Críticas de Better Call Saul

Logeate para poder valorar esta serie

Esta precuela de "Breaking Bad" nominada al Emmy narra la vida del picapleitos Jimmy McGill y su transformación en Saul Goodman, el abogado de moral laxa.

2015
min
Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Better Call Saul

Crítico experimentado
PTG 111
5 / 10
¡Ahí, Ahí!

Aunque me esperaba algo diferente, la serie me gusta. La primera temporada no está mal, el problema es que el desarrollo de los acontecimientos es bastante lento y tiende a aburrir. Lo lamento, pero para los pocos episodios que son se desvelan muy pocos detalles de la historia, la cual se ve eclipsada por bastantes escenas de relleno. En mi opinión, la serie empieza a ponerse interesante a partir del episodio 8.

A ver qué tal es la segunda temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Temporadón impresionante a todos los niveles. La relación entre Jimmy y Kim ha alcanzado la cuota máxima ya de complejidad, Mike ha mostrado todas sus virtudes, vemos como avanza Fring en su estrategia... y el personaje de Lalo se lo ha comido todo, qué pedazo de villano.

Estamos hablando de una de las mejores series en activo ahora mismo ¿Qué spin-off ni spin-off?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
10 / 10
Única en su tipo. Lo hace todo bien. Se anime a ser una serie de los 90s en plenos 20s, con un ritmo pausado, una estética costumbrista, lenta, pero siempre interesante. Basa todo su potencial en unos personajes tan, pero tan bien escritos, tan, pero tan bien interpretados, que asusta. Kim Wexler es el mejor personaje femeninos que yo haya visto nunca, en ninguna serie, película, o lo que sea, PERFECTO!
El resto no se queda atrás, incluso los personajes secundarios son más interesantes que muchos protagonistas. Better Call Saul es, sin miedo a equivocarme, una de las mejores series de la historia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9 / 10
Nadie espera que un spin-off este a la altura de la serie desde donde se origina, pero aqui estamos tod@s en un error, Better Call Saul es tan buena como Breaking Bad y navega en las mismas aguas y al mismo ritmo, en esta ocasión Vince Gilligan no esta solo, y en compañía de Peter Gould nos trae la historia y aventuras de Jimmy McGill, el carismático abogado que conocimos en Breaking Bad como Saul Goodman y durante sus 5 temporadas lo veremos evolucionar de una manera increíble y con unos secundarios propios además de los ya conocidos en Breaking Bad. Vince Gilligan sigue manejando ese idioma cinematográfico en televisión, del que ya hizo gala en Breaking Bad, en esta ocasión mezcla en ocasiones el western, con el drama o el noir. Y con este universo creado por el autor se le da cierre a una forma de hacer televisión que no sabemos si volveremos a ver en otro momento.

"It's Showtime"

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
9 / 10
Spin-off del pícaro y extraordinario Saul Goodman (Bob Odenkirk), quien en esta serie se nos muestra con su verdadero nombre, Jimmy McGill, donde se narran los acontecimientos previos a Breaking Bad y sirve a modo de precuela. Veremos cómo el tunante y travieso abogado se abre camino en la vida, no sin dejar su conocida huella traviesa, y lo más importante: cómo se va transformando poco a poco, dejando atrás a Jimmy McGill y dando paso a la identidad de Saul Goodman.
Conoceremos más profundamente al excepcional personaje Mike Ehrmantrau (Jonathan Banks), lo que es un gran aporte. Vince Gilligan, creador de ambas series, continúa con la misma línea de su hermana mayor, sin pretender hacerle sombra, aunque llega a ponerse a un nivel casi equitativo (son series diferentes diferentes pero como el mismo tono), y conecta con ella desde varios puntos siendo palpable al espectador.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Gran temporada, gran final, cerrando muy bien las historias. Con todos los actores a un grandísimo nivel.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Grandísima aportación al universo Breaking Bad, que puede funcionar perfectamente por si sola, lo que demuestra la gran calidad de la serie y de sus creadores. Todo afinado desde el principio hasta el final. Muy recomendable

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8.5 / 10
Pues se ha quedado bien la cosa, la verdad es que me ha dejado con muchas ganas de ver el desenlace de esto, no sé qué ocurrirá finalmente con Kim, pero no me parece tan descabellada la teoría de que siga viva en las escenas post BB y quizás vuelvan a reencontrarse. Este Saul y el de Breaking Bad ya no distan demasiado el uno del otro, por lo que espero que en la siguiente temporada veamos más de Gene de lo que hemos visto a lo largo de estas 5 temporadas con los minutos iniciales de cada una de ellas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
8 / 10
Excepcional serie. Aún con altibajos argumentales desconcertantes, el prodigioso trabajo de los actores, la realización y producción de lujo y todo el desarrollo de los personajes es fascinante y de obligada visualización.
Bien es cierto que sin haber visto "Breaking Bad" antes, intuyo que sería difícil entender algunos personajes y su evolución. Pero en todo caso la serie es un espectáculo.
Desgraciadamente la 6T derrapa totalmente y cuesta aguantarla hasta el final. Las ideas se acabaron en la 5T. Pero aún así hasta el último plano es un placer ver a los protagonistas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
9 / 10
Ver el spinoff de mi serie preferida me creaba cierta sensación que pensaba que no podría estar a la altura, y aunque evidentemente, no la supera, si que es una grata sorpresa, la evolución de los personajes, la combinación con el mundo breaking bad, todo es en sí una obra maestra.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
9 / 10
Una serie a la que me acerco con cierta pereza, pero que ya desde su primera temporada me sorprendió por su gran calidad... sin embargo la sorpresa solo fue a más al comprobar que seguía el mismo modus operandi de su serie matriz, Breaking Bad, y cada temporada era mejor que la anterior.
Me ha gustado además la retroalimentación que ha tenido con esta serie, de tal forma que Better call Saul se aprovechaba de la presencia de personajes ya conocidos, y Breaking bad se enriquecía con información que se dejaba caer aquí y que cierra flecos en una serie ya conclusa... Una gozada.
Además, le da al universo un cierre mucho mejor del que supuso el final de Breaking bad y, por supuesto, el decepcionante final de la película "El camino".
Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6 / 10
Temporada más amena que la anterior. ¡Ya empieza a coger color! En la anterior pudimos ver a un protagonista más torpón, con más mala suerte que intenta mantenerse a flote en el mundo de la abogacía; ahora podemos observar al caradura que nos tenía acostumbrados en "Breaking bad", ese abogado con buen corazón pero al que le gusta jugar un tanto sucio.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
5.5 / 10
Temporada que avanza en la historia y nos sigue mostrando la vida de este abogado que intenta buscarse la vida, ahora, inhabilitado. Capítulos con momentos muy tensos aunque también algunos se me hayan hecho algo lentos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
Temporada final donde se mezclan fragmentos con "Breaking bad". Para mi gusto la más entretenida y en la que más tensión he tenido. No he podido parar de verla, vaya, que me he hecho un gran maratón desde el capítulo 1 hasta el 13. Me da pena que acabe aunque por fin sabemos qué pasa con Jimmy/Saul.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6 / 10
Al principio, durante los primeros capítulos, me costó bastante cogerle el hilo a la historia, incluso comencé a verla dos veces debido a las críticas y las recomendaciones pero, como se suele decir, a la tercera va la vencida.
Hoy, por fin, he podido acabar la serie completa donde sus creadores han sabido sacar y exprimir todo el jugo posible a este espectacular personaje; sin prisa pero sin pausa, mostrándonos su auge y su caída, su evolución desde Jimmy McGill hasta Saul Goodman y lo que "Breaking Bad" no nos mostró, su futuro después de lo ocurrido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
5.5 / 10
Esta temporada se me ha hecho más larga. Aunque tiene algunos escenarios ya conocidos en Breaking Bad y parece que tiene más acción en algunos momentos, esta temporada me ha costado un poquito más. Puede deberse a motivos personales que me han impedido verla más rápido. Espero que las siguientes se me hagan más amenas y se deba a eso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6.5 / 10
Al principio me costó, empieza algo lenta así que después de dos capítulos la dejé apartada para ir terminando series que ya tenía comenzadas. Unos amigos me insistieron en que la viese, que me iba a gustar y, la verdad, empieza a tener buena pinta. Me pone un poco nerviosa las cosas que pasan en ciertos momentos pero supongo que es una de las cosas que busca la serie; despertar sentimientos. Comenzamos con la temporada 2 y espero, dentro de 10 capítulos, decir que me ha cautivado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
¡¡La mejor temporada, para mi gusto, hasta el momento!! Muchos momentos de tensión, momentos que te dejan con la boca abierta, momentos que te hacen reír y momentos que, cuando termina el capítulo, no te dejan pensar en otra cosa. ¡¡Muy buena!!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 3
8 / 10
Para mi es el mejor spin off de la historia aporta mucho a Breaking Bad, pero en principio es mejor no comparla con ella, las dos primeras temporadas parecen un poco distintas de breaking bad pero con el tiempo te das cuenta que tienen sentido y la aparición de varios personajes hace que todo vaya teniendo sentido y el incremento de la acción hace que sea una grandiosa serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9 / 10
Esta es la historia de una serie que empezó siendo una extensión de Breaking Bad, un interesante Spin-off que mostraría como le iban las cosas a Saul Goodman antes, durante y después de los sucesos ocurridos en la producción original, una precuela que arrojaría nuevos sucesos que justificarían o enrriquecerían toda la trama vista.

En las primeras temporadas se nos va mostrando a un Jimmy McGill que aspira a labrarse un nombre y obtener reconocimiento, sin importarle el tener que recurrir a métodos poco ortodoxos para lograr sus objetivos, en resumen, vemos a un estafador cociéndose a fuego lento. Por otro lado, los momentos de más "acción" de la serie irán de la mano de Mike, en mi opinión sus escenas fueron lo que más mereció la pena en las dos primeras temporadas, que para mi fueron buenas pero nada del otro mundo.

Hubo un momento en que pensé que a la serie deberían de haberla llamado Better Call Mike, pero llegó la tercera temporada, la introducción de algunos personajes vistos en la serie madre, y es ahí, cuando realmente empecé a ser consciente de lo que se estaba cociendo en esta serie, que no solo gira alrededor de Saul, sino de un todo mucho más grande.

Las temporadas finales tienen momentos de tensión magistralmente filmados, personajes bien construidos, buenos diálogos, capítulos completos perfectamente rodados, cantidad de referencias a la serie original, y una maravilla de fotografía.

Jimmy McGill se transformó en Saul Goodman y esta serie ha terminado evolucionando hasta convertirse en uno de los mejores productos de la televisión actual.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 8
9.5 / 10
Para ser honestos, no daba un duro por esta serie, pero qué equivocada estaba. "Better Call Saul" me atrapó desde el minuto uno. Es una serie que dice más en sus silencios que en los diálogos, con unos encuadres maravillosos, la fotografía es una delicia, con ese territorio tan sumamente marcado, con mucha simbología y detalles.

Bien es cierto que puede resultar algo lenta para algunos usuarios, hay que saborearla lentamente mientras se van creando los personajes y las tramas poco a poco.

Recomendadísima




Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9 / 10
Better Call Saul, creada por Vince Gilligan y Peter Gould, es una obra de arte televisiva que explora con maestría el personaje de Jimmy McGill, interpretado por el talentoso actor Bob Odenkirk. La serie, que es un spin-off de Breaking Bad, sigue la vida del abogado Jimmy McGill antes de convertirse en el famoso abogado Saul Goodman.

En términos de guion y dirección estamos ante un verdadero hito de la televisión, totalmente a la altura de su serie madre, en la que destaca la calidad de su narrativa, que es ingeniosa y compleja. La trama de la serie se desarrolla de manera lenta y cuidadosa y cada episodio se construye con una tensión y una precisión donde hasta el más mínimo detalle está cuidado al máximo. La serie es un estudio profundo de la psicología humana, y explora temas como la ambición, la traición, la lealtad y la moralidad.

Better Call Saul también se destaca por su capacidad para crear personajes complejos y bien desarrollados, contando cada uno con una personalidad muy bien definida y una historia y motivaciones con bastante profundidad, lo que hace que la serie sea muy atractiva y emocionante para el espectador. El personaje principal, Jimmy McGill, es uno de los más interesantes de la televisión (al menos que yo haya podido ver), y la actuación de Bob Odenkirk es simplemente impresionante.

A nivel técnico y visual, la dirección y la fotografía son excelentes, y la serie utiliza una gran variedad de técnicas cinematográficas para crear una atmósfera y una sensación únicas.

Indudablemente, una serie que definitivamente vale la pena ver y analizar, tanto para seguidores de Breaking Bad como para los que simplemente quieran ver una obra maestra (aunque recomiendo ver primero Breaking Bad por motivos obvios).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7 / 10
Segunda temporada de Better Call Saul en la que vemos como van desarrollando los personajes que nos presentan en la primera temporada y como avanza hacia una trama mucho más interesante y al puro estilo Breaking Bad.

En esta trama nos encontramos a una variedad de personajes que nos sonaran de Breaking Bad y una trama de Saul y Mike el doble de interesante que la primera.

La narración de la serie y el ritmo es muy peculiar, solo ellos nos pueden ofrecer una escena de 5 minutos en silencio, sin ningún ruido, solo para aumentar la tensión y sin duda lo consiguen, a parte también nos siguen sorprendiendo con la increíble fotografía, la dirección y las actuaciones.

Pensaba que no me gustaría, pero despues de dos temporadas, ya me tiene atrapado.

https://juantfilms.wordpress.com/2017/09/26/better-call-saul-2o-temporada/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
Siguiendo Breaking Bad, pero con temporadas con altibajos. El episodio final, con dudas, esa manera de lavar su conciencia y de declarar su amor eterno me chirria.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
Buena temporada con esa mezcla de pasado y futuro. El episodio final, con dudas, esa manera de lavar su conciencia y de declarar su amor eterno me chirria.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
8.5 / 10
Un spin-off digno de su serie madre o incluso superior, todavía me estoy decidiendo desde ayer cuando terminé de verla. Es por tanto una de esas series que te marcan, que te dejan pensando durante días y que seguramente en un futuro desearé revisionar para volver a disfrutarla de nuevo apreciando mejor todo lo que en esta oasción pasé por alto. El personaje de Saul Goodman ya resultaba de sumo interés en Breaking Bad, pero lo que se ha conseguido en Better Call Saul está a otro nivel. Es cine.

No se la pierdan, es de lo mejor que se ha hecho en televisión en años.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
Gran temporada. No sé por qué pensaba que era la última pero no, queda otra más (menos mal). Los papeles de Saul y Kim están más que bordados, los secundarios son brutales y cada vez más, esto coge color de breaking bad. Maravillosa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 222
9 / 10
Llego tarde, aunque pensaba que iba a ser un poco antes, pero ya una vez teniendo todo bastante despejado y más tiempo personal he decidido dar carpetazo a una de las series, y a uno de esos universos que nos han acompañado durante catorce años y a puesto cierre a uno de esos capítulos de la edad dorada de la Televisión. Vince Gilligan y Peter Gould, después del éxito cosechado con Breaking Bad, deciden darle una vuelta de tuerca a la historia y mostrarnos el origen de uno de los personajes más interesantes y a la vez más histriónico, como es Jimmy McGill/Saul Goodman.

La historia nos sitúa años antes de los sucesos de Breaking Bad en la que nos muestra la vida de Jimmy antes de convertirse en Saul y las consecuencias que van teniendo sus actos una vez los realiza, donde además juega un papel relevante personajes que, por un lado o por otro, tienen una conexión con la serie de Breaking Bad, mostrándonos ese origen y esa suerte que acaban teniendo como son Gustavo Fring, Hector Salamanca o Mike Ehrmantraut . Pero a veces, tiene la oportunidad de ver cómo fue ese futuro del personaje de Jimmy ahora convertido en Gene Takovic, que a lo largo de las distintas temporadas huye de cualquier atisbo de su pasado bajo otro alias y alejado de su trabajo como abogado.
Hay varios personajes que merecen mención aparte por la profundidad que les dan y por esas interpretaciones que realizan como son Michael Mando haciendo de Nacho Varga, un personaje que acaba metido en medio de la guerra del Cártel entre los Salamanca y Fring, Michael McKean haciendo de Charles McGill, el hermano de Jimmy McGill que conoce la realidad y la verdadera naturaleza de Jimmy y Patrick Fabian como Howard Hamlin, dueño del bufete HHM y amigo de Chuck de muchos años . Pero las mejores interpretaciones son las de Bob Odenkirk y de Rhea Seehorn, que se meriendan la pantalla y consiguen meter momentos inolvidables dentro del Universo Breaking Bad/Better Call Saul.

A diferencia de otras personas que han podido seguir día a día durante estos seis años, a mí hubo temporadas que esperaba a que estuvieran completas, como me ha pasado con esta última y la cuarta y quinta, y de ahí que no la haya disfrutado de la misma forma especulando sobre qué pasará en el siguiente episodio. Tiene una historia increíble y unos personajes redondos. Si hubiera que buscarle algún defecto sería el hecho de haber tenido seis temporadas ya que había tramas que, aunque bien contadas, se alargaban y a veces no llegaban a ser tan rotundas, y cuando llevas ese tiempo en emisión, se puede comprender. Y el otro es que ha vivido todos estos años a la sombra de la serie de Breaking Bad y siempre se las ha comparado, no de malas maneras, sino como historia en sí. Y hay gente que decía que no era una buena serie por "X" motivos, algunos calificándola de innecesaria. Y ellos son de la filosofía de "si algo funciona, no lo estropees y deja que fluya". Pero una vez vista la serie, solo puedo decir que está a la altura de su predecesora y que ese viaje que empezó hace 14 años, hoy da cierre a uno de los universos mejor contados. Gracias Vince Gilligan por una de las historias mejor contadas a través de antihéroes. Hasta siempre Saul, eres el abogado que necesitamos, aunque a veces te pueda el histrionismo y algunas mala praxis, y Kim porque eras la más "pura" de todos. "It's Showtime, Folks!"

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8.5 / 10
"I'm gonna be a damn good lawyer, and people are gonna know about it". Esto es lo que dice en cierto momento Jimmy McGill antes de convertirse en el chanchullero supremo, en el abogado del diablo y en uno de los personajes con más matices que ha parido nunca la televisión. Al principio, muchos empezamos 'Better Call Saul' con recelo pensando que estaríamos ante otro spin off descafeinado que serviría al menos para calmar nuestra nostalgia, pero Vince Gilligan y Peter Gould han demostrado con creces a lo largo de seis impecables temporadas que esto no es 'Breaking Bad' y que tampoco es un spin off más. Estamos ya ante una entidad propia, con un universo propio que crea nuevas tramas con personajes ya conocidos. En este periplo seremos conscientes de como el inocente e ingenuo Jimmy McGill llega a ser el desalmado y liante Saul Goodman, capaz de valerse de todo tipo de artimañas para salvar a sus clientes y de paso hacerse un nombre.

Bob Odenkirk y Rhea Seehorn están absolutamente magistrales en ambos papeles, conviertiendo a Jimmy y Kim en dos seres deleznables sí, pero a los que llegas a comprender y sobre todo, querer (a pesar de todo). Completan el reparto muchas caras conocidas de la serie madre que no hacen más que redondear un espectáculo indispensable con el que finaliza un hito. Es el fin de un fenómeno (tanto BB como GOT) que catapultó el mundo de las series a un plano mayor, el fin de una forma de ver y entender la televisión que difícilmente se repetirá.

"What do you get when you cross the Godfather with a lawyer? An offer you can’t understand."

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
A veces parece un poco lenta. Pero en esta ya nos vamos metiendo mucho más en lo que es el mundo Breaking Bad. Muy sorprendido con su novia Kim.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
9 / 10
Impresionante como un spin-off de una serie considerada una de las mejores de la historia o simplemente la mejor para muchos, puede mantener ese nivel.

La sensación final que me queda con better call saul no es la de un spin off, se siente como una parte dentro de una gran serie de 11 temporadas, de las cuales 6 mas o menos son las 6 mejores temporadas de la historia de la televisión/streaming.

Gilligan vuelve a enseñar como es ir de menos a mas en una serie y no al contrario como hacen la mayoría (y justamente esas se ven mas porque engañan a la gente con la primera temporada, todavía recuerdo prison break... o the walking dead por ejemplo.)

En general, Lo de Vince Gilligan es extraordinario. Esperando a su siguiente proyecto, ojalá una peli.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 111
6 / 10
¡Está bien!

Mientras que la Primera Temporada me resultó bastante lenta y aburrida, está ha sido prácticamente todo lo contrario. Me ha resultado interesante y mucho más entretenida, tanto que me la he podido ver del tirón, cosa que con la primera temporada no se dio el caso.

La historia va cobrando forma y van revelando más datos importantes acerca del pasado de Jimmy y de otros personajes. Lo único que no me gusta es Chuck – Me parece un grandísimo Hp. Aprovecha cualquier oportunidad, por mínima que sea, para interferir y obstaculizar la carrera de Jimmy porque lo considera ‘’inferior’’; y si tiene que perjudicar a otras personas, por el simple hecho de que ayudan a su hermano, él va y lo hace… pero eh, que él es el bueno y Jimmy el malo – si lo sacan de la trama, no lo extrañaría.

¡A por la tercera!

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.4 473