Críticas de Vigilados

Logeate para poder valorar esta película

Dos parejas alquilan una casa para una escapada de fin de semana, pero comienzan a sospechar que el anfitrión puede estar espiando y, lo que debería haber sido un viaje de celebración, se convierte en algo mucho más siniestro.

2020
88 min
Terror Misterio Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Vigilados

Crítico aprendiz
PTG 333
6.5 / 10
A ver, es una peli de lo más típico en su género, sin nada distintivo o remarcable. La trama romántica nos es spoileada en el minuto 1, así que cero sorpresas. Todo va por caminos trillados hasta subirnos el pulso en los minutos finales, cargados de violencia extrema y sinsentidos. Un final abierto que sugiere que continuará... nada nuevo.

Lo que me ha parecido destacable son las circunstancias. Una peli de 2020, con cuatro protagonistas corales, dos secundarios y un perrete. Una trama que podía haber pasado sin pena ni gloria, pero que se me ha clavado como un dardo. Tras toda la angustia e incertidumbre que nos trajo la pandemia, cuando todos estamos deseando transicionar de los confinamientos a esta nueva normalidad, e intentando que se parezca un poco a la antigua, cambiando de aires y sacudiéndonos la claustrofobia... han dado en la diana de la suspicacia con muchísima mala baba, que cabronías.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 6
5.5 / 10
Hubiera preferido que siguieran con el tema parejil y a dónde hubieran llegado para evitar que se supiera la verdad ya que lo del asesino me parece una idea mal ejecutada y apresurada. Podría haber sido mejor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 7
5.5 / 10
Coincido con la opinión del 98% de la gente que la ha visto.

Nos encontramos con una buena idea pero que al final se queda incompleta y demasiado abierta.

55 minutos de 89 giran en torno a los 4 protagonistas, de los cuales te puedes hacer una idea de qué esconden y qué puede llegar a pasar, lo restante es lo que debería haber sido antes pero tampoco llega a ser. 30 min rápidos donde todo pasa sin pena ni gloria, sin sentido, disputa u oposición y para más inrri se queda todo literalmente abierto.


Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Es una película lenta, y a pesar de su corta duración, se hace muy larga. Tarda casi 50 minutos antes de que ocurra algo realmente interesante, porque la atracción que sienten los dos socios el uno por el otro se ve a leguas desde el primer fotograma.
Las distintas actuaciones son convincentes, y consiguen que la película sea más o menos llevadera, aunque la introducción de un maníaco homicida enmascarado se sintió más como una idea de última hora. No hace acto de presencia hasta el último tramo de la película y no tenemos ni idea de quién es, aunque parece que se dedica a esto. En realidad, esta película creó una tensión mucho más atractiva entre las dos parejas y el inquietante y desagradable casero.
En general, se siente como dos mitades de dos películas diferentes, pero esas mitades no se unieron de forma satisfactoria. No es terrible, pero podría haber sido mucho mejor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Slashercito, sobre todo por la duración de la parte "slasher" que se ventila en apenas 20 minutos. Y es que el bueno de Dave Franco, en su debut falla con el uso de los tiempos y se va por los cerros de Wisconsin. En una película de 90 minutos los primeros sesenta se los pasa contando muy poco, apenas una infidelidad que está clara desde la primera escena, un mero pretexto para justificar algunas decisiones. Hay que reconocerle que el guion carece de momentos inverosímiles, de esos tan abundantes en el cine de terror en los que el espectador acaba por decir, "venga va! de tonto que se merece lo que le pase", en este filme todo el mundo es "suficientemente" sensato, al menos desde las premisas propuestas.
Luego, el apresurado final tiene su aquel, pero pierde la ocasión de lucirse con un personaje que queda un tanto desdibujado. Dicho lo cual, la película, sin acabar de funcionar, se deja ver siempre que no tengas prisa por esperar la trama de terror.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Estreno de Dave Franco como director y lo veo bastante prometedor. Me ha sorprendido sobre todo el uso que hace de los planos para transmitir terror en escenas cotidianas con unos desenfoques de fondo muy incómodos y algunos movimientos que también lo son.

Un slasher al uso, pero añadiéndole un apartado visual superior a los ya vistos y que no vuelve a caer sobre los mismos pasos en su desenlace.

También es verdad que para la duración que tiene, está la mayor parte de la película ahondando en los personajes.

Queda bastante abierta y con varias dudas en el aire. Tiene toda la pinta de que tendrá secuela, sobre todo por los tiempos en los que vivimos.

PD: Jeremy Allen White parece que tiene el mismo papel que en Shameless, o que simplemente no tiene mas registros.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.8 36