Críticas de Big Love

Logeate para poder valorar esta serie

Bill Henrickson (Bill Paxton), dueño de una cadena de almacenes de artículos para el hogar, se desvive por satisfacer las necesidades financieras y emocionales de sus tres esposas: Barb (Jeanne Tripplehorn), Nicki (Chloë Sevigny) y Margene (Ginnifer Goodwin). Las tres viven en casas contiguas y unidas por un enorme patio interior con piscina y jardín. Ninguna trabaja fuera de casa y comparten a su marido por turnos. Las tres se esfuerzan por evitar los celos y por mantener en secreto su peculiar forma de vida.

2006
60 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Big Love

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
La quinta y última temporada de Big Love es la más caótica, hay demasiados frentes abiertos y te pierdes un poco sabiendo qué es lo importante ya que en cada capítulo le prestan más atención a según qué cosa.
Cada esposa tiene sus propios problemas, los cuales repercuten no solo en ellas mismas y en su propio matrimonio sino también en el resto de la familia, además la madre de Bill es un quebradero de cabeza ya que no quiere asumir la enfermedad que tiene.
A todo esto se le suma la revuelta en el senado debido a que Bill confiesa su poligamia y todo el mundo va a por él, incluidos los lideres del resto de comunidades religiosas. Las disputas con Alby alcanzarán un nivel más peligroso y la iglesia de Bill parece que no remonta, además los trabajadores de HomePlus no estarán por la labor de cooperar y seguir trabajando para un empresario polígamo.
Y es que estoy segura que me dejo algún lío más, aaahm! por supuesto no solo las esposas tienen sus historias sino que Ben también tiene sus cositas y la hija de Nicky será el late motiv de algún que otro episodio.
Y todo esto en tan solo 10 episodios, de verdad, se hacen muy densos y nada dinámicos y lo peor es que las tramas ni siquiera resultan interesantes.

Me gusta la serie en su valoración general pero hubiese aligerado la carga de la última. Esto no es lo peor, lo peor es el final , esperaba que Bill muriese porque no había otra forma de terminarlo todo pero ¿así? El marido de la vecina tiene motivo para matar a Margie pero a Bill?? A no ser que su nivel de machismo sea tal que culpe a Bill de las acciones de Margie. Además hay personajes con más motivos para hacerlo, como Albie o su madre.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Vaya una segunda temporada!!
Finalmente Bill ha conseguido salirse con la suya y quedarse con la empresa de Juegos con el favor (a regañadientes) de Roman. Veremos a ver en qué queda todo esto. Además ha matado dos pajaros de un tiro al poner a Barb en la junta directiva, por una parte dejará de estar en contra y por otra parte le da la posición de primera esposa que ella tanto reclama, jugada maestra.

La sorpresa la ha dado Barb revelándole a los vecinos su gran secreto aunque tendremos que esperar hasta la temporada 3 para saber cual es su reacción y cómo les afecta esto.

Ana, un personaje que apareció a mitad de temporada y por la cual Bill se sentía muy atraído vuelve a aparecer en el último episodio dejando claro que aún se gusta y que no está todo dicho ¿habrá cuarta esposa? Margene está de su lado pero Barb ya ha dejado claro que no está dispuesta.

Sarah es mi personaje favorito, la única que es capaz de verlo todo en perspectiva y replantearse su forma de vida, me ha maravillado ver como se ha liberado y cómo empieza a entender que no hay nada malo en vivir de otra forma. Se perfila como el gran dolor de cabeza de Barb y Bill en la tercera temporada, aunque a mí me preocuparía más Ben.

No he mencionado a Nicky pero es que este personaje tan anodino no despierta mi simpatía, representa todo lo que detesto en las personas y ahora vuelve con sus adicciones, si en la primera temporada su adicción era a las compras ahora es adicta al bingo. Con lo bien que me cae Chloë Sevigny.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Se nos presenta a Bill, un empresario polígamo expulsado de su comunidad varios años atrás. Actualmente se encuentra viviendo en 3 casas distintas con sus 3 familias distintas a lo que se suma su labor como empresario y las preocupaciones que le acarrea su madre y hermano. Sus 3 mujeres tienen una especie de relación de hermanas en la que la primera esposa actuaría como la hermana mayor siendo la responsable de los temas del hogar y que además posee cierta superioridad con respecto a las otras.

El punto discordante de la historia lo da primeramente la sociedad, que no solo no acepta "modus vivendi" de estas familias sino que lo persigue y lo rechaza abiertamente. Y seguidamente uno de los suegros de Bill que resulta ser el cabecilla de la comunidad a la que sigue perteneciendo la familia de BIll.

La primera temporada finaliza cargadita de frentes abiertos, aunque con la familia lo más unida que ha estado en toda la temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Madre mía Bill monta un circo y le crecen los enanos...
Buufff vaya una temporada!!
Tenemos a la familia protagonista completamente desunida, en el más estricto de los sentidos, las tres esposas no se sienten especialmente unidas a Bill, Margene está casada con otro y por lo que parece está más interesada en formar una nueva familia que en la suya propia, Barb ya le ha dejado claro que no le necesita y personalmente creo que siente una conexión íntima con su compi del casino que le va a hacer replantearse su vida, Nicolette lo quiere para ella sola, en cualquiera de los tres casos la familia, tal y como la conocemos, desaparecería.
Bill ha ganado las elecciones, y no sólo eso, sino que, además, ha dado a conocer su condición de polígamo al mundo, esto traerá consecuencias, negativas seguro, para la siguiente temporada y creo que las más vulnerables en este sentido son Margene y Teenie, la primera puede ver destruido lo que tanto le ha costado y la segunda empieza a ser consciente de lo que implica su situación familiar y ha perdido el apoyo de su hermana mayor.
Además, Bill se encuentra solo, no tiene a su hermano, ni a Don (injustamente sacrificado) la situación en Juniper Creek es demencial con Alby en estado de shock después de haber perdido al hombre del que estaba enamorado con lo que es posible que se sienta presionado en breve para tomar el control.

Se avecina una última temporada intensita donde no puede haber más frentes abiertos, veremos a ver cómo se solucionan y si no lo hacen las consecuencias que esto conlleva.
A por ella!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Se nos presenta a Bill Hendrickson un empresario polígamo expulsado de su comunidad varios años atrás, su suegro y, mayor enemigo, es el líder ahora de esta, un ser despreciable. Actualmente, Bill se encuentra viviendo en 3 casas distintas y contiguas con cada una de sus 3 esposas e hijos, a lo que se suma su labor como empresario y las preocupaciones que le acarrean su madre y hermano. Sus 3 mujeres tienen una especie de relación de hermanas en la que la primera esposa actuaría como la hermana mayor siendo la responsable de los temas del hogar y que además posee cierta superioridad con respecto a las otras.

Parece un jaleo pero te haces rápido al sistema que tienen montado, el cual es secreto ya que está muy mal vista la poligamia, lo que les llevará a distintas situaciones de tensión durante toda la serie.

Además los hijos de Bill tienen opiniones y posturas distintas sobre la poligamia según sus vivencias y conforme va avanzando la serie podemos ir viendo su evolución.


Recomiendo la serie, se va un poco de madre en algunos momentos pero, en general, mantiene los pies en la tierra.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 16