Críticas de V de Vendetta

En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda nocturno, la joven Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es V (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para combatir la falta de libertad. A partir de ese momento, las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE V de Vendetta

8.5 / 10
Al ser un poco vieja y que antes no había tanta tecnología como ahora, pues de las escenas no os esperéis mucho pero esta película no es para centrarse en la imagen. Es la película con más conciencia social que he visto, y creo que desde ella, para ver algo relacionado contra las políticas, tengo que ver documentales.

9.5 / 10
V de Vendetta es una adaptación de la más que recomendable novela gráfica escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd que nos presenta un futuro distópico en el que Inglaterra se ha convertido en un estado fascista.
Y lo cierto es que a mi esta película cuyo guión está escrito por las hermanas Wachowski me gustó bastante por lo que te la recomiendo totalmente porque creo que este es un filme en el que si eres de los que te quedas en lo superficial te entretendrá con su historia de héroes y villanos cargada de acción, pero si eres de los que te gusta leer entre líneas, aquí como en todo lo relacionado con mi querido cascarrabias (Alan Moore), verás que hay muchas reflexiones sobre conceptos como la libertad, los símbolos y el valor que estos tienen, la justicia, el fascismo, etc... además de ser un canto al inconformismo que si es necesario debería desembocar en la rebeldía o hasta incluso en la revolución, así que sí, estamos hablando de una película que creo que debería ser vista al igual que creo que la novela gráfica de la que nace debería ser leída.

10 / 10
Adaptación cinematográfica de un cómic imprenscindible y para mi gusto una muy buena película. Las interpretaciones de Hugo Weaving y Natalie Portman son sobresalientes.

Crítico leyenda
10 / 10
¡Recuerden!

~ Recuerden el 5 de Noviembre. Conspiración, Pólvora y Traición. No veo la demora, y siempre es la hora para evocarla sin dilación.~ V de Vendetta es una película de acción suspense, dirigida por James McTeigue y basada en el comic de Alan Moore y David Lloyd.

¿Qué puedo decir? Es una gran película que en su momento pasó un poco desapercibida, hasta que unos años después cobró más relevancia debido a las protestas y el famoso Anonymous. Además de eso, está inspirada en algunos acontecimientos que estuvieron relacionados con la administración del presidente George W. Bush y se puede apreciar en los pequeños detalles.

Aunque sin duda alguna lo mejor de esta película es el uso de la palabra. Por una parte, tenemos el poema de ‘’The Bonfire Prayers’’ que se recita cada noche del 5 de Noviembre con la celebración de la fiesta nación ‘’La Noche de Hogueras’’. Por otro lado, tenemos un impresionante guion seguido de un excelente discurso realizado con la letra V ; un detalle que personalmente encuentro muy creativo, elaborado y original. Por último, cuenta con excelentes interpretaciones a destacar a Hugo Weaving, Natalie Portman y John Hurt.

¿Qué más añadir? ¿Curiosidades? Porque tiene unas cuantas. Un dato conocido ~ Natalie Portman se rapó la cabeza para interpretar a su personaje Evey Hammond~ Otro más curioso es ~ El famoso origen de la máscara. Origen que se remonta 400 años atrás y está inspirado en el famoso personaje inglés Guy Fawkes ~ Además ~ Tenían la intención de estrenar la película por el 400 aniversario de La Conspiración de la Pólvora, pero se retrasaron por diversos problemas de producción~ y algunos más que prefiero omitir para no hacer mi crítica más extensa.

♪ ~ La justicia y la libertad son más que palabras, son perspectivas ~♪

Si aún no la viste, te la recomiendo ♥

8.5 / 10
Vaya obra maestra. Sirve para cualquier pueblo, ciudad, país.... Viendo esta peli uno se plantea si su ciudad, pais... está siendo justo con los suyos. Además buenas escenas de acción y te replanteas muchas cosas de la sociedad.

PTG 6
8 / 10
Consigue asociar perfectamente el concepto de un ideal con el de un personaje, reconocible solamente por la máscara, pero con un fondo profundo e inamovible que cala en el espectador. Es verdad que su objetivo está muy marcado por la venganza (si no hubiera sufrido tanto en su pasado seguramente no estaría luchando contra el sistema, o al menos tan firmemente), pero es complicado estar en contra de algo que nunca te ha hecho daño.

7 / 10
Película un tanto sobrevalorada para mi gusto que ha movido a mucha gente a querer "revelarse" sin siquiera saber sobre que.

No digo que la película sea mala, es entretenida y tiene un mensaje importante, pero eso queda un poco al margen cuando ves que realmente es otra cosa todo es por venganza personal al fin y al cabo

También tiene partes que a veces son algo aburridas y te sacan un poco de la cinta.

Aún así se deja ver bien, pero no la pongamos en un altar que no merece estar

PTG 11
7.5 / 10
La verdad que no solo me gusta el mensaje que transmite, sino tambien lo que representa, quizas algunas personas no entiendan la pelicula de ahi que no les guste pero bueno, no todos somos buenos interpretes de las peliculas, quizas la gente deberia analizar antes de juzgar mejor. Recomendable ^^

9 / 10
Los símbolos tienen el valor que les da la gente, por si solo un símbolo no vale nada.

Esta es de esas películas que trascienden el cine, y cuando es así a mi me encanta. Cuando crean toda una subcultura detrás es cuando sabes que estás ante algo grande, es un símbolo en si misma, además de contener infinidad de ellos, y si, ha tenido la "suerte" de que la realidad (que ya se insinuaba por aquella época) está cargando desde entonces de razones a esta gran historia, que recordemos viene de los comics de Allan Moore (genio) a los que respeta muy mucho.

Tiene infinidad de lecturas, porque tiene infinidad de mensajes, es política, cultural, filosófica, teológica, social... y si quieres es una simple película de acción. El héroe no tiene porque serlo tanto, o si, según lo veas, y la coprotagonista lo mismo, acaba por ser una heroina o mas bien un Estocolmo de libro...

Es una película Wachowski, sin que fueran autoras del comic ni directoras de la película, como guionistas o adaptadoras de los comics supieron darle toda su esencia. Tiene esa denuncia de la opresión en múltiples facetas y acción con su sello propio, además de contar con algún actor fetiche (gran papel de Hugo Weaving, seguramente el mejor de su carrera, sin mostrarse casi).

En definitiva, el cine es el séptimo arte, y esta película es arte, es "La libertad guiando al pueblo" de Delacroix, que al igual que en el cuadro se sirve de un símbolo (una máscara en lugar de una bandera), mira hacia atrás pues sin sus defensores no es nada, y pasa por encima de los caídos como de los detractores. Conmigo contarás siempre V

0 10 8.4 890