Críticas de Aquí no hay quien viva

Logeate para poder valorar esta serie

Roberto y Lucía están felices por mudarse al nuevo piso, pero desconocen la comunidad de vecinos que les espera. En la calle Desengaño, convivirán con sus vecinos un tanto peculiares. Por un lado, Marisa, Vicenta y Concha, tres jubiladas cotillas. Alicia y Belén, jóvenes desempleadas. El presidente y su familia. Una pareja gay del 1ºB. Y por otro lado, el portero que todo el día se queja.

2003
60 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Aquí no hay quien viva

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7.5 / 10
Hablar de 'Aquí no hay quien viva' es hacerlo de una de las comedias españolas más importantes de los últimos tiempos, pero, al mismo tiempo, también de una de las más controvertidas y divisorias entre el gran público. Ya sea por su peculiar propuesta o por la mala fama que ha ido adquiriendo a través de esa secuela espiritual titulada 'La que se avecina' —la cual, en realidad, es bastante diferente en cuanto al humor—, lo cierto es que 'Aquí no hay quien viva' siempre se ha mantenido en una especie de lucha constante entre los detractores que la acusan de humor facilón y los defensores que la elevan a obra de culto. Personalmente, y si tuviera que elegir, me situaría sin lugar a dudas entre el segundo grupo, ya que siempre me ha parecido una divertida comedia llena de grandes momentazos, personajes inolvidables a cargo de un reparto sencillamente maravilloso y geniales frases que ya forman parte del imaginario colectivo de la sociedad española.

Y lo cierto es que tampoco comparto ese calificativo de humor "facilón", pues, si de algo puede presumir la serie, es de haber conseguido equilibrar sus puntazos de humor absurdo con otros más inteligentes gracias a diálogos rápidos e ingeniosos que apenas daban un segundo de respiro. Al ocurrir toda la acción en un bloque de pisos, el guion tenía que recurrir a originales y disparatadas situaciones (al igual que en el cómic '13 Rue del Percebe' de Francisco Ibáñez, de donde nace la idea de la serie) que, en combinación con sus extravagantes personajes, convirtieron a esta serie en todo un éxito de audiencia. Me es imposible olvidar a Emilio, el portero, siempre metido en mil fregaos pero a la vez alejado de la fregona; o a su padre, ese vividor que consideraba a todos los demás "unos ignorantes de la vida". Y esas reuniones de vecinos que no se daban oficialmente por finalizadas hasta que sonaba el clásico "váyase, señor Cuesta, ¡váyase!" dirigido al querido presidente de esta nuestra comunidad.

Y, aunque es cierto que en su última etapa hubo mucha salida y entrada de personajes que afectó a la calidad global de la serie, creo que es justo calificar a 'Aquí no hay quien viva' como una de las grandes comedias que han pasado por nuestra televisión. Así que, si necesitáis una comedia diferente, estrafalaria y terriblemente divertida, dadle una oportunidad a este caótico bloque de pisos lleno de chalados. Un poquito de por favor, hombre ya.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9 / 10
Un reparto ejemplar para una de las mejores series que se han visto en España. Pura comedia con unos guiones llenos de chispa y agilidad. 100% recomendable. Su humor es bastante inteligente, rozando en ocasiones lo absurdo y lo agresivo. No se aleja del costumbrismo español y a su vez hay muchísimas alusiones a la cultura popular: películas, música, política internacional…

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
10 / 10
MARAVILLOSA

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 3
8 / 10
Si hay una serie que puedo ver una y otra vez y no dejar de reírme y disfrutar con ella, esa es aquí no hay quién viva. Muy recomendable para todo el que le guste las series de comedia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
9 / 10
Buenísima serie. Posiblemente la mejor serie de humor española de la historia

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
7 / 10
Serie ideal para pasar el rato, aunque con tantas repeticiones en los canales de la TDT ya se le empieza a coger manía. Aún así, muy divertida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Serie que creo que tenemos un poco sobrevalorada, tiene personajes buenos y escenas muy divertidas, pero conforme avanzaban los años solo tenía capítulos absurdos e innecesarios que pedían que terminase ya.

Desde mi punto de vista envejeció bastante mal.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7 / 10
una de las mejores series españolas en su género.
fue de más a menos, pero me dejó buen sabor de boca.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8.5 / 10
La mejor sitcom española sí es. Ha envejecido *bastante* bien para tener 20 años (algunos chistes sobre gay chirrían pero otros están muy bien tratados para la época que era). Tiene episodios muy divertidos y algunos de los chistes los sueltan tan normales que pasan desapercibidos y cuando los procesas te das cuenta de que son buenísimos.

Me encanta que las situaciones, aunque exageradas al límite, sean cosas del día a día. Todos los personajes tienen sus puntazos, pero creo que mis favoritos son Mauri y la pija, digo, Lucía.

Me gustaba cuando era pequeña y me sigue gustando ahora.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.4 361