Críticas de Ash vs Evil Dead

Logeate para poder valorar esta serie

Secuela de la saga de películas "Posesión infernal". Ash ha pasado los últimos treinta años evitando madurar y luchando contra los horrores surgidos del Necronomicón. Sigue siendo el mismo malhablado sabelotodo de siempre pero de repente se encuentra con que debe volver a coger su motosierra para luchar contra una plaga de Deadites que amenaza con destruir toda la humanidad mientras intenta reconciliarse con su pasado.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Ash vs Evil Dead

Crítico aprendiz
PTG 2
7 / 10
Crítica de la primera temporada de “Ash vs Evil Dead”

Después de muchos años, ASH ha vuelto!! y de la mejor forma posible, en modo serie con capítulos de treinta minutos y diez capítulos por temporada, con su pura esencia y el humor y sangre que nos debían a los fans. Si te gustarón las películas de Sam Raimi “Evil Dead” con sus chistes, su dirección de fotografía, la trama, el gore y los momentos brutales, deberías verla. Es una joya para los fans, porque estéticamente es igual que las películas y es una continuación de ellas. Totalmente recomendable.

https://juantfilms.wordpress.com/2018/09/16/ash-vs-evil-dead-1o-temporada/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
8 / 10
una gamberrada total recuperando los clasicos de los 80 ,se nota que el prota lo disfruta

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
8 / 10
Ash ha vuelto. Sangre y humor en buenas dosis. Se hacen cortisimos los capítulos, espero que haya tercera temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Una serie muy gamberra, ligera y muy divertida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8 / 10
una comedia muy fresca,gore,brutal,soez el bueno de ash nunca aburre nunca cansa se hace muy facil de ver

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9 / 10
Esta saga de películas nunca tuvo mejor continuación,con un Bruce Campbell carismático como nunca y unos secundarios a cada cual mejor,siguiendo en la linea del terror,la acción y el humor negro que caracterizo a la saga Evil Dead (Posesión infernal en España) Una lastima no poder ver una 4º temporada o una película que nos enseñe mas del mundo que se nos muestra al final de la tristemente cancelada serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
10 / 10
Una dignísima sucesora de las películas de Evil Dead. Tiene todo el ambiente gamberro de las originales, humor negro, rock clásico, hay mogollón de sangre, piruetas locas de los poseídos, un montón de látex y un Bruce Campbell que ha nacido para el papel de Ash. Los episodios son cortitos, trepidantes, divertidísimos y las incorporaciones de Pablo y Kelly como compañeros de Ash le da un aire fresco y sirven como nexo para que la gente nueva se entere de que va eso del Necronomicon. Y de mala tenemos a nuestra querida Xena, que más se puede pedir? Pues que salga también Ted Raimi para que quede todo en familia. Repito, por que me parece un acierto, que hay mucho látex y hemoglobina y casi todo hecho de forma artesanal, que le da un aire retro que le viene muy bien.

Y ese clifhanger final que bebe directamente del final perdido de Evil Dead 3 es de lo más doloroso que puede haber, quien no quería ver a Ash en un mundo a lo Mad Max matando demonios? Creo que hubiese dado para alguna temporada más o para una película que terminase de cerrar la historia de Bruce Campbell como Ash Williams como debía ser. Klaatu Barada Nikto.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7.5 / 10
Más de veinte años tuvieron que pasar para que Sam Raimi, creador de la trilogía de Evil Dead, pudiera al fin continuar expandiendo su universo con 'Ash vs. Evil Dead', la secuela televisiva de la mítica saga de muertos vivientes y espíritus malignos. La historia, ambientada unas tres décadas después de los eventos de las películas, nos muestra a un veterano Ash Williams —genialmente interpretado de nuevo por un incombustible Bruce Campbell— por el que el tiempo parece no haber pasado: sigue trabajando en la misma tienda de siempre, conduciendo su viejo y destartalado Oldsmobile Delta y siendo un inconsciente cuya única preocupación es ligar. Tanto es así que le acaba recitando un pasaje del Necronomicon a una mujer solo para impresionarla, liberando así a las fuerzas del mal y viéndose obligado a empuñar otra vez su mano-motosierra en un vertiginoso festival de vísceras, chascarrillos y entes demoníacos.

La serie, siguiendo la estela de las películas, vuelve por tanto a apostar por una mezcla de gore y humor aunque añadiendo además algo de drama para dar mayor profundidad a los personajes. Esta fórmula funciona mejor que nunca y no solo nos permite adentrarnos más en el pasado y las preocupaciones de Ash y del resto de carismáticos secundarios, sino que además sigue ofreciéndonos algunas de las muertes más bestias que podamos imaginar sin perder por ello el constante tono cómico y autoparódico que salpica la pantalla con sangre y risas a partes iguales. Es cierto que el desarrollo de la historia se vio truncado con la prematura cancelación de la serie en su tercera temporada, pero, pese a ello, 'Ash vs. Evil Dead' sigue siendo una gamberrada terriblemente disfrutable llena de grandes personajes, horrores lovecraftianos, geniales efectos artesanales, un pepinazo de banda sonora y mucho, mucho sirope de fresa. Todo un regalo para amantes de Evil Dead y una gran despedida para nuestro querido Ashy Slashy.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
En general, soy poco fan de este tipo de historias, pero habiendo visto hace muchos años la película y saliendo Bruce Campbell y Lucy Lawless no me parecía mala opción. Ni siquiera llega a ser terror realmente, es más una comedia de terror de esas excesivas muy tipo serie B con litros y litros de sangre falsa y gore super exagerado para hacer risa.

Mantiene y extiende bastante bien el gamberrismo de la película, se nota que el actor se lo pasa bien haciendo este tipo de bizarrada. Aunque siendo una serie, no se queda solo en el mamarrachismo del principio, sino que con los capítulos hasta les vas cogiendo cariño a los personajes. Normal que Pablo tenga tremendo crushazo con Kelly porque vaya tía más atractiva, ojalá me patease a mí el culo. A ver cómo sigue.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Me lo paso muy bien viendo esta serie, es cañera y divertida, aunque a veces las cantidades de gore son un poco nauseabundas. Por suerte todo es por y para la comedia (la pelea de Kelly con la marioneta de Ash ha sido surrealista y graciosísima) y esta temporada ha vuelto a ser una locura, frenética y llena de giros tan disparatados como efectivos (como el de viajar en el tiempo para salvar a Pablo porque why the fuck not) . Por cierto, a Lucy Lawless le sientan genial las mechas rosas en el pelo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Le han metido bastante caña a ese final de temporada apocalíptico, la verdad es que ha dado gusto verlo (a pesar de que queda relativamente abierto para una posible continuación que no fue tal, pero cerrando todo de forma aceptable). Al principio se me hizo un poco bola con las incorporaciones del guaperas ese a cuento de nada y de la hija de Ash , pero esta última me terminó ganando. El único pero que tengo es que he visto a Kelly un poquito desaprovechada esta temporada, con lo de terminar muerta con su cuerpo poseído por otra demonia rara (me ha sorprendido lo bien que ha hecho la actriz el cambio de voz para diferenciarla a un registro más agudo de su habitual voz grave y rasgada) y al final ha tenido poco protagonismo, por no decir nulo. Yo entiendo que el prota es Ash, pero siempre me gusta ver a Pablo y a Kelly siendo importantes porque son 2 grandes adquisiciones.

En definitiva ha sido un final de serie bastante decente aunque tuviesen pensada esa posible continuación en otro escenario tan distinto. Hubiese seguido viendo temporadas con mucho gusto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8 / 10
Ash vs. Evil Dead es la serie secuela de las películas de culto de Evil Dead de Sam Raimi o, lo que es lo mismo, comedia de terror gore con litros y litros de sangre, cuerpos desmembrados, demonios, sierras mecánicas que cortan cabezas y muchos muchos tiros, muertes hiperbólicas y sangrientas y diversión, siempre y cuando no seas demasiado susceptible a todas las tripas y fluidos corporales con las que te bañarán en cada capítulo.

Sin ser yo especialmente fan de este género, me he descojonado con lo surrealista y macarra que es todo. Bruce Campbell vuelve a retomar su papel como Ash, el típico crápula que ya tiene una edad pero vive en una caravana bebiendo mucha cerveza y buscando "echar alguna canita al aire" de vez en cuando. Sin que sepas cómo el tío es un puto desastre vital, pero es el único al que se le da soberanamente bien matar demonios y salvar al mundo con planes absurdos que terminan funcionando. No está solo, lo acompañan Kelly y Pablo, un dúo que funciona genial y le cubre muy bien las espaldas; y la gran Lucy Lawless, que siempre mejora todo en lo que sale. La serie lleva hasta el absurdo el género gore de serie B con mucho humor físico, peleas que terminan con grandes chorros de sangre casi siempre y una irreverente manera de divertirse y no tomarse demasiado en serio a sí misma. Bruce Campbell está estupendo, se nota que disfruta de este personaje y, aunque parezca increíble, Ash termina haciéndose querer y ganándote a poquitos, ya que la serie añade sus poquitos de drama muy muy ligero para profundizar en los personajes y desear que les salga todo lo mejor posible.

Hay que reconocer que hay escenas inenarrables de las gilipolleces y asquerosidades que se les ocurren, son un pelín nauseabundas, pero si no eres una persona super aprensiva merece la pena pasar por ello y comprobar lo bien que te lo puedes llegar a pasar. Ash vs. Evil Dead es una serie gamberra, cañera y con un ritmo endiablado en la que siempre están pasando cosas. Bastante rockera y badass, con un final que abría las posibilidades a continuar la historia de otra manera pero que resulta más que satisfactorio tras su cancelación. Ni siquiera tienes que haber visto la peli original para pasártelo de la hostia. Una mamarrachada divertidísima. Shoot first, think never!

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.9 141