Crítica de turfaroth hace 9 meses

1
Muy difícil hacerlo peor, una serie en la que no pasa nada y seis episodios que es simplemente perder tiempo de tu vida.

Los Winchester

Los Winchester
Crítica de turfaroth hace 1 año

4
¿Que pensar de la serie? La sombra de Sobrenatural es alargada, quería tanto que me encantase y me he encontrado con esto.... Unos personajes sin carisma y un guion medio malo, algunos episodios se salvan. Sobrenatural muchas veces no se tomaba en serio a si misma de un modo fresco a modo de broma (como muestran todas las veces que se autoparodiaba) pero es que los creadores no se han tomado en serio la serie. Si que es cierto que al principio no entiendes muchas cosas y al final intentar corregir un poco es un universo alternativo al principal donde se desarrolla sobrenatural y es cierto que en el universo se sobrenatural hay dimensiones alternativas, pero también es verdad que Chuck las había destruido todas y sabemos que es después de los acontecimientos de Sobrenatural debido a que Dean afirma que estaba con con su Chevrolet buscando a su familia que es lo que ocurre al final de Sobrenatural.
Pero la serie tiene muchos problemas, por supuesto Jensen Ackles, brilla con luz propia como siempre y me han entrado ganas de volver a ver Supernatural.

Cobra Kai

Cobra Kai Temporada 5
Crítica de turfaroth hace 2 años

La primera fue muy buena la segunda y la tercera parecían que iban a entrar en un bucle, la cuarta no estuvo mal, pero esta ha terminado por todo lo alto. Ha superado mis expectativas.

Alma

Alma
Crítica de turfaroth hace 2 años

4.5
Aun no se de que va y me temo que quienes participan en la serie tampoco.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

Crítica de turfaroth hace 2 años

4
Como duele el engaño, no se si esta serie terminara siendo buena o mala, si triunfara o fracasara y lo cierto es que me da igual. Pero si tenemos una certeza es que esta serie de Tolkien solo tiene el nombre, lo demás es una cascara vacía y coincidencia de nombres y lugares. No es "Tolkiendili", es todo lo contrario, es corrupción y traición. Traición a una obra a la que muchos nos sentimos ligados desde hace muchos años, mas de tres décadas en mi caso. Tolkien ni esta ni se le espera.

Recuerdo en mi adolescencia, cuando leía el Silmarillion, a veces pensaba lo que me gustaría que se materializase en una serie. Visitar Lindon, Gondolin o Doriath, revivir las aventuras (y desventuras) de Turin Turambar, ver a Celebrimbor crear los anillos de poder. Cuando el deseo se ha cumplido ha sido una decepción.
Igual que Annatar entro mediante engaños en Eregion, Amazon ha entrado mediante engaños en la Tierra Media.

Han intentado transformar un universo a su imagen y semejanza y han creado un pseudo-universo Tolkeniano insulso, impostado, bonito pero vacío. No es Tolkien es una obra de fantasía aleatoria, debido a que ha perdido los detalles distintivos. Realmente no estaría mal si tuviese otro nombre, una serie normal como otra cualquiera con sus aciertos y sus errores. Es una falsificación algo con lo que intentan creer que es otra cosa, no una replica. Pero ni siquiera entienden el universo que están falsificando, Galadriel no necesita ser una guerrera para ser la mas poderosa, (o al menos una de las mas poderosa de su pueblo) y no, no pueden existir dos Durin, Durin era el nombre que se daba a quien se creía era la reencarnación de Durin, aquel que inicio el linaje. Los errores se suceden una y otra vez, no se si por desgana o por prepotencia.

Con Los Anillos De Poder han conseguido que una obra universal que ha transcendido al tiempo ya distintas generaciones, se convierta en algo estanco y pasajero. No ya es que sea una mala adaptación es que no han respetado la obra. Y no seré yo quien defienda la trilogía de Peter Jackson, pero al menos, con todos los errores que cometió, tuvo un poco de respeto, con la obra.

Y no voy a hablar de tonalidades de piel pero si de elfos haciendo capoeira y enanas sin barba. Son las peculiaridades y los detalles lo que nos hace estar en la tierra media, las tierras de poniente, en The Record Of Lodoss War o en The Elder Scrolls. No se trata de que alguien se llame Galadriel o Gil Galad, o no solo . Cada universo está conformado por una serie de características que hacen diferenciarse a unos de otros si no prestas atención a los detalles simplemente estás en un universo genérico con nombres reconocibles, como un mal relato de cualquier foro de internet.

Si es cierto, la serie tiene muy buena factura se nota las cantidades de dinero que se han invertido, la fotografía, los paisajes, sin duda espectacular. La música es buena, no tiene ningún temazo reconocible pero encaja muy bien. Por contra, es una seria que no sabe a donde va. Incluso obviando las incoherencias con la historia original, los personajes toman decisiones absurdas, los viajes son anticlimaticos, las conversaciones que tienen aparentan tener una gran profundidad con ese lenguaje barroco que usan, pero en realidad en su mayoría son conversaciones vacías. Es una serie sosa en la que simplemente pasan cosas. Por fuera puede parecer bonito y de hecho lo es, pero por dentro esta vacío.

En fin es un fanfiction solo que no está hecho por fans. En fin, una oportunidad perdida, una tremenda y dolorosa decepción y un cruel engaño. Estoy totalmente Out de la serie, no hay nada que me pueda ofrecer, solo enfado, rabia, decepción y tristeza.

Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco

Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco
Crítica de turfaroth hace 2 años

4.5
Una serie poco profunda, demasiado rápida, mas infantil, que no creo que vaya a satisfacer a la old school. Y cambiarle el genero a Shun que precisamente era un hombre delicado, pacifico, andrógino y tenia novia, me parece una buena metida de pata. Si lo hubiesen hecho con cualquier otro, en principio no me habría parecido mal.

Sobrenatural

Sobrenatural
Crítica de turfaroth hace 2 años

8.5
15 años largos años y se nota como cambia el aspecto de los protagonistas a lo largo de esos años. La historia de dos hermanos que luchan contra lo sobrenatural (el negocio familiar), una serie ligera, de calidad fluctuante, con buena música, acción y mucho sentido del humor. Un venerable clásico, que con el tiempo va adquiriendo su propia personalidad, va consolidando su propio trasfondo y termina teniendo un lore bastante profundo, si bien muchas veces caen en incoherencias, una de esas series que te da pena que termine. Imprescindible.

Rumbo al infierno

Rumbo al infierno Temporada 1
Crítica de turfaroth hace 2 años

5
La ficción coreana me estaba dando bastantes alegrías, pero en este caso me ha dejado frio. Empezando por las interpretaciones que no me han terminado de convencer, la serie se desarrolla lenta y poco a poco va perdiendo atractivo.

Castlevania

Castlevania
Crítica de turfaroth hace 3 años

8
"Ha sido un viaje raro", pero me ha gustado. Es posiblemente una de las mejores adaptaciones de videojuegos, tiene coherencia con los juegos, un argumento solido, una buena construcción y desarrollo de los personajes, buenas partes de acción, la batalla contra la muerte podría ser perfectamente un Boss final de cualquier Castlevania o esas luchas entre los engranajes, tan "Castlevaniesca". Lastima de cierta caídas de ritmo, pero no iba a ser perfecta.

Es la saga Castlevania en una serie, sin duda.

turfaroth ha escrito 19 críticas que han sido valoradas un total de 115 veces.

30.4 %