Últimas críticas de bemarcam en TV

The Salisbury Poisonings

The Salisbury Poisonings
Crítica de bemarcam hace 6 dias

8
Esta serie genera algo de angustia, sobre todo en tiempo de pandemia como el actual, pero es muy necesaria. Demuestra como, ya sea un virus o un agente nervioso, puede propagarse de forma exponencial y poner en peligro a mucha gente. Lo que más hay que resaltar es que esta miniserie se ha hecho recopilando los testimonios de las personas implicadas en este evento que tuvo lugar hace tan sólo 2 años y que en España pasó bastante desapercibido. Hay que verla en maratón, porque los 3 capítulos se te pasarán volando. Muy recomendada.

Quiz

Quiz
Crítica de bemarcam hace 1 semana

7.5
Es increíble lo que la gente está dispuesta a hacer por ganar 1 millón de libras, incluso llevar a cabo las ideas más locas y surrealistas que nadie pueda concebir. Lo que más me impresiona es que está basada en una historia real, lo cuál demuestra que a veces la realidad supera la ficción más bizarra. Se ve rápido, tanto por los tres episodios como por la necesidad de ver como acaba esta historia. Michael Sheen hace un excelente papel, como siempre. Hay que verla para comprender lo que fue el fenómeno de los concursos televisivos y el efecto que tuvieron en la gente ya en sus principios. Muy recomendable para ver en una tarde. Entretenimiento asegurado.

Aliados

Aliados
Crítica de bemarcam hace 1 mes

7.5
Serie argentina creada por Cris Morena tras la muerte de su hija Romina, lo que explica la ausencia de capítulos (sus producciones solían superar los 100 capítulos por temporada) y que el desarrollo de la idea inicial fuera tan pobre, casi desaprovechando el potencial que podía haber tenido. Se nota que no estaba en condiciones de armar un proyecto, de hecho ésta fue la última serie en la que se implicó, y acaba siendo la hermana fea de sus series. A pesar de ello no deja de ser una producción de Cris, así que no está del todo mal y la música está bastante bien. Una pena, porque como he dicho pudo ser más, pero se puede hacer un maratón de ambas temporadas sin sentir que has perdido el tiempo, dado que trata temas como los trastornos alimenticios que te dejarán reflexionando. Recomendable pese a todo para pasar un rato entretenido.

Casi Ángeles

Casi Ángeles
Crítica de bemarcam hace 1 mes

8.5
Una serie argentina que marcó mi adolescencia, tratando temas muy adultos, como la explotación infantil, el amor y sus consecuencias, el calentamiento global y los conflictos de clase social. Fue una serie revolucionaria en su época, aunque ahora parezca descremada en comparación de Élite, por ejemplo. Tiene grandes dosis de humor, en ocasiones algo absurdo pero coherente con el estilo de la misma. La música, como en todos los proyectos de Cris Morena, corre a cargo de un grupo musical formado por parte de los actores protagonistas y ha marcado una época, incluso dando conciertos aquí en España. Muy recomendada tanto para adolescentes como para aquellos que ya dejamos de serlo, pero nos dejamos llevar por la nostalgia de aquellos momentos.

Get Even

Get Even
Crítica de bemarcam hace 2 meses

7
Serie adolescente que trata temas como el bullying en tiempos de smartphones, donde se pueden conseguir datos y fotos de la vida de las personas que antes hubieran sido casi imposibles de conseguir. También trata el tema de que, en ocasiones, las jóvenes son las que tienen que protegerse por sí mismas, sin esperar que directores o padres decidan hacer lo correcto. La justicia está servida de mano de cuatro chicas muy diferentes. Final que deja abierta la puerta a otra temporada con tramas que pintan más complejas. Recomendada queda.

Hakan: El protector

Hakan: El protector
Crítica de bemarcam hace 2 meses

7
Serie turca de contenido sobrenatural que trata la lucha del protector contra los inmortales, que aterrorizaron Estambul durante siglos, buscando poder y destrucción a partes iguales. Es una serie entretenida, con temporadas de pocos capítulos, como es costumbre en las series originales de Netflix. Esto hace que se pueda consumir en muy poco tiempo y que los arcos narrativos de cada temporada no se hagan pesados o con demasiado contenido de relleno. El guión está bien desarrollado y parece una historia pensada y bien cerrada. Está bien para un maratón veraniego, con sus dosis de acción y magnífica fotografía. En definitiva, entretenimiento puro y duro.

La Jauría

La Jauría
Crítica de bemarcam hace 2 meses

7
Serie levemente inspirada en el Caso de la Manada. Serie muy dura, con escenas bastante gráficas que provocan desazón, por decir lo menos. Retrata de forma muy realista los crímenes machistas y cómo en pleno siglo XXI todavía se culpa a la víctima de lo que ha sufrido. También retrata la vulnerabilidad de la adolescencia en pleno auge y proliferación de las redes sociales, y cuan manipulables pueden ser debido a las mismas. Hay que ver esta serie, madres y padres junto a sus hijes para generar debate y hablar de ello. Muy recomendada.

Katy Keene

Katy Keene
Crítica de bemarcam hace 3 meses

8
No sé porque tratan tan mal a las series que protagoniza Lucy Hale desde que acabó Pretty Little Liars, pero no me extraña que se cancelen tras sólo una temporada (cambios de fecha de emisión, desapariciones de la parrilla durante una semana y reaparición a la semana siguiente, etc.) La serie cuenta la historia del personaje del mismo nombre, que trabaja en el mundo de la moda y, por tanto, el vestuario es increíble con toques muy coloridos. La historia está bien y los actores hacen un buen trabajo. Se aleja de la temática de Riverdale (no es tan oscura ni hay asesinatos cada dos minutos), así que no debieron venderla como un spin-off al uso, porque la gente esperaba otra cosa.Es una lástima el final tan abierto que deja, pero estas cosas ocurren a veces con las cancelaciones. No está mal para pasar un rato entretenido.

El Escándalo de Christine Keeler

El Escándalo de Christine Keeler
Crítica de bemarcam hace 3 meses

7.5
Miniserie sobre el caso Profumo, un escándalo sexual que conmocionó a la opinión pública del Reino Unido en los años 60, desde el punto de vista de la protagonista del mismo. Es muy interesante ver cómo la serie plasma el trato que se dio en los medios de la época, y cómo afectó la vida de John Profumo y Christine Keeler de distinta forma. Esta serie viene a confirmar que siempre ha habido escándalos de índole sexual en torno a hombres poderosos, que la cosa ha durado a lo largo del tiempo hasta la actualidad. Muy buena serie para hacer una maratón de un día. Muy recomendable.

bemarcam ha escrito 44 críticas que han sido valoradas un total de 95 veces.

35.8 %
21.1 %