Críticas de 9-1-1

Logeate para poder valorar esta serie

Drama basado en hechos reales que explora la ajetreada profesión y vida del personal que opera detrás de la línea de emergencia 911. A través de ella, policías, paramédicos y bomberos reciben llamadas de urgencias diarias por las que rápidamente deben acudir y poner en riesgo su vida para salvar la de otros.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE 9-1-1

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Lo que me encanta de esta serie es que en cada capítulo hay adrenalina y emoción con varios casos, pero lo importante son los personajes, a los que se les coge mucho cariño. Y en esta temporada han mantenido el nivel de las anteriores.

Por todo eso es mi serie en emisión favorita del prolífico Ryan Murphy.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8.5 / 10
La nueva serie de Ryan Murphy es lo que vendríamos diciendo una gringadera, divertida, exagerada, muy entretenida y con un gran elenco, buen inicio a ver que tal continua!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
8 / 10
"911" es una versión de la franquicia de "Chicago" al fiel estilo Ryan Murphy. De nuestros tres protagonistas (Anthena (Angela Bassett), Bobby (Peter Krause) y Abby (Connie Britton)), solo la que logra transmitir empatía es Abby, con una historia conmovedora.
Hasta ahora, la serie no es la gran cosa, pero parece ser prometedora en un futuro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
8.5 / 10
Muy buena serie / temporada. Me gusta porque la temática es buena, bastante creíble y no se quedan enganchados capítulos y capítulos dándole vueltas a lo mismo sin avanzar. Muy recomendable, según mi opinión.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
8.5 / 10
Buena segunda temporada, no baja el nivel, aún y haber algún capítulo de relleno. Las historias no se hacen pesadas, están bien hiladas y no las alargan en exceso. Creo que me he emocionado en casi todos los capítulos, aiiissss!!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
7.5 / 10
¿Alguien me puede explicar qué pasa con esta serie en Disney?? Pone que ya van por la 5º temporada pero en Disney no pasa de la 3º. Y así con muchas otras series.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 8
6 / 10
Empieza genial pero no consigo seguir la 4 temporada. La veo a ratos porque me parece bastante repetitiva y veo que los personajes como no pueden evolucionar más. La retomo y la dejo según me de.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
10 / 10
Es mi primer 10 a una temporada, pero a mí me das un tsunami y mucho angst y ya me tienes ganada.

La temporada arranca, como he dicho, con un tsunami. No lo había pasado tan mal en mi vida. Cada minuto que pasaba sin que Buck encontrara a Chris me rompía el corazón y el resto de escenas no ayudaban a que me tranquilizara: la bomba de gasolina, el bombero que pierde el brazo, la noria, el hospital de campaña, el hombre que se ahoga en su propia casa... De verdad, qué forma de sufrir. Y luego las dos escenas Buddies: primero cuando Buck le tiene que decir que ha perdido a su hijo pero justo aparece y Buck casi se desmaya del alivio y la segunda cuando Eddie va a su casa a decirle que "No hay nadie en quien confíe más para dejarle a mi hijo que tú" . Les quiero mucho.

Pero es que después de ese arco de episodios increíble la temporada no decae en ningún momento. Cada personaje tiene su trama para brillar: Hen con el accidente de la chica del chelo (esa escena me rompió el corazón), sus dramas con la maternidad y su predisposición a convertirse en doctora (espero que no se vaya de la serie, por favor). Chim con la trama de su hermanastro y su relación con Maddie (¡van a tener un hijo! Me muero ahora mismo). La familia Nash-Grant con el episodio de los inicios de Athena, el caso del violador, el miedo del cáncer de Michael, May ayudando en el tsunami, el episodio sobre el racismo, el susto de Bobby con los residuos tóxicos. Eddie con el episodio de sus inicios, la relación con su hijo, los momentitos Buddie aquí y allá y el sustazo del pozo (la escena en la que sale del agua solo por fuerza de voluntad para volver a estar con Christopher, lloro). Maddie con la superación de Doug, aprendiendo a ayudar a otras mujeres, el desarrollo de su relación con Chim y el secuestro del 9-1-1 (¡y han dado más protagonismo a Josh!). Buck con su enfermedad, la demanda, la trama del bombero retirado y sus problemas para encontrar pareja.

Además de esto seguimos con los episodios temáticos tan interesantes de Halloween y Navidad. Y, como guinda, ese accidente de trenes que recupera incluso a Abby para darle un cierre a Buck.

Es que podría estar hablando de esta temporada durante siglos. Solo voy a terminar la crítica diciendo que necesito que Buck y Eddie sean pareja YA y que la banda sonora de la serie es una delicia porque siempre hace referencia sutil (o no tan sutil) a lo que está pasando en pantalla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Una temporada con arcos personales para todos.

El de Athena y un misterio de su infancia es muy interesante, rescatando una escena de una temporada anterior como punto de partida. Y el de Bobby buscando justicia para un amigo es también intenso.

Hen y Karen, Maddie y Chimney, y Eddie tienen tramas más ligeras que les llevan a evolucionar. Hen y Buck tienen sendos episodios personales interesantes, pero el arco más raro es el de Buck con su amigo del colegio, Conor y Cameron rozan el ridículo.

La temporada acaba en un episodio muy emocionante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Otra buena temporada que ha tratado arcos emocionales para algunos personajes como Harry, Eddie y Maddie, también la presentación de nuevos personajes como Lucy y Jonah, y eso trae sorpresas inesperadas. El equipo del 118 sigue siendo de lo más carismático y lo demuestra en las relaciones entre ellos.

Lo que me ha faltado ha sido un 'crossover' con la franquicia de Austin cuando Owen Strand viajó a Los Ángeles. También daba la sensación de que el grupo no estaba completo por las ausencias de Maddie y Chim y la semi-ausencia de Eddie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8 / 10
La segunda temporada de 9-1-1 ha optado por cambiar su enfoque y darle más importancia a los dramas de los personajes que a las emergencias en sí. Eso ha hecho que, para mí, pierda ese ritmo frenético e impactante de la primera temporada, pero no quiere decir que haya sido mala ni por asomo. Simplemente ha sido más emotiva e impactante de otras formas.

Me han gustado mucho las nuevas incorporaciones: Eddie es un amor y su relación con su hijo es preciosa y Maddie es una maravilla de personaje. Toda la trama con su ex-marido ha sido muy impactante y muy dura. Creo que la relación entre Maddie y Chim ha sido mi favorita de toda la temporada. Son muy adorables juntos y espero que no les separen en el futuro.

Me han encantado también los episodios en los que nos han explicado los inicios de Hen, Chim y Bobby. Ha sido muy interesante ver sus dinámicas al principio y cómo llegaron a donde están. Ojalá en la siguiente temporada hagan especiales de Athena, Buck y Eddie (aunque de estos dos ya sabemos los inicios en el parque per se, me gustaría ver sus vidas antes).

Y aunque, como digo, las emergencias me han parecido un poco más flojas también hemos tenido momentos muy duros: Chim o Buck a punto de morir, incendios (¡por fin!), capítulos temáticos como el de Halloween, el de Navidad o el de la gente horrible, un robo a un banco al puro estilo Ocean's Eleven ... Y, sin duda, los mejores han sido los dos capítulos del terremoto. Qué pasada.

Como dato final: he de decir que shippeo mucho a Buck y Eddie. Son el ejemplo perfecto de enemies to friends to lovers, Buck tiene adoptado al hijo de Eddie y cuando le dijeron que qué hijo más bueno TENÍAN LOS DOS no lo negó. Yo aquí veo un filón, lo dejo caer.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
9 / 10
Esta temporada me ha enganchado muchísimo, tanto que me la he acabado en dos días.

Me ha gustado mucho la serie. El ritmo es frenético y te presentan casos de lo más variopintos e impactantes. Me ha llamado la atención que lo mostraran todo tal como es (o como imagino que debe ser) y que no lo edulcoren prácticamente. También me ha encantado que tenga episodios temáticos y que todas las emergencias tengan que ver con lo mismo: el karma, la luna llena, San Valentín...

Además, ha sido muy bonito ir descubriendo a los personajes entre caso y caso y ver sus relaciones en casa. Sin duda de quién más me he encariñado ha sido de Buck, con toda esa fachada de chulito pero que en realidad tiene un corazón de oro. También me han caído genial Hen y Athena. He sufrido mucho con Bobby y con (la madre de) Abby y me hubiera gustado que le hubiesen dado más protagonismo a Chimney.

9-1-1 ha sido todo un descubrimiento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
9 / 10
Adoro esta serie, no puedo decirlo de otra manera.

La desgracia principal de esta temporada es la rotura de una presa, que no me ha parecido tan espectacular como el desastre de la temporada anterior. Pero es normal, era imposible mantener esa locura. Sin embargo, la temporada sigue siendo una maravilla y yo he seguido sufriendo lo que no está escrito con esta gente.

Yo lo siento mucho pero tengo que seguir hablando de Buck y Eddie. En esta temporada por fin hemos tenido los inicios de Buck... Y qué inicios. La cosa empezó con un chiste tonto (Chim no se aguantaba las ganas de contar el secreto) y acabó con un dramón en mayúsculas. Qué dura la historia de su infancia y qué duro el incendio en el presente. La escena en la que todo el 118 se mete en el incendio para ayudar a Buck creo que es de mis favoritas de la serie. Y anda que no he sufrido también con Eddie en los dos últimos episodios. Vaya susto lo del disparo , creo que voy a necesitar tiempo para recuperarme. Ha habido muchos momentos en los que he shippeado a estos dos a más no poder, pero sin duda me quedo con l a reacción de Buck (y su posterior llorera) al disparo de Eddie y con Eddie confiándole a Christopher una y otra vez hasta revelar que quiere que Buck sea su tutor legal si le pasara algo . Que yo soy consciente de que la temporada ha acabado con Buck saliendo con Taylor y Eddie saliendo con Anna , pero me da absolutamente igual.

El otro tema principal de esta temporada ha sido el embarazo de Maddie y Chim. El episodio en el que Maddie da a luz a la vez que casi muere el hermano de Chim ha sido demasiado impactante. El desarrollo tanto de antes como de después, con ambos intentando equilibrar el trabajo con la niña , ha sido precioso (y doloroso por la depresión postparto de Maddie) . Y que son muy monos y les quiero mucho.

Por último, hemos tenido a Hen con sus esfuerzos por sacarse medicina, aceptar la "pérdida" de su hija de acogida y reconciliarse con su madre ; a Athena con su recuperación y con la aceptación de la independencia de su hija; ¡a May siendo teleoperadora del 911 !; los inicios de Josh y Sue...

Por último, hemos tenido momentos muy divertidos como la búsqueda del tesoro, la mala suerte o ese homenaje a La Ventana Indiscreta. Y sí, no me olvido de las emergencias. Cómo se me va a olvidar la señora que envenenaba a su hijo , el hombre que se pegó a un cartel con cinta adhesiva o todas las referencias a la pandemia y la COVID-19.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8.5 / 10
La temporada 5 de 9-1-1 empieza muy fuerte con un triple episodio dedicado a unos hackers que aterrorizan Los Ángeles y al violador que detuvo Athena, quien pretende hacerle la vida imposible. Estos tres episodios me parecen una locura porque tienen de todo: problemas con controladores aéreos, un helicóptero que se desprende en un hospital, los animales del zoo sueltos por las calles... Y culminan con el secuestro de Harry . Un inicio de temporada tremendo.

A partir de ahí, el resto de episodios se mantienen en la línea de la serie, con sus emergencias disparatadas y los dramas de los personajes. En esta temporada exploramos la depresión de Maddie (el episodio Boston me parece de lo mejorcito de la temporada), los ataques de pánico de Eddie, las nuevas incorporaciones al equipo, los problemas en el trabajo de May, la despedida de Michael, el instinto de Hen... Y seguimos teniendo episodios temáticos como la fuga de la cárcel o el episodio navideño de rigor.

Si os soy sincera, me he pasado más de la mitad de la temporada echando de menos a Maddie y a Chim y rezando para que Buck y Taylor rompieran. Nunca me ha gustado esa pareja y en esta temporada parecía que seguían afianzándola cada vez más. Menos mal que al final han roto (¡y por fin Buck ha sido el que deja y no a quien dejan!) y espero que en la siguiente no le emparejen con Lucy . Yo quiero mi Buddie ya, por favor. Y rezo para que Maddie y Chim vuelvan a ser felices en la siguiente temporada, porque después de todo lo que han pasado se lo merecen mucho.

En general me ha parecido una temporada normalita para lo que nos tienen acostumbrados (a excepción, como digo, de los primeros episodios y algún episodio suelto), que no mala. Sí que me hubiera gustado un final un poco más apoteósico como los que hemos vivido en otras temporadas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Mantiene el nivel de temporadas anteriores, ademas van incorporando algunos personajes nuevos que van enriqueciendo la trama y el trasfondo de las historias.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Ryan Murphy ha dado en el clavo con esta serie en su combinación de varios avisos por capítulos y personajes carismáticos. Esta temporada sigue la tónica de las anteriores aportando emoción y drama en cada capítulo, con algunos toques cómicos, pero con la novedad de incluir la crisis sanitaria mundial en la trama.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 66