Críticas de Whiplash

El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew y para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor lo lleva al límite de su capacidad y de su salud mental.

2014
105 min
Drama Música

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Whiplash

8 / 10
Andrew quiere ser el mejor batería de jazz del mundo, a la altura de grandes nombres como Buddy Rich, que con muchas hora de ensayo, estudio y trabajo lograra el éxito, además estudiando en la mas prestigiosa escuela de música de su pais. Por otro lado Terence Fletcher es un gran director de orquesta de Jazz, el mejor de su ámbito y de su escuela, pero tiene unos métodos que pone a limite a cualquier persona a niveles extremos, ambos personajes se encuentran y chocan, se separan y vuelven a encontrarse en un largo duelo personal y musical con un gran desenlace, donde no faltara el jazz constante durante toda la cinta. Extraordinaria actuación de los actores protagonistas: J.K Simmons y Miles Teller

8 / 10
Muy buena , me quedé con ganas de que siguiera la pelicula para ver que más pasaba jajaj

9 / 10
Pues tremenda peli. La música y las actuaciones de los dos protagonistas resaltan por encima del resto de la película. Se me ha pasado volando, el papel de Andrew me ha encantado pero el de Fletcher, tengo impresiones encontradas: por un lado, hasta qué punto es bueno presionar para sacar lo máximo de una persona y, por otra, dónde marcamos la línea entre la motivación y el abuso. Para mí, personalmente, hay que motivar, pero siempre respetando ciertos límites que pueden hacer caer a la otra persona en problemas más serios, sin embargo, también está el punto contrario, hacer creer a las otras personas que todos valemos para todo cuando, cómo se dice, no todo el mundo puede hacer relojes.

8.5 / 10
Agotadora, los últimos quince minutos me han dejado exhausta de la tensión que transmiten. Dos actuaciones protagónicas de 10, tanto JK Simmons como Miles Teller están soberbios, y al menos yo, me he metido completamente en el personaje de Andrew. No me gusta el jazz y no creo que llegue a gustarme nunca (ya dije lo mismo después de Lala land), pero aún así Whiplash es totalmente disfrutable, aún con un final que nos deja un poco en el aire, porque quieres saber qué pasaría después, pero que te hace experimentar el odio hacia un personaje despiadado (o no), y las extraordinarias ganas de superación y de triunfar del otro.
En el instituto tuve un profesor, de música precisamente, al que todos los de primer año temíamos; era muy duro, nos dejaba quedar mal delante de los demás, nos restregaba nuestros errores... aunque no llegaba al punto de Fletcher aquí. Después del miedo le odiamos, y sin embargo algunos seguíamos eligiendo su asignatura. Ahora, muchos años después, cada vez que nos juntamos los compañeros y recordamos el instituto, en general es uno de los profesores que recordamos con más cariño, porque no solo aprendimos de música con él, fue el primero en enseñarnos que la vida no es fácil y que te puede dar muchos golpes. La película me ha hecho pensar en él.
El caso que muestra Whiplash es un poco más drástico, pero tristemente real, muchos músicos profesionales, igual que deportistas de alto rendimiento, entrenan y practican forzados al máximo entre sudor y sangre para alcanzar sus metas y muchos se rendirán por el camino, dedicándose a otras cosas, solo a los que no lo hacen es a los que conocemos con nombre y apellido. Eso es lo que refleja Whiplash.

PTG 2
9 / 10
Qué maravilla de película. Pequeña, pero con unos personajes muy bien definidos desde la primera escena y unos actorazos que hacen que te pongas en la piel del protagonista en todo momento. Más que recomendable.

PTG 4
6.5 / 10
Hay una historia típica en Hollywood que se ha contado y se seguirá contando de todas las maneras imaginables, el sueño americano.
Ejemplo de la fórmula: Karate kid, un joven con talento por pulir, algo arrogante e inmaduro, destaca o quiere destacar en una modalidad, pero se da de bruces con la realidad y cae ante sus rivales, entonces el destino pone la figura del maestro en su camino. Tras tropezar unas cuantas veces, luchar contra su propio carácter, encararse a su maestro, tocar fondo y desistir, persevera y alcanza una epifanía de crecimiento personal que le convierte en vencedor, y todos nos emborrachamos de satisfacción al verle triunfar y participar de su éxito con la aprobación orgullosa del maestro. Ha nacido otro héroe, un campeón más para la nación.

Pues eso mismo lo han vestido de Brooklyn gafapasta, metido en una escuela de arte, con una buena fotografía y jazz intelectualoide de ese que nunca escuchas, para que la puntúes en caliente con un 9 antes de meterla en el cajón del olvido.

PTG 3
9 / 10
Esta es una de las mejores películas que he visto, las actuaciones son excelentes, la música es protagónica de la mejor manera posible, la edición es compleja e impecable, cada escena contribuye a la narración sin desperdicio y sin aspaviento.
Whiplash habla de la condición humana, lo que dice sobre ella es algo que queda a criterio del espectador, donde unos pueden ver obsesión, otros verán pasión, otros patetismo. Imperdible.

9 / 10
La angustia que transmite esta película es tan real... Hace 5 minutos que he terminado de verla y todavía me tiemblan las manos, el corazón me va a mil por hora, tengo la respiración entrecortada y estoy sudando a pesar de que estamos en invierno. Pocas veces una película me ha hecho sentir tanto: YO era Andrew durante la última escena. La opresión, el dolor, la tensión, el agobio, la liberación, el triunfo: lo he experimentado TODO junto con él.

Y la sonrisa final de Fletcher, que sólo ves en sus ojos... Ha conseguido su sueño: crear a Andrew Neiman, uno de los grandes.

8.5 / 10
En Whiplash, un conductor de orquesta maltrata psicológicamente a sus músicos. Ejem, quiero decir. En Whiplash, un joven batería intenta abrirse camino en el despiadado mundo de la música.

Mira que yo no soy muy fan del jazz, pero esta película me encanta. Sufres mucho con el protagonista, que el pobre lo pasa fatal tanto física como psicológicamente. El final es muy satisfactorio (aunque yo ni loca hubiese vuelto a tocar para ese señor) . Sin duda, lo que más destaca es la banda sonora y las actuaciones de Miles Teller y J.K. Simmons.

6 / 10
Una película que se basa en una banda de música de jazz.

El prota quiere ser unos de los mejores baterías de la historia y consigue un puesto en una prestigiosa banda donde el director interpretado por JK Simmons dirige con mano de hierro y acciones poco éticas.

Papelón de JK Simmons, que llega a un nivel de hijoputismo increible.

Postdata: buena música.

0 10 8.2 503