1883 Trailer

1883

1 Temporada(s)
Valoración usuarios Palomitacass 8,4
Valoración tmdb 8,3
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Precuela de la serie 'Yellowstone', que sigue la historia de la familia Dutton en un viaje hacia el oeste a través de las Grandes Llanuras, para ir hacia el último bastión de la indómita América, durante el año 1883.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Precuela de la serie 'Yellowstone', que sigue la historia de la familia Dutton en un viaje hacia el oeste a través de las Grandes Llanuras, para ir hacia el último bastión de la indómita América, durante el año 1883.
1 Temporada
Finalizada

Detalles

Título original:
1883
Página oficial:
Duración episodios:
65 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2021-12-19
Ùltima emisión:
2022-02-27
Número temporadas:
1
Total capítulos:
10
Género(s):
Network(s):
Network
Logo de la cadena Paramount+
País producción:

Plataformas

Donde ver 1883

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Sandris
Crítico leyenda
PTG 111
8.5 / 10
Que Taylor Sheridan ha visto más wésterns que nadie es casi algo que podemos afirmar sin miramientos. Guionizando películas como 'Comanchería' o dirigiendo 'Wind River' y la magnífica serie 'Yellowstone', nos deja bien claro cuáles son sus gustos y sus preocupaciones. Metidos de lleno en el "YellowstoneVerse", Sheridan nos regala la precuela de '1883' donde la violencia, la injusticia y la maldad campan a sus anchas. Pero otra vez más encontramos su fascinación por el más puro wéstern, los pistoleros, los robos de caballos, la suciedad, la muerte más descarnada... Al mismo tiempo que muestra su preocupación por el incansable robo de tierras que sufrieron y sufren los indígenas americanos. La historia sigue de cerca a los ancestros de la familia Dutton y cómo intentan llegar a un asentamiento adecuado para formar un hogar, tras tiempos de guerra. A ellos se les unirá una caravana de inmigrantes que, como ellos, buscan un presente y un futuro mejor. Les acompañarán personajes legendarios como Sam Elliot que es la voz de la razón, contrapuesto a una fantástica y soñadora Isabel May (en el papel de Elsa), que con tan sólo 23 años nos regala posiblemente uno de los papeles de su vida.
¿Es necesario haber visto 'Yellowstone' para ver su precuela? Rotundamente no. ¿Qué nos ofrece pues '1883' para mantenernos fijos a la pantalla como si el mundo fuera de nuestra ventana no existiese? Nos ofrece un viaje increíble, casi homérico, con unos Ulises luchando contra la tierra, el cielo y el propio hombre para llegar a un paraíso terrenal que compense todas sus penas. Porque como dice nuestra protagonista y narradora Elsa: "para mí, el viaje es el destino".

Seguiremos cabalgando Sheridan, hasta que tú decidas lo contrario. Una miniserie estupenda, melancólica, brutal, violenta pero tan hermosa que te dejará tan triste como fascinado.

"No sabía cuán cruel e indiferente puede ser el mundo. Al mundo no le importa si mueres, no va a escuchar tus gritos. Si sangras en el suelo, este beberá. No le importa que te hayas cortado. Me dije a mí misma que cuando conozca a Dios, eso será lo primero que le preguntaré. ¿Por qué crear un mundo de maravillas y llenarlo con monstruos? ¿Por qué crear flores y luego serpientes para esconderse debajo? ¿A qué propósito sirve el tornado? Y lo entendí. Él no lo hizo para nosotros."

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Es spinoff de Yellowstone Yellowstone
¿Conoces más contenido relacionado con 1883?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8,4
IMDb
TMDB 8,3
Índice de abandonos 0,56%
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%
Tendencias streaming España
Ranking actual
222.
+13
Ranking hace 7 días
218.
+8
Ranking hace un mes
174.
-48

Super Recomendación 67%

5520 / 8300
180 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
12 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.