Anfibilandia Trailer

Anfibilandia

3 Temporada(s)
Creada por Matt Braly
Valoración usuarios Palomitacass 8,4
Valoración tmdb 8,5
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Anne Boonchuy es una chica de 13 años que es mágicamente transportada al mundo de Anfibilandia, una marisma gigante poblada de ranas parlantes.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Anne Boonchuy es una chica de 13 años que es mágicamente transportada al mundo de Anfibilandia, una marisma gigante poblada de ranas parlantes.
Creada por Matt Braly
3 Temporadas
Finalizada

Detalles

Título original:
Amphibia
Creador:
Página oficial:
Duración episodios:
11 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2019-06-17
Ùltima emisión:
2022-05-14
Número temporadas:
3
Total capítulos:
106
Network(s):
Network
Logo de la cadena Disney Channel
País producción:

Plataformas

Donde ver Anfibilandia

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Ganadora 48ª Premios Annie en la categoría Mejor diseño de personajes (TV)
Nominada 49º Premios Annie (2022) en la categoría Mejor Serie Animación Infantil
Nominada 49º Premios Annie (2022) en la categoría Mejor Dirección (Televisión)
Nominada 49º Premios Annie (2022) en la categoría Mejor Montaje (Televisión)

PeterLynch
Crítico maestro
PTG 222
8 / 10
Hay series que tocan la fibra sin tú quererlo, dejándote llevar y descubriendo un mundo entrañable a la par que complejo y místico. Matt Braly, quien después de haber trabajado en Gravity Falls con Alex Hirsch convirtiéndola en una de las series más originales de los últimos años, decide dar el paso y crear una serie de televisión propia con Disney. He aprovechado que hoy ha sido el final de la segunda temporada de The Owl House para poder escribir esta serie, a pesar de haber pasado varias semanas, porque no encontraba ese empujón.

Amphibia nos cuenta la historia de una chica que acaba llegando a un mundo totalmente diferente al que conoce y en la que descubre que es el bicho raro porque ¿los demás habitantes son ranas? Ahí comienza una historia de adaptación a un mundo que no es el suyo pero que le hará aprender de su familia adoptiva: Hop-Pop, una rana granjero que se preocupa mucho por sus dos nietos y de ella como si fuese de su familia: Sprig, un atrevido y divertido aventurero que siempre quiere descubrir lo que hay más allá de las fronteras de su charca, y Polly, una renacuaja que, a pesar de su corta vida, tiene una ansias por ser independiente y con un carácter que... bueno, la hace especial con momentos muy recordados en la serie. Lo que empieza siendo una temporada infantil y de introducción de personajes en el nuevo lugar al que Anne ha llegado, comienza a complicarse cuando se descubre que las Ranas están enfrentadas a otros anfibios como son los Sapos. Y lo peor no es eso, sino que otra amiga de Anne, Sasha, es prisionera de ellos. Con todo ese enfrentamiento, y descubriendo el cómo había llegado a Amphibia, conoce los secretos sobre la Caja Musical que las había metido en este mundo, conocen a los tritones y deciden ir a dónde están los secretos de este reino: Newtopia, donde descubren a su otra amiga que iba con ellas. Esta historia, centrada en 3 personajes bien se podría diferenciar en esos tres arcos, uno primero de introducción y desarrollo de personajes, un segundo de conocimiento y expansión de los conocimientos de la serie y un tercero que nos prepara para la Batalla Final.

Esta serie se supera a sí misma cuando quiere mostrarse como una serie de aventuras, de descubrimiento personal y de humor. Hay muchas cosas que la hace especial, sus personajes son uno de los motivos más que importantes, desarrollando a algunos secundarios al nivel que los protagonistas para que esta historia, que se parece un poco a Gravity Falls, llegue a ser épica. Además, cuando se descubre nueva información, la serie con ese toque de misterio, hacía que esos momentos te dejasen con ganas de más y más de una semana acabé con el culo torcido después de todo lo que contaban. Además, su duración de 10 minutos por capítulo, hacía que la acción fuese más dinámica, y la historia llegue a momentos precisos de forma más rápida.

No os dejéis engañar, es una historia mucho más compleja de lo que cuentan a simple vista, sabe jugar muy bien con los tiempos y tiene un gran reparto de voces tras sus personajes. Respecto a su final de la historia, aunque fuera apurado, yo creo que la Anne que aparece no es la misma y ella se queda en Amphibia convirtiéndose en lo que siempre quiso, la Fuerza Cósmica que rige el mundo de Amphibia y se crea una versión para que vuelva a la Tierra de forma que ella siempre estará ahí, como estatua, pero también como deidad. Y ese futuro, en el que no pude evitar soltar una lágrima, las tres dejen de ser las mismas personas que antes y maduran hacia una historia que consigue un cierre casi perfecto. Gracias Matt Braly por la historia y ojalá ese duo no cambie nunca "Sprianne contra el mundo".

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Comparten universo Chibi Tiny Tales Chibi Tiny Tales
¿Conoces más contenido relacionado con Anfibilandia?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8,4
IMDb
TMDB 8,5
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%
Tendencias streaming España
Ranking actual
2814.
+1666
Ranking hace 7 días
3080.
+1620
Ranking hace un mes
2363.
+741

Super Recomendación 8%

490 / 5980
51 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
17 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.