Críticas de Alias

Logeate para poder valorar esta serie

Jennifer Garner es Sydney Bristow, una joven, inteligente y atlética agente secreta del gobierno que hace trabajos sucios para la SD-6, una rama secreta de la CIA con una única premisa: nadie debe conocer su identidad. Aparentemente Syd es una estudiante normal, nadie sabe que es una espía de la CIA. Pero el mundo de Sydney da un giro total cuando descubre que trabaja para el enemigo contra el que creía luchar. Ahora está enredada en un estilo de vida que le obliga a cuestionar la lealtad de todos, incluso de sus seres queridos.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Alias

Crítico aplicado
PTG 333
6.5 / 10
Nada que ver con el cómic del que coge el título que sería la futura Jessica Jones de Netflix.

Aún así, una sería entretenida de ver con bastante acción bien rodad. Buen ritmo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
"Alias" es una serie de espionaje de 5 temporadas de J.J. Abrams (creador de Lost y director de Star Wars 7) que gozó de gran éxito en la década de 2000. Sin embargo, la serie desgraciadamente se va desinflando con el tiempo. Precursora del fenómeno LOST por el mismo equipo, esta serie tenía todos los ingredientes: un guión disparatado, finales en suspenso para uno de los personajes al final de cada episodio, numerosos personajes secundarios que se van y vuelven, estrellas invitadas a montones, la música más espeluznante...Con su audiencia menguando y LOST prosperando a su lado, ALIAS fue en cierto modo sacrificada por su hermano pequeño, con el equipo original cambiando de plató. Los argumentos a partir de la tercera temporada empezaron a repetirse, pero seguían siendo igual de emocionantes, y el final de la quinta nos regaló un FINAL que nos hubiera gustado que tuviera más garra.
Jennifer Garner se convirtió en una estrella interpretando a Sidney, la estudiante que cree trabajar después de clase para una rama secreta de la CIA, pero pronto se da cuenta de que en realidad trabaja para una organización criminal, que decide desmantelar. Acude a la verdadera CIA y se convierte en agente doble, infiltrándose en el SD-6 para destruirlo desde dentro. Junto a su padre (Victor Garber) y su agente de enlace Michael Vaughn (Michael Vartan), lucha contra el SD-6 y su líder Arvin Sloane, que tiene un misterioso plan para encontrar unos misteriosos artefactos pertenecientes a un misterioso inventor llamado Rambaldi...
La historia es realmente original, emocionante y absorbente, y nos mantiene en vilo en todo momento. Además del argumento, que ya de por sí ofrece un sinfín de historias complejas, el hilo conductor de estas aventuras es la persona de Rambaldi, un genio del siglo XVI que, mucho antes que nadie, creó las tecnologías futuristas que buscan todos los criminales del Año 2000. Juntas, podrían formar el arma más poderosa del mundo... La serie, de corte feminista, cuenta con numerosas escenas de acción sobrecogedoras y logrados efectos especiales que colmarán las expectativas de los fans más acérrimos.
"Alias" cuenta con un reparto excelente, encabezado por la espléndida Jennifer Garner como Sydney Bristow, la espía que se infiltra en una organización criminal para intentar destruirla. Está realmente excelente y creíble como la temeraria espía que hace todo lo posible para tener éxito en su misión. Sydney Bristow es como la James Bond femenina de la televisión. El resto del reparto también es excelente, incluidos Victor Garber como Jack Bristow, el padre de Sydney Bristow, que la ayuda a destruir el SD-6, Ron Rifkin como Arvin Sloane, el jefe del SD-6, Michael Vartan como Michael Vaughn, el oficial de enlace de Sydney Bristow con la CIA, y Bradley Cooper como el mejor amigo de Sydney Bristow.
La serie es realmente apasionante y cautivadora, sobre todo en sus 3 primeras temporadas. A partir de la 3ª temporada se producirán bastantes cambios, esta renovación de la serie es buena, con nuevas tramas, nuevos misterios y nuevos personajes. La serie empezará a perder algo de su calidad en la 4ª temporada, sobre todo en la primera parte de esta temporada, cuando los guionistas intentarán torpemente volver a las fuentes de las dos primeras temporadas, ya que la renovación de la 3ª temporada no gustó mucho a los fans. Es más, los episodios comienzan a tomar un aire a culebrón (con una trama compleja desarrollada a lo largo de varios episodios). Intentar volver a una trama más sencilla de envolver en cada episodio (aunque siga un hilo conductor), no obstante, esto significa que perdemos lo que hacía "Alias" tan atractiva. La 5ª y última temporada tampoco estará a la altura de las primeras debido, entre otras cosas, a episodios menos interesantes y peor explotados, aunque en conjunto siga siendo apasionante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
6.5 / 10
Las tres primeras temporadas bien (la primera un poco más lenta), las dos últimas bastante regulinchis.

Su punto fuerte radica en los geniales personajes que tiene y en su capacidad para meterte giros de guión. Tiene intrincadas tramas de espionaje con toques fantásticos. Pero eso también hace que en las últimas temporadas con los capítulos de relleno y cuando se vienen muy arriba con ciertas cosas se note mucho la bajada de calidad.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 101