los empleados de su personal (incluida su enamorada desde hace mucho tiempo, Eliza) luchan por seguir siendo relevantes. La única forma de tener éxito es recordarle a su comunidad que brindan algo que las grandes corporaciones no pueden: conexión humana.

2022
26 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Blockbuster

Crítico ocasional
PTG 111
5.5 / 10
Cuando vi que Netflix iba a sacar una sitcom sobre Blockbuster, considerando que fue uno de los motivos de la caída de dicha empresa, me parecía un poco como que querían apalear un caballo muerto. Ahora, tras ver el resultado, me parece que se han pegado un tiro en el pie.

Blockbuster toma todos los elementos y personajes más tópicos de las sitcoms: la pareja que sabes que van a acabar juntos después de unas temporadas nada más verlos, donde además ella está mal con su pareja actual; la que es borde sin un motivo aparente; la rara (que aquí de diluye en varios personajes sin que eso implique que sean personajes más redondos); la neurótica (Melissa Fumero simplemente está repitiendo en una versión empeorada a Amy Santiago)...

En cuanto a situaciones tenemos las típicas aventurillas que no llevan a ninguna parte y que suelen resolverse al finalizar el episodio, para hacer la serie, valga la redundancia, episódica. Cosa rara considerando que es para Netflix y por tanto no hay posibilidad de perderte episodios... Lo que tampoco sería un problema porque realmente la mayoría de sitcoms tienen aventurillas de un episodio, pero es que estas sirven para dar un nuevo escenario o situación de donde sacar gags graciosos, cosa que aquí no pasa (y ya volveré luego al tema del humor).

Y cuando en el segundo episodio teníamos un cliffhanger al finalizar, pensé que realmente la serie trabajaría en pequeños arcos argumentales pero lo resuelven al capítulo siguiente. Ni siquiera tenemos algún elemento que haga de gag recurrente (por mucho que sea más habitual en series con más temporadas).

Luego las únicas «tramas» recurrentes a lo largo de la temporada por un lado es la típica trama romántica en la que Timmy el protagonista está enamorado de Eliza, que son tramas que no soporto en general, porque da igual las vueltas que le den al tema, sabes que van a acabar juntos en un par de temporadas, y por el otro la de los problemas para mantener un negocio de estas características, que más allá de cuando Percy quiere desalojar el inmueble, donde la cosa se alarga un poco más que lo habitual , no parece existir una verdadera sensación de urgencia con respecto a problemas económicos.

Ya el final de la serie, que hubiera sido el final solo de la primera temporada, es el típico de plantear una situación tan peliaguda que no parezca haber solución cuando seguramente al final del primer episodio de la segunda temporada se habría resuelto...

En lo que respecta al humor, aunque no negaré que algún chiste me ha sacado una verdadera carcajada, es mayoritariamente malo. A veces un chiste decente lo alargan quitándole la gracia, a veces un buen chiste está rodeado de chistes malos, a veces son chistes decentes pero muy evidentes, o simplemente son referencias cinematográficas.

No entiendo qué le pasa a esta serie con las referencias, porque hay diálogos basados en referenciar una película cuando se está hablando de otra cosa. Que puntualmente lo puedo entender, en especial de ciertos personajes más cinéfilos, pero es que la mayoría de veces me sacaba de la serie; encima, de cara al final deja de ocurrir, demostrando que no había necesidad para ello.

En definitiva, para ver Blockbuster es mejor ver Superstore que trabaja el mismo concepto de «tienda» para hacer una sitcom mucho más divertida.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.3 16