Críticas de Ataque a los Titanes

Logeate para poder valorar esta serie

Hace cien años, los titanes atacaron y diezmaron a la humanidad. Para sobrevivir, esta se recluyó en grandes ciudades amuralladas, creyendo que estaría segura para siempre. Pero, cien años después de aquel ataque, un titán colosal hace su aparición en una de las urbes, destruye el parapeto y permite que sus congéneres menores devoren de nuevo a los hombres. El Cuerpo de Exploradores, al que pertenece Eren Jaeger, deberá enfrentarse a ellos y contraatacarlos, para que la humanidad pueda vivir de nuevo en paz.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Ataque a los Titanes

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
Le pese a quien le pese es un anime histórico, y ahora que ya ha terminado se confirma. Ya no es que haya tenido a dos de los mejores estudios de animación a cargo, o que la banda sonora siempre sea epiquísima cuando hace falta, es que la trama toca una cantidad de temas que podría pasarme todo el día hablando de ellos y nunca acabaría. Al principio engancha por lo obvio, porque ves que un pueblo vive rodeado de murallas para protegerse de unos titanes, pero luego la cosa va escalando de una manera que es una pasada. Si ahora que ya ha terminado miras los últimos capítulos y los primeros y comparas, parecen dos series distintas por lo mucho que ha cambiado todo, pero a la vez ves detalles y te das cuenta de lo bien planeado que estaba todo. Que bendita locura.
También ha tenido sus altibajos, no diré que no. Soy el primero que se quejaba con algunas partes algo lentas en ciertos momentos, pero en cómputo general la serie es una pasada, recomendadisima sin duda para cualquiera que busque un anime épico, emocionante y con una buena historia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
10 / 10
Probablemente estemos ante una de las mejores series de la historia. Los motivos son más que evidentes, aunque puede que no sea del gusto de tod@s, ya que su crudeza y complejidad pueden echar para atrás a más de un@. En cualquier caso recomiendo su visionado, la crítica social que hace esta serie es brutal así como también lo son sus escenas de acción, sus conversaciones y por supuesto esos momentos de impacto generados en el clímax de cada capítulo.

La animación y la BSO también son excelentes, ya que logran trasladarnos a esa atmósfera de tensión e incertidumbre que hacen que cada secuencia se quede grabada en nuestras mentes (o corazones). Lo peor, pero a la vez lo mejor de esta serie es el mal cuerpo que te deja con algunos capítulos/momentos, su frialdad a la hora de tratar ciertos temas y el hecho de que al final de cada temporada se las apañe para hacerte explotar el cerebro con alguna revelación o sorpresa.

Grandes personajes, reflexiones profundas, acción trepidante, momentos de angustia, historia profunda, escenas que te dejarán con la boca abierta... Son algunos de los ingredientes que encontrarás en esta serie, así que si estás pensando verla te recomiendo que le des una oportunidad, ya que es una de esas historias que dejan huella.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9.5 / 10
Muy buena serie de animacion, todos los personajes que salen son complejos y tienen sus historias, salen mucha cantidad de ellos, los titanes estan muy hechos, y la historia que cuenta es compleja y bastante bien hilada, cada final de episodio pasa algo y hace que tengas que ver el siguiente y no puedas esperar a otro dia

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7 / 10
una de las mejores series anime
si te gusta este género es imperdible.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
Todas las temporadas han estado bien, aunque algunas parezcan más flojas que otras, todo el trayecto de la serie es lo verdaderamente importante.

Por cierto... ¿El género es niños en mechas de carne y hueso con gore? Porque no dejo de preguntármelo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
9 / 10

Esta temporada ha marcado un antes y un después en Shingeki no Kyojin, ha sido increíble. Jamás pensé que iba a flipar tanto con un anime a este nivel, menuda brutalidad de historia. Por otro lado triste por su ya anunciado final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8.5 / 10
Vuelvo a empezar la serie desde cero ya que me queda pendiente la última temporada y a estas alturas me olvidé de varios detalles. Y tengo que decir que realmente es de esas series tan buenas que sin importar cuánto la veas, se van descubriendo más cosas. O, al menos, ciertas cosas que la primera vez pasan desapercibidas, en la segunda cobran otro sentido.
Además, reafirmo mi opinión inicial de que es una serie increíble, desde lo visual, lo sonoro, la trama y los diálogos, todo te engancha desde el primer momento.
Obviamente, la trama no deja de ser una guerra, por lo que es crudísima pero muy interesante y muy bien estructurada, al mismo tiempo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
9 / 10
uno de los mejores animes de la decada casi 10 años y sigue tan bueno como empezo con unos personajes carismaticos, una historia bien contada que consigue atraparte y capitulos donde siempre pasan cosas, buena animacion, buena ost son los ingredientes secretos que le han llevado hasta aqui, solo nos queda disfrutar ya que es cuestion de tiempo que toque a su fin.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 5
8 / 10
A nivel visual es acojonante. Flojea a mi parecer en el ritmo al contar la historia pero es intrigante y horrible a la vez. Gore, sangre, amistad y vuelos de nuevos samurais

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
Uno de los mejores animes en emisión, y para mí si todo sigue así en mi top histórico.

Vaya maravilla, no sólo goza de una animación brutal y una OST maravillosa, es que la historia es una pasada. Cada temporada vas descubriendo cosas nuevas y ampliando tu punto de vista, y en concreto, al final de la tercera temporada encontramos grandes respuestas para nuestras preguntas de siempre.

Se va hacer eterna la espera hasta la última temporada!!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
me gusto mas la temporada anterior, no obstante creo que sigue manteniendo la tension y el argumento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
La primera mitad de la temporada se me hizo muy pesada, entiendo que no todo puede ser acción a raudales y que además vamos necesitando ya de explicaciones, porque tampoco es que nos hayan contado mucho, pero, como dice mi hermano: mucho texto. Tanto que incluso en algunos momentos desconectaba, y tampoco me perdía gran cosa, y es que eso de que en varios capítulos no aparezca ni un solo titán... Pues como que tampoco. Pero sobre todo en los últimos capítulos de esa primera mitad hay explicaciones con mucha más sustancia y además mezcladas con acción, tanto que no puedes apartar la atención de la pantalla por si te pierdes algo, cuentan bastantes cosas importantes. Y toda la acción que le falta a la primera mitad está en la segunda, hay capítulos que son impresionantes, más información, varios giros... No supero el momento en el que se revela la identidad del titán colosal y el acorazado como quien habla de ir a tomar un café esa misma tarde. Hay cosas predecibles, o que a medida que vas comprendiendo como que te ves venir un poco, pero sigue siendo muy buena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
9 / 10
Aquí estoy escribiendo la crítica con la BSO de fondo, que raro se me hace, cuando termine One piece no se que voy a sentir.

Un anime que recuerdo perfectamente que lo empecé justo cuando terminó Breaking bad, porque ese año se estaba hablando muy bien de él y ese primer cap me enganchó al instante. Quien podía imaginarse donde nos llevaría ese cap, yo creo que ni el propio autor.

Dirigido por Tetsuro Araki de la temporada 1 a la 3, uno de los mejores directores de series de anime que tenemos y en cuanto a influencia, el mas grande. Death note, y Attack on titan, con eso digo todo. Los que empezaron conmigo en el mundo del anime, nos metió Death Note y los titanes son los que meten a los que empiezan ahora. Es un tipo que sabe mantener la tensión y sus animes destacan también por la animación y la BSO.

De estas temporadas se encargó de la música Hiroyuki Sawano, que aunque ya había hecho algo, fue aquí donde pegó la explosión como compositor a todos los niveles, lo llaman de todos lados, incluso para videojuegos, esa música de orquesta épica que nos pone el vello de punta con las escenas a las que acompaña.

Y todo lo anterior no sería lo mismo sin el animador que quiero destacar Arifumi Imai, el encargado de las escenas mas increíbles a lo Spiderman con esos movimientos de los personajes en 2D tan locos, mientras va moviendo el escenario con 3D. Que aunque hay muchos animadores buenísimos y mas veteranos, lo destaco por ser su primer trabajo.

La verdad que de las tres primeras temporadas no tengo ninguna queja, es brillante a todos los niveles, no se puede estar mas enganchado con ese misterio, esos personajes,... El problema viene con el cambio de estudio de Wit a Mappa. Además del choque en el cambio de la historia, de director, de compositor..., que a mi personalmente me dio una especie de bajón, el apartado visual no ayudaba, que aunque no era malo, se notaba con colores deprimentes, también es lo que buscaba la historia supongo. Aunque en unos cuantos caps me acostumbré, gracias al guion, mas que otra cosa. Lo del cambio de compositor de Sawano a Yamamoto es alucinante, otro descubrimiento increíble con ese uso de la percusión, creo incluso que mi tema favorito es de él "Ashes on the fire", pura épica.

Y con el final, refiriéndome a la final season de este año en total, lo han organizado fatal, como hubiera molado ir al cine a ver esas 2 horas y media. Todavía no se ha hecho algo así con una obra mítica larga, mira que se rumoreó con juego de tronos por ejemplo, lo que vendería algo así cambiaria la forma de terminar una serie seguro.

Las pegas que pongo del cambio de estudio al final, no demerita para nada la obra, lo que pasa es que los de Wit son excelentes y perfectos. Lo que si puede que lo haga (aunque es una pizca de nada para todos los caps que hay, aunque importante), son cositas que hay por el final. Desde el momento que nos presentan al bicho prehistórico dentro del árbol, ahí supe que Isayama no sabía como solucionar todos los misterios que nos había presentado. A partir de ese momento empieza a adentrarse en argumentos que les cuesta mas sostenerse.

Lo que es la decisión de Eren, es discutible, pero me gusta como personaje, porque en la conversación que tiene con Armin deja claro que es una persona normal con sus decisiones tontas, su egoísmo y demás. Y al final lo único que se le ocurre es que sus amigos puedan vivir en paz, lo hace un personaje muy real, con todos sus defectos, que son bastante grandes (Genocidio ejem ejem, Madre ejem ejem xD).

Y los créditos los podrían haber puesto mas grandes la verdad, porque te dejan con un nudo en la garganta con todo lo de Mikasa. Y después de eso me gusta lo que viene, para no quedarme con la sensación triste. Ahí es donde se ve que lo que hizo Eren era por sus amigos, porque después el ciclo de destrucción se repite.

En resumen, esos defectos que le veo no creo que empañen toda una obra titánica que nos ha acompañado mucho tiempo y que además va mas allá del anime como hizo Death Note, ya es parte de la cultura popular. Ahora a ver donde la pongo en mi top histórico, va a ser difícil, pero bastante alto, eso si.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Empecé esta serie ya por curiosidad porque no dejo de ver cosas sobre ella por todas partes y todo el mundo dice que es buenísima, y precisamente por eso tenía miedo de que las expectativas fueran tan altas que me pareciera incluso mala. Pero la verdad es que me ha gustado, incluso esos capítulos que he visto en tantos comentarios que consideran relleno. Cierto es que empieza sin explicar demasiado, ya en todo el meollo, y en cada capítulo vas recibiendo poco a poco la información, con incisos de explicaciones en forma de imágenes y texto, y claro que los momentos de acción y sangre son muy buenos, pero se agradecen también capítulos en los que se explica un poco más y se prepara todo para lo que viene. Aunque por supuesto los más espectaculares son los tres últimos capítulos. Respecto a la intro, la de la primera mitad, que supongo que es la más conocida, me ha encantado, es muy épica, pero la otra no me ha gustado nada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Ataque a los titanes (o Shingeki no Kyojin) es un anime de acción épico.

La serie nos ubica en un mundo distópico, en el que una población vive dentro de unos gigantescos muros que los protegen de los titanes que viven en el exterior. La serie sigue a Eren Jaeger que, tras perder a su madre a manos de un titán, decidió unirse al Cuerpo de Exploración, y así ayudar a defender la ciudad de los titanes.

Tengo sentimientos encontrados con esta serie. Creo que han hecho la peor campaña de emisión en la historia de la televisión. Y lo creo de verdad. Esta serie, no llevaría yo ni 15 episodios, o incluso menos, y ya estaba convencido de que iba a ser un top indiscutible.
Llegó la fecha del final de la serie, resultó que no era el final, anunciaron nueva temporada, y a partir de ahí vino un cachondeo de "temporada 4 parte 1, parte 2, parte 3 final parte 1". El último episodio es "temporada 4 parte 3 parte 2". En una temporada que ha tardado 3 años en emitirse al completo, y que para mucha gente supuso un anti hype que llegó a aburrir de esperar más que crear expectación. Una horrenda estrategia de emisión que ha desvirtuado completamente la experiencia con el final de la serie. Una serie que además, cambió drásticamente el rumbo de su trama principal, lo cual no convenció a todo el mundo, y que en su última temporada tiene las tandas de episodios más flojas y con menos ritmo de toda la serie.

A pesar de este mal sabor que se empeñaron en que tuviéramos, la serie en sus tres primeras temporadas, tiene unos personajes de los que despiertan interés, los personajes que aguantan sin morir más de 4 episodios gustan, la acción es espectacular y muy entretenida, contando a puñados los momentazos épicos en cada temporada. La serie logra unas cotas épicas que he visto en muy pocas series (o en casi ninguna, esto es lo que me hizo meterla en el top tan de inmediato), y con algún episodio de tránsito, luego tenemos discurso épico motivador, y luego tenemos una pelea humanos contra titanes que puede durar 3 episodios o 13, en los que los humanos emplean unos métodos para luchar contra los titanes que hacen que las batallas sean muy dinámicas. Y a esto se le añade la música. La música es la que convierte en épico cualquier situación, muchas veces ya de por sí épica.

Creo que jamás había escrito la palabra épica con tanta frecuencia, pero esta serie lo merece.
Además de la acción en sí, también tiene unos giros que sorprenderán bastante, y poco a poco irán desarrollando tramas y apareciendo personajes que engrandecerán y enriquecerán el mundo en el que vive esta humanidad.

No me cabe duda que acabaré volviendo a ver esta serie, y cuando ya sea yo quien gestione cuándo ver los episodios, sin tener que esperar tantísimo, la disfrutaré más y seguramente le suba la nota.

Mención especial para Mikasa y Levi.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Nunca me había llamado especialmente la atención el anime, pero no dejaba de ver cosas sobre esta serie, y varias personas conocidas la veían, y finalmente decidí animarme, incluso antes que con Death Note. E igual que me pasó con aquella, está claro que Ataque a los titanes tiene más que merecida la fama que tiene.

Al principio es un tanto confusa, te meten en materia así sin más y te sientes un poco como los protagonistas cuando de la nada un buen día aparecen los titanes y destruyen el muro. La acción no tarda en empezar, pero la información va cayendo a cuentagotas, llegando a ser un poco desesperante en ocasiones. Y llega a ser bastante irregular en cuanto al ritmo, llegando a haber relleno como en cualquier serie o flashbacks cuando menos te interesan, pero también es cierto que hay una parte muy concreta en la que no hay acción durante varios capítulos pero es ahí donde realmente nos dan mucha información.

Es una serie a la que hay que tenerle paciencia, que te entretiene y te deja clavado en el asiento y con la que se te pasan tan volando los capítulos que ves otro y otro y otro y cuando te has dado cuenta has terminado una temporada, pero que tarda en mostrar sus cartas. Y en esa parte de mayor entretenimiento hay momentos muy pero que muy épicos, y algunas batallas te dejan con la mandíbula por los suelos, igual que los giros de guión. Pero tras toda esa fantasía y la lucha de la humanidad contra los titanes hay mucho trasfondo y mensajes muy importantes acerca de la guerra, las diferencias, los prejuicios, el genocidio y momentos en los que tomar decisiones muy importantes y muy vitales, donde una milésima de segundo puede cambiarlo todo.

Y sobre todo es una serie que mejora cada vez que la ves, ya que cuanta más información tienes, mejor puedes apreciar ciertos detalles y guiños que antes se te habían escapado o que no habías entendido.

Choca un poco el cambio de animación después de la tercera temporada, pero cuando te acostumbras ya ni te acuerdas del estilo anterior, y pega mucho con el tono que tiene toda la última temporada, esa última temporada que se ha ido alargando durante años, pareciendo que no terminaría nunca y aumentando nuestra angustia y nuestra impaciencia. Pero qué final tan intenso, unas dos horas y media de pura emoción que a mí personalmente me han encantado, era el final que esperaba.

Y qué decir de la banda sonora, no sólo los opening de cada temporada o mitad de temporada, cada canción que suena en cada capítulo es un temazo, hay algunos realmente épicos.

Mención especial para Levi, porque sí, porque amo a Levi.

Shinzo wo Sasageyo!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Esta segunda temporada sabe a muy muy poco por lo corta que es, pero está muy bien aprovechada, porque aporta mucha información que en la primera aún no habían llegado a darnos. Conocemos nuevos titanes, y también más gente que se convierte en titán como Eren, y más aún, quiénes eran el titán Colosal y el Acorazado, aún no me he recuperado de la impresión de esa parte. Aún sigue faltando información, pero ya va cogiendo todo forma y tiene bastante acción y peleas y momentos muy sangrientos. Y bueno, a Eren siendo comido una y otra vez, debe de estar muy rico.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Temporada "final" dividida en dos partes. Pongo final entre comillas porque no termina, cosa que me parece decepcionante ya que nos hacen esperar hasta 2023 para ver como concluye.

La temporada en general regular, la primera mitad si fue bastante emocionante, pero la segunda, a excepción de unos pocos capítulos, muy lenta e incluso aburrida en algunas partes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Le he vuelto a dar una oportunidad a la serie y me he vuelto a ver esta temporada Completa de nuevo, y debo reconocer que me ha gustado mas que la primera vez. espero que la cosa siga así y puede que le de otra oportunidad al manga también

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Sin duda AOT ha sido uno de los animes de mas impacto de los últimos años.

Una historia intrigante que te atrapa desde el minuto uno, esas batallas aéreas, esa brutalidad, amistad entre compañeros de la Legión, las subtramas tanto militares, como porque no decirlo, amorosas, que ademas es por lo que todo se desencadena ha estado muy bien llevadas.

La animación no se queda atrás, ha tenido un nivel top.

El único pero que le pongo es que han estirado demasiado el chicle, que hemos tenido como 3 tandas de que era el final... y nunca mejor dicho, a la tercera fue la vencida.

Postdata: los titanes dicen que se han inspirado en cuadros de Goya.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 222
8.5 / 10
Desde lo personal, cuando se habla de animación, hay gente que es muy cafetera y te habla de grandezas de series clásicas o de series modernas que se han convertido en buque insignia de esta temática o en productos que la gente tiende a infravalorar por el hecho de que “es animación”. Hay muchas cosas que decir al respecto, pero en este tema, la cosa cambia cuando la gente ve animes ya que es “algo distinto a la animación”. 10 años hace que se emitió esta serie y puedo decir que ha sido de las series, si no la que más, que he oído hablar en diferentes ámbitos. Es verdad que estamos en la época de las redes sociales y ese efecto altavoz ha hecho que la cosa cambie en cuanto a la concepción de los productos, pero no recuerdo un fenómeno en el anime, salvo algunos casos, como el que ha pasado con esta serie. El anime se estrenó en España gracias a Movistar series, y ha gozado de buena salud después con los simulcasts en Selecta Vision y otros lugares.

“Shingeki No Kyojin” cuenta la historia de Eren, un chico que vive con sus padres en una zona pacífica con su amigo Armin y su hermana adoptada Mikasa cuando de repente unas criaturas enormes, llamadas titanes, entran en la zona que habitan y se comen a su madre. Esa escena impactó tanto al joven Eren que decidió unirse al ejército para vengar la muerte de su madre. Ahí conoce a los que serán sus compañeros y amigos, además de descubrir algo que le cambiará para siempre: Eren se comió a su padre y adquirió los poderes de un titán. Esta revelación hace que el propósito de Eren y del grupo militar con el que trabajará cambie para siempre, y es que habían encontrado la oportunidad para poder contraatacar, y así evitar que la humanidad vuelva a sufrir. Con múltiples revelaciones y acción desenfrenada, la serie se desenvuelve de forma fluida y con momentos que harán que se la recuerde.

Esta serie no va de blancos y de negros, ni de buenos y malos. Es una serie que, en ese aspecto, se diferencia de otras muchas de su género. La actitud y las acciones de los personajes hacen que sea más fácil de entender, ya que son muy volubles en un momento en el que te puedan adoctrinar muy fácilmente. La serie lleva al espectador hacia límites insospechados pasando por momentos muy difíciles en los que el dilema moral impone en los momentos clave. Mucha gente me comentó que empezó a ver la serie solamente por los titanes, yo me acabé quedando por saber qué narices había en el sótano, y se convirtió en uno de los capítulos más esclarecedores. Descubres que la historia que te contaron en los primeros capítulos del anime es solo la cara visible, lo oculto es bastante complejo. Da tiempo en sus casi 90 capítulos a desarrollar a sus protagonistas y otros secundarios. No me parece una historia que llega a ser perfecta, ya sea porque necesita algo más de desarrollo en algunas partes o porque diferentes hechos se resuelven más rápido. Y no culpo tampoco al mangaka, que escribir una historia de 139 capítulos en 11 años aproximadamente, fue algo complejo.

Y voy a lo polémico, que es lo que se considera el final del anime y del manga. Fue muy controvertido ya que la gente se esperaba algo mucho más sangriento y duro. En lo personal, me parece un final que hace justicia a la serie. Eren es un ser que ansía la libertad como algo último, y si tiene que matar a toda la humanidad, lo haría sin pensárselo dos veces. Esa lucha mental con Zeke y con Ymir en el lugar de unión de los eldianos, dice mucho más de lo que parece. Eren es un pájaro que quiere acabar libre de su jaula, mientras que Zeke, para evitar que la historia se repita, quiere evitar que los eldianos tengan descendencia, dejándoles morir. Eren sabía que ese plan no iba a suceder si Zeke tendría el control sobre Ymir como descendiente, por eso Eren da ese paso, sacrificándose por sus amigos y erigiéndose él como el auténtico malo. Dije que no era una historia de extremos, pues esta es una de las razones. Y, aunque parte de la historia pueda parecerse a la nuestra, no deja de ser un simple reflejo de lo que son las acciones y consecuencias de la conducta humana a lo largo de la Historia de la Humanidad, que muchas veces no es tan blanca como se piensa o tan negra como denostamos y que incluso puede ser cíclica. Y si encima metes a adolescentes, pues mucho más difícil poder cambiarles su punto de vista si ya están adoctrinados.

Es un anime que te podrá gustar u odiar, lo podrás encumbrar o mandar al abismo, pero no se puede negar que es de los animes que más éxito ha cosechado fuera del país del Sol Naciente. Tiene una de las bandas sonoras más icónicas y una música por parte de diversos grupos que elevan el nivel de la historia. Yo después de ver la primera parte de la cuarta temporada, decidí leerme el manga y, si ya tenía momentos chulos y les añades esa música, acabas entendiendo por qué la serie mejora. 10 años ha durado su viaje, como 10 años que han merecido la pena esperar y dos estudios diferentes haciendo una historia recordada, a pesar de sus defectos o de sus errores en la animación. Gracias Mappa y Wit Studio. Hasta pronto, Shingeki No Kyojin. “Shinzo wo Sasageyo”.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Pues no sé muy bien que opinar, la temporada final no cierra la historia, partiendo de ese punto todo queda a medias. La temporada ha estado bien, con capítulos espectaculares y otros aburridos, la primera parte mucho mejor, y la segunda parte algo decepcionante. A la espera de ver como resuelven el final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Me ha encantado la temporada y me ha sorprendido muchísimo a pesar de que sabía que pasaría porque llevaba bastante avanzado el manga y esta parte la vi.

La adaptación del manga me parece perfecta y el opening se ha convertido en mi favorito de momento.

Hice bien en darle otra oportunidad

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Muy buena temporada aunque la primera parte me ha aburrido un poco con toda la historia de Christa. La segunda ha sido alucinante y aunque supiese lo que pasaba ya que me quede en el manga justo por esa parte no he podido evitar sorprenderme

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.7 481