Encerrado con el diablo Trailer

Encerrado con el diablo

1 Temporada(s)
Creada por Dennis Lehane
Valoración usuarios Palomitacass 8,1
Valoración tmdb 8,1
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Cuando Jimmy Keene comienza una condena de 10 años de cárcel, recibe una oferta increíble: si puede obtener una confesión del presunto asesino Larry Hall, Jimmy será liberado. Completar esta misión se convierte en el reto de su vida.

Encerrado con el diablo

Creada por Dennis Lehane 2022
Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Cuando Jimmy Keene comienza una condena de 10 años de cárcel, recibe una oferta increíble: si puede obtener una confesión del presunto asesino Larry Hall, Jimmy será liberado. Completar esta misión se convierte en el reto de su vida.
Creada por Dennis Lehane
1 Temporada
Finalizada

Detalles

Título original:
Black Bird
Página oficial:
Duración episodios:
64 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2022-07-07
Ùltima emisión:
2022-08-04
Número temporadas:
1
Total capítulos:
6
Género(s):
Network(s):
Network
Logo de la cadena Apple TV
País producción:

Plataformas

Donde ver Encerrado con el diablo

Temporadas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 80ª edición Globos de Oro 2023 en la categoría Mejor Miniserie o Película para Televisión

Sandris
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
No entiendo como una serie tan buena ha pasado tan desapercibida el pasado año. Puede que entre tanta marabunta de estrenos sin cesar a los que estamos sometidos, siempre acabemos pasando por alto las cosas que realmente merecen la pena y, en este caso, Apple tv se ha llevado el gordo. 'Black bird' o 'Encerrado con el diablo' (título un poco poético de más pero que le viene que ni pintado), nos cuenta la historia de un asesino en serie que utiliza su aspecto para inspirar fragilidad y empatía en los demás. Larry Hall es acusado de asesinar a varias mujeres y niñas de las que no tienen los cadáveres, así que el FBI y el fiscal del caso deciden infiltrar a un preso común para que se gane la confianza del monstruo y poder encarcelarlo de por vida. Jimmy Keene no es precisamente el ciudadano modelo, así que cuando se le presenta la oportunidad de conmutar su pena al completo si le arranca la confesión a Larry, este se presta voluntario sin tener plena consciencia del berenjenal en el que se iba a meter.

No es una serie carcelaria más, ni un true crime más. Cuenta con unos apoteósicos Taron Egerton y sobre todo, un Paul Walter Hauser irreconocible que te hiela la sangre. Desde el Ed Kemper de 'Mindhunter', no había visto una representación de un psicópata más acertada. Así que ya sabéis, si Pedris / PeterLynch recomienda una serie, serie que es un must watch.

Valoraciones en tu crítica:

PeterLynch
Crítico maestro
PTG 222
8.5 / 10
Desde que salió hace unos años, Apple TV no era más que otra plataforma de streaming que aparecía en el mercado para competir y aprovechar a la gente que tuviese su aparato de la marca de la manzanita mordida a que disfrutase de sus trabajos. Sorprendentemente, se ha asentado ganándose un nombre con grandes directores, productores e intérpretes que empiezan a aparecer y tomar forma tanto en el cine como en la televisión con proyectos que van ganando un nombre en las ventanas de premios. En un momento en el que las series podrían empezar a resultar repetitivas, Apple le da la vuelta y te saca una serie de la que se habló en verano, pero tampoco tuvo mucho marketing a la hora de vender el producto, como muchas veces pasan con sus series. Con un elenco de actores interesante, y una historia que puede dar bastantes escalofríos, llegó esta serie para dejar momentos de mal cuerpo y un sentimiento de culpa que es bastante notorio.

“Black Bird” nos muestra la historia de Jimmy Keene, el hijo de un policía que se encontró envuelto en un caso de drogas y en un asesinato que no cometió. Debido a su falta de colaboración con la Justicia, Jimmy es sentenciado a 10 años de prisión por pertenencia de armas y tráfico de drogas. Al ver en él una figura con encanto y de líder, el FBI decide captar su atención y le proponen un trato: una conmutación total de su condena a cambio de ayudar a encontrar la confesión de un asesino en serie. Esa lucha por Jimmy de querer salir de la cárcel hace que tome este camino, pero a lo que se enfrentará no será nada fácil, ya que conocer a Larry Hall fue uno de los momentos más peligrosos de su vida, llegándose a cuestionar múltiples episodios de su vida.

No os voy a negar que es una serie que te hace pasar un mal rato. Es una historia que oyes ciertas declaraciones y actitudes y sientes nauseas por todas las cosas que ocurren a lo largo de la misma. Y parte de esa responsabilidad es el trabajo de la cámara. Esa prisión de alta seguridad en Missouri es una de las muchas zonas agobiantes que hacen que tu cuerpo acabe agotado, no confíes en nadie y tengas que vigilar tu espalda ya que te encuentras encerrado con multitud de asesinos. Esa experiencia vivida por Jimmy, interpretado por un notable Taron Egerton, hace que la vivencia se convierta en un auténtico infierno llegando a rozar la locura o la paranoia. Esos momentos previos, y durante la sala de aislamiento, son de esas cosas que deseas no ver, porque llegan a ser agobiantes. Su familia, que ve lo mal que lo puede estar pasando evita que vaya allí, pero él decide tomar la decisión por esa posible injusticia que ha tenido y porque ve un foco de esperanza para una salida que se ve cerca, pero hay que lucharla. Pero si hay un personaje que se merece la palma, aunque suene a un romanticismo del asesino, es Paul Walter Hauser quien interpreta a Larry Hall, el auténtico malo de esta historia. Su carácter de primeras afable, hace que pienses que han encerrado al primero que encontraron por ahí o alguien que trataba de cubrir a alguien. Nada más lejos de la realidad, bajo esa fachada esconde un auténtico asesino. Y es uno de los motivos por los cuales su papel se convierte en sobresaliente, además se esos flashbacks en el pasado de los personajes. Destacar también el papel de Ray Liotta en uno de sus últimos pinitos en escena.

Siendo una gran historia, aunque tarda un cierto tiempo en arrancar, la serie se convierte en una de las mejores de la temporada 2022/23 ya que, con unas grandes interpretaciones y un guion que se sale, “Black Bird” ha conseguido elevar el caché de una plataforma novel llegando a equipararla con otras miniseries del año. Han intentado darles la oportunidad a las historias “reales” y parece que no les ha salido mal. Si además de esto le añades a Mogwai con su banda sonora, la serie sigue sumando enteros. Tiene un final muy duro, pero a la vez esperanzador ya que, en este mundo, todos nos merecemos una segunda oportunidad, aunque no todo el mundo decide usarla de la misma manera o merecerla. Sin duda, una de las series de esta temporada pasada.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Encerrado con el diablo?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8,1
IMDb
TMDB 8,1
Índice de abandonos 0,49%
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%
Tendencias streaming España
Ranking actual
588.
+82
Ranking hace 7 días
484.
+176
Ranking hace un mes
430.
-75

Super Recomendación 87%

7590 / 8680
203 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
9 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.