Críticas de Un escándalo muy inglés

Logeate para poder valorar esta serie

Estamos a finales de la década de 1960, la homosexualidad acaba de ser legalizada y Jeremy Thorpe, el líder del Partido Liberal, tiene un secreto que está desesperado por ocultar.

2018
60 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Un escándalo muy inglés

Crítico maestro
PTG 222
8 / 10
La verdad es que de una miniserie de 2-3 capítulos me podría esperar cualquier cosa, pero no decepciona en absoluto. A Very English Scandal nos muestra a un desatado Hugh Grant fuera de los papeles que nos tiene acostumbrados interpretando a Jeremy Thorpe un sociópata al que no le importa los daños que haga para mantenerse en el poder y a un Ben Whishaw que interpreta a Norman Scott, su amante que está dispuesto a hacer pública su relación con Jeremy y le sirvió para obtener el Globo de Oro. El responsable de esta serie como guionista es Russell T. Davis, entre otras cosas el que revivió Dr. Who.

La historia y el guión se desarrollan en un largo periodo de tiempo mostrándonos por igual la evolución de ambos personajes, pero en contraposición, viendo que cuando uno sube, el otro baja hasta quedarse en la mierda. Si de algo se ha caracterizado esta serie es de una sucesión rápida de eventos (algunas veces demasiado), de humanizar a los personajes y de un humor particularmente ácido. Estos momentos a veces llegan a niveles de ser muy patéticos cuando los protagonistas se desesperan.

Si tengo que resaltar algo bueno es su insistencia. Pues no es solo política y polémica sino también la homofobia, repulsa y la denuncia. Y por eso eligen el humor como arma de combate, porque a los que oprimen se les gana así. Son tres horas en las que la información está bien llevada y se hace ver en una tarde sin necesidad de conocer muchas cosas (salvo el contexto político) y solo dejar de lado lo que estés haciendo y disfrutar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
9 / 10
He de decir que aunque pensaba que iba a ser más tenso, esta miniserie está llena de una jovial y humorosa narrativa. Vamos, que no han matado a nadie y por ello ni se acerca a "Mindhunters". Pero sí es perfecta para una tarde de domingo en el sofá. Desconozco el límite hasta el cual todo es verídico, pero lo que sí es cierto es se hace mazo amena y entretenida la trama. La historia de un amante intentando enterrar al otro es algo que ensucia el corazón de aquel, y desgraciadamente seguro que se seguirá repitiendo. Disfruten.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 4
8.5 / 10
Siempre es gratificante ver un actor encasillado que cambia de registro y brinda un excelente papel. Es el caso de Hugh Grant, que lo borda en los tres capítulos de esta miniserie basada en hechos reales.
A su lado Ben Whishaw, para mi un actor infravalorado, pero con una cantidad de registros impresionante, se marca también un papelón increíble.

La historia en sí es la reivindicación de una minoría despreciada por una sociedad hipócrita y ávida de amarillismo, que sirvió para dar voz a aquellos que fueron marginados en una época en la que el conservadurismo y las clases políticas eran absolutamente intocables.

El contrapunto de la valentía y dignidad de uno, enfrentadas a la ruindad y mezquindad del otro, consiguen que, gracias a la química entre los dos actores, su ritmo delirante y su ácido humor británico, ver esta serie sea una auténtica gozada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 7
6 / 10
Los dos primeros episodios podían haber sido sólo uno, se me hicieron repetitivos y reiterativos hasta el hartazgo. Scott se me hizo insufrible de lo insistente que era, que supongo que es la representación que querían hacer pero consiguio que me costara muchisimo terminar la serie, gracias por el último episodio que consigue el dinasmismo necesario para engancharte y terminar esta historia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Puede ser que no termine de convencer a una determinada parte de los espectadores que hayan visto la serie A Very English Scandal. Todo esto debido a un ritmo muy irregular o lento, que hace una experiencia un tanto difícil para llegar a saborear una historia de desamor y angustia.

Sin embargo, es indiscutible que tras a ver visto esta miniserie de solamente tres capítulos, no hayamos disfrutado de la gran actuación que nos ha ofrecido Hugh Grant y Ben Whishaw. Convirtiéndose en algo inesperado para cualquier seguidor de la carrera de Grant, por haber recreado a personajes muy diferentes a los que hemos podido ver en esta historia “turbulenta”.

Por otro lado, a pesar de no disfrutar con el ritmo de la historia, tengo en cuesta el gran desarrollo y evolución que van mostrando cada uno de los personajes frente a la prensa o en sus vidas privadas. Dando paso a un sinfín de escenas de decisiones no muy bien “pensadas” por el temor a una sociedad que no está preparada para la “legalización” de la homosexualidad.

Todo eso sin contar con el final que, si no conoces la verdadera historia, te dejará con un sabor de boca amargo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 53