Críticas de Animal Kingdom

Logeate para poder valorar esta serie

La serie se centra en una familia de criminales mientras se enfrentan a la policía. Sus vidas quedan atrapadas en medio de esta lucha y se ven en la obligación de tomar bandos.

2016
50 min
Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Animal Kingdom

Crítico aprendiz
PTG 333
9 / 10
Después de como acabo la cuarta temporada con los Cody como si fueran una banda de matones juveniles reclamando su trono, (un poco forzada) que a mi en particular no me gusto como final de temporada, la serie a vuelto a coger el ritmo que tenia en temporadas pasadas y eso se debe a la muerte de Smurf que ha quitado un poco de todo el caos que lleva sobre las espaldas la familia Cody.

También me ha gustado mucho que los guionistas le hayan quitado "los complejos" a Pope (a ver cuanto nos dura) , por que es un personaje que puede dar mucho juego y aunque siempre vaya echando pestes mentalmente de Smurf, todos sabemos que es su viva imagen de los que quedan de la familia.

Otro acierto es seguir manteniendo la trama de Smurf siendo joven, (Leila George esta espectacular) por que esta serie no se entendería sin ella y esos ‘flashbacks’.

Smurf siga muy viva , tanto en el pasado como en el presente con su "tóxico" influjo que tanto nos gusta y nos desespera en partes iguales.

Me alegra también la unión de los Cody en este final de temporada y el rumbo que ha cogido la serie que no deja a ningún personaje tranquilo mucho tiempo y el final que volverá a abrir esas heridas otra vez con la aparición de Cath.

Veremos que nos depara, porque esta serie son de las que se podría hacer en formato de 22 capítulos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Animal Kingdom es una serie dramática y adaptación a formato serie, de la película con el mismo nombre.

En esta serie tenemos una familia dirigida por Smurf, la matriarca, y que entre hijos adoptados, e hijos de ella misma, tiene un clan familiar de delincuentes que ella dirige.

La serie adapta gran parte de la película en su primera temporada, con un punto de partida idéntico, pero en determinado momento se desmarca de la película para seguir su propio camino.
Tiene un comienzo en el que es fácil infravalorarla, por su estética, por su trama que parece más o menos estándar o del montón, pero quizá por su estilo surfero, quizá porque cuando conoces un poco a los personajes resulta que tienen su carisma, o quizá porque en ese comienzo que parece simple, también es entretenido, uno se queda, y conforme avanzan las temporadas, la serie y los personajes se van llenando de capas, de complejidad (especialmente Smurf y Pope), haciendo que la serie gane enteros, y alcanzando un tono que en ocasiones me recordó a Hijos de la Anarquía (guardando las distancias), con tramas en las que la lealtad y traición están a la orden del día, la desconfianza, el querer ir por libre pero realmente no poder desprenderse de la familia,... estas cosas.

Además, seguramente la última temporada ha sido la más tensa de todas, lo cual también es de agradecer, aunque es verdad que el final se me quedó cojo con uno de los personajes, pero es más o menos un final apropiado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Una temporada en la que por un lado nos han mostrado como Smurf fue montando su "negocio" y por la otra como sus chicos han ido superando su perdida.

Ha mantenido el nivel y la trama del robo de esta temporada ha estado bien, parece que se abren nuevos frentes y nuevos negocios para los Cody, que además han sabido solventar sus diferencias y parece que seguirán haciendo mas trabajos juntos.

El crecimiento de J como líder parece que también va tomando forma.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 111
7.5 / 10
Serie contemporánea (al comienzo) sobre una familia criminal de California.
Me atrajo por el entorno urbano y surfero (me encanta esa estética), y me atrapó la trama y la construcción de los personajes, que son pocos a pesar de ser una serie de cierta duración, pero que se toman la molestia de ir mostrando el porqué de sus comportamientos.

No es una gran producción, cuenta con escenas de acción, no con grandes efectos especiales (de hecho alguna vez parecen videos musicales para MTV), pero tampoco los necesita, simplemente nos narra una historia, y para mi ahí está el acierto.
Hacia la mitad de la serie, donde a otras se les acaban las ideas, a la familia Cody se le doblan, pues añaden la trama de su pasado, haciendo saltos entre presente y pasado, cambiando los actores de manera muy acertada, y resolviendo poco a poco muchas dudas que deliveradamente nos dejan.

El único debe que le pongo, porque es llamativo, es el poco castigo que reciben para lo que hacen... pero claro, Smurf es mucha tela, para mi desde ya, una de las grandes matriarcas del crimen audiovisual.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 41