Críticas de Yesterday

Logeate para poder valorar esta película

Ayer todo el mundo conocía a Los Beatles. Hoy Jack es el único que recuerda sus canciones. Este músico que malvive en una pequeña localidad costera de Inglaterra, se ha resignado a renunciar a sus sueños. Pero tras un misterioso apagón en todo el mundo, se despierta en una línea de tiempo alternativa donde nunca existieron Los Beatles. Entonces será su oportunidad de hacerse inmensamente famoso al ritmo de las míticas canciones del cuarteto de Liverpool, eso sí, se arriesgará a perder a Ellie, su musa y el amor de su vida.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Yesterday

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Una gran idea, una pésima ejecución.
Con un protagonista que tiene el carisma de una hez de perro que puedas encontrar en la calle, la pelicula es un quiero y no puedo que no llega a reventar en ningún momento. Una de las decepciones del año.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Entré al cine a verla con mi pareja porque la sala de la película que queríamos ver ya estaba llena. Eso creo que puede servir un poco para definirla: es un tipo de película que no te atrae en un principio, no sería en ningún caso la primera opción.

Dicho esto, la verdad es que me resultó muy entretenida, y el concepto es divertido, aunque el hecho de que sea algo tan irreal me tenía un poco fuera de ella, como que no puedes tomarla en serio. El concepto es como algo que tu piensas en tu casa como "y si...", pero llevar ese concepto al cine me parece una apuesta cuanto menos arriesgada.

Como resumen rápido, digamos que, pues eso, se trata de una película entretenida, con un concepto poco habitual, y que, sin ser la primera opción de nadie, te puede entretener, y saciar tu curiosidad respecto a un concepto tan... poco habitual en el cine.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Creo que hemos visto una “especie” de adaptación de New Girl.

Desde un principio, pensaba que nos íbamos a encontrar otra cosa. En ningún momento vi el tráiler o leí la sinopsis, simplemente la vi por la actriz que aparecía como protagonista.

Según vas viendo la película y su historia, te darás cuenta que es toda una innovación en el género “músical/romántico” y que tiene grandes papeletas para ser una película grande para el 2019.

Pero por mala suerte, ha quedado en un intento con unos ingredientes que podrían funcionar.

Desde las actuaciones, que me duele reconocerlo, porque en los últimos trabajos que he visto a la actriz Lily James me han encantado, aunque en esta película estuvo “bien”, se ya de antemano que puede llegar a mejores resultados. Y no sé qué puede ser que me pase con el actor masculino principal de la película, pero no consigue emocionarme en sus escenas, tanto en solitario, como con demás actores, pero eso sí, consiguió emocionarme en la última escena, que bueno, lo tuvo fácil por la situación. Y después de haber comentado eso de los actores principales, también queda contar que en todas las actuaciones me ha recordado muchísimo a la serie de “New Girl”, y ya sea porque sale un actor de la serie ya dicha o porque Lily James se parece mucho su personaje al de la serie. También puedo decir, que en general su ambientación me lo llega a recordar, pero puedo ser yo solo al que se lo parece.

Y yéndonos a comentar la historia, que es lo que más tela tiene de todo, que aunque respira originalidad, su lentitud y el hecho de no haber explicado nada de lo que ocurrió, hace que sea totalmente desastrosa la película. Al menos a mí, me fuera gustado que al final lo fuesen explicado, porque yo me moría por saber cuál fue el motivo que llevo a todo eso.

Y poco más que comentar de dicha película, salvo que estuvo bien el “invitado” artístico, del cual una vez que lo veas, no te sorprenderá mucho la banda sonora que le acompaña.

Y bueno, al final queda en una película normalita, pero que te mantiene intrigado en toda la película por un misterio jamás revelado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
viendo el trailer piensas, ostras, algo nuevo sorprendente y diferente
ves la peli y no encuentras nada
el desarrollo de la idea no va a ninguna parte
el prota.... no transmite emoción ninguna
lastima
prometía mucho y se queda en nada

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
7.5 / 10
Lo único que me queda claro es que si no hubieran existido The Beatles habría que inventarlos. Pero.. la película se queda pobre para lo que podría haber sido... a su favor debo decir que cumple su función de entretenimiento y se disfruta de buena música.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
5 / 10
¿Cómo sería el mundo si los Beatles nunca hubieran existido? ¿Igual, mejor o peor que el actual? Es imposible saberlo, pero de lo que no cabe duda es que su mera existencia no solo tuvo un impacto en el panorama musical sino también en la propia cultura popular, así que, como poco, estaríamos en una realidad diferente. 'Yesterday' trata de abordar esto a través de la figura de Jack Malik, un humilde cantante y compositor que, tras un extraño incidente a nivel global, parece ser el único humano sobre la faz de la Tierra que recuerda a la mítica banda de Liverpool. Y digo que "trata de abordar" porque, pese a todo el potencial que esa premisa escondía, no vamos a encontrar nada de las posibles implicaciones que la ausencia de los Beatles tendrían en nuestro plano dimensional. Tras toda la fachada del homenaje a los Beatles y a la música se esconden los clichés más sobreexplotados de la comedia romántica, convirtiendo la originalidad que nos prometían en algo que ya hemos visto decenas de veces.

Curioso —y decepcionante— resulta también que no haya ni un solo momento de clímax musical como McCartn- digooo, como Dios manda; cosa que además resulta inconcebible cuando estamos hablando de la que es considerada por muchos como una de las bandas más influyentes e importantes de la historia de la música. En resumen, una comedia romántica bastante más genérica de lo que a priori parecía y que, muy posiblemente, causará más dolor a los fans de los Beatles que la irrupción de Yoko Ono en el seno del grupo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
La trama de la que parte la película me parece brutal: ¿qué harías si un día despertaras y nadie hubiese oído hablar de Los Beatles? ¿Y si fueses la única persona en el mundo que conociese sus canciones? ¿Aprovecharías la oportunidad y las grabarías como propias?
Creo que la idea es muy buena, así como las decisiones que va tomando el personaje a lo largo de la película. Sin embargo, creo que le sobra un poco de trama romántica y el final es como.... meh.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
6 / 10
Perdón por mi ignorancia musical, pero el cantautor pelirrojo con gafas no me suena ni su nombre ni su música, solo su cara porque salía de extra en un episodio de Juego de Tronos, y aquí lo pintan como si fuera el segundo artista más famoso del mundo después de The Beatles.
La película es entretenida, simpática, y poco más, quizá la peor de este director; parece mentira que sea el mismo de obras maestras como Trainspotting o Slumdog Millionaire.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
De una premisa bastante gastada como es el concepto de viajar a una realidad alternativa en la que hay elementos distintos, se construye un bonito homenaje a Los Beatles.

Con respecto a este mundo alternativo en el que Los Beatles no existieron, creo que lo mejor que han hecho es que hayan otros elementos que tampoco hayan existido, lo que da lugar a algunos de los chistes, pero principalmente porque no hace que sea un mundo cuyo único cambio sea totalmente conveniente para el protagonista.

El avance de la trama, aunque previsible porque acaba cayendo en la formula de las romcom, que son en sí extremadamente previsibles, para mí funciona; la manera en la que vemos la carrera de Jack ascender de forma meteórica es coherente con lo que se nos va presentando en las escenas previas.

Por su parte, la trama romántica, que suele ser la que menos me gusta en general, porque ya desde el comienzo sabes que el protagonista y el interés amoroso acabarán juntos, aquí se me ha hecho entretenida. Sabía desde el comienzo que acabarían juntos pero no notaba una barrera artificial que me pone la trama para que no lo estén, sino que la manera de ser de los personajes y su manera de relacionarse era lo que no les dejaba estar juntos y esto junto a la carrera musical que vemos que tiene Jack hace coherente que no acabaran juntos hasta el final. Probablemente la declaración de amor final es lo más flojo porque el tema ya no da más de sí.

La parte cómica me ha hecho reír. Tal vez algo del humor se acaba haciendo repetitivo con algunos gags recurrentes que no terminan de funcionar, y algunos chistes son algo perezosos, pero no he llegado a ver alguno que me haya parecido malo.

En definitiva, considero que es un bonito homenaje a la banda de Liverpool que intenta mostrar lo que implica su existencia para el mundo, que aunque cayendo en clichés y tropos del género no se hace pesada.

Si eres fan de la banda, vale la pena que le eches un vistazo, sin embargo, si lo que buscas es un musical pues no te va a parecer suficiente porque tampoco hay tantas canciones (al menos completas).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Yesterday es la muestra palpable de que una buena idea no siempre es suficiente para construir una buena película. Cuando vi el trailer en el cine me dije: "quiero ver eso" y eso fue exactamente lo que vi, un mal desarrollo de una idea que ya me habían contado en el trailer. Y es que Yesterday, contada es cojonuda, siempre que no entres en muchos detalles, fundamentalmente porque no hay muchos detalles. Es una pena, porque prometía ser una buena comedia y se quedo solo en la promesa. Tan olvidable que no no será necesario un fenómeno paranormal para que eso ocurra.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
9 / 10
Magistral relato de ciencia ficción distópica y musical en torno a las canciones del más carismático grupo de música pop de todos los tiempos y que, a día de hoy, continúa vendiendo discos con carácter universal. Danny Boyle, -las ¨Trainspotting¨, entre otras muchas-, con su actor favorito Robert Carlyle (aunque secundario), los principales protagonistas, la productora Working Title, su diseño de producción, el libreto de Richard Curtis y, en definitiva, toda la cinta, eficientísima.

Menos superhéroes y más producciones cinematográficas como la que nos ocupa, pienso yo, ¿eh? Que todo esto no es más que una apreciación muy personal. Para nostálgicos de Los Beatles y para los que no. Para todos: disfrutadla, humanas/os; pecado perdérsela. Muy ORIGINAL y GRATIFICANTE. .4 sobre 5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 228