Críticas de Uno de los nuestros

Henry, un niño de trece años de Brooklyn, vive fascinado con el mundo de los gángsters. Su sueño se hace realidad cuando entra a formar parte de la familia Pauline, dueña absoluta de la zona, que lo educan como un miembro más de la banda convirtiéndole en un destacado mafioso.

1990
146 min
Drama Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Uno de los nuestros

8.5 / 10
Martin Scorsese adapta la novela de gangsters "Wiseguy" de Nicholas Pileggi, quien participa en la adaptación, "Goodfellas" aqui traducida como "Uno de los nuestros"

Inspirada la vida real de Henry Hill, mafioso neoyorquino, hijo de padre irlandés y madre siciliana, el protagonista nos narra en primera persona su vida en Brooklyn, como las películas de gangsters le inspiraron, y cómo se convierte en uno, junto a su amigo Tommy DeVito, y su protector, Paul "Paulie" Cicero. El ritmo de la película es realmente bueno, combinando mucha acción, junto a la narración de cómo funciona la mafia, de cómo Henry pasa de jugar en la calle a ser un gangster y convertirse en ello finalmente.

Ray Liotta hace una actuación perfecta como Henry Hill, capturando tanto la parte ingenua e inocente del personaje, como la parte violenta y agresiva. Robert De Niro también hace una de sus grandes interpretaciones como Jimmy. Joe Pesci consigue el Oscar con su interpretación de DeVito, un macarra bajito, taciturno y muy violento, que no permite que nadie le tosa. Uno de los nuestros tiene un ritmo totalmente diferente a las películas de gangsters o mafiosos que se habían visto hasta el momento (1990) siendo entretenida, interesante y realista. Una imprescindible del género y una de mis favoritas dentro del genero y de su director. La elección de temas de la BSO es jodidamente excelente.

9 / 10
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 190 grados. Colocamos la carne en una fuente refractaria y la salamos. Horneamos durante media hora, le añadimos el vino blanco y seguimos horneando otra media hora más o hasta que veamos la carne ya se separa del hueso fácilmente.
¿Te preguntas por que he puesto una receta de cocina? fácil, la peli es tan sumamente buena que no necesito explicarte de que va la trama, solo mirala, en vez de leer mi crítica mira la película.
¿Aun no te convence? solo te diré que juntes a Robert De Niro, Samuel L. Jackson, dirigido por Martin Scorsese... es que no necesito decirte nada mas, mira la película.

9 / 10
En primer lugar, es importante destacar que "Uno de los nuestros" es una película compleja y multifacética que explora temas universales como la lealtad, la traición y la corrupción. La película sigue la vida de Henry Hill, un gánster que se une a la mafia y se ve inmerso en un mundo de violencia y delincuencia, mientras lucha por mantener su lealtad a su familia y amigos de la mafia.

Desde una perspectiva cinematográfica, la película es una obra maestra. Scorsese es un director talentoso y su estilo distintivo se puede ver en toda la película, desde el uso de la música hasta la forma en que se filman las escenas. La película también cuenta con un elenco excepcional, incluyendo a Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci, quienes entregan actuaciones inolvidables.

Sin embargo, lo que hace que "Uno de los nuestros" sea una película verdaderamente significativa es su capacidad para explorar temas profundos. La película es una reflexión sobre la naturaleza humana y la forma en que el poder y la ambición pueden corromper a las personas. La historia de Henry Hill es una historia de traición y corrupción, y muestra cómo la vida en la mafia puede degradar la moralidad de las personas y llevarlas por caminos oscuros y peligrosos.

La película también aborda cuestiones de identidad y pertenencia. Henry Hill es un personaje complejo que lucha por encajar en el mundo de la mafia y mantener la lealtad a su familia biológica y a su familia de la mafia. La película explora cómo la identidad de una persona puede ser moldeada por su entorno y cómo las elecciones que hacemos pueden determinar nuestro destino.

En cuanto a la representación de género en la película, es cierto que la imagen de la mafia es muy masculina y que las mujeres son en gran medida accesorios de los personajes masculinos. Sin embargo, también se puede argumentar que esto es una representación precisa de la mafia de la época y que Scorsese estaba más interesado en explorar los temas de lealtad y traición que en hacer una declaración sobre la igualdad de género.

En conclusión, "Uno de los nuestros" es una obra maestra y es fácil entender por qué ha sido tan elogiada por la crítica y el público.

7.5 / 10
De las mejores películas mafiosas, en este caso de Martin Scorsese, uno de los clásicos de este genero junto con El Padrino y Los Soprano.
Actuaciones impresionantes y gran ritmo, un film muy recomendable.

9 / 10
Es un peliculón , con una muy buena trama, unas actuaciones sobresalientes y que si te gusta este estilo ....sin duda te encantará.

8 / 10
"Uno de los nuestros" me ha gustado bastante, lo mejor de la película para mí ha sido esa gran ambientación, que viene consiguiendo Scorsese como marca personal, y que en esta película consigue recrear el ambiente de la "mafia" de forma genial.

Un ritmo adecuado, unos personajes que se definen a si mismos por su sola presencia sin tener que especificar mucho más, tres décadas en la mafia ¿qué más se puede pedir?

Si le tengo que poner un "pero" es que en su parte final me parece que baja el nivel o quizás sea cosa mía, pero es lo único que me falta para enamorarme por completa de esta obra. Aunque mi amor por Scorsese está ya más que consolidado.

9 / 10
La única película de mafia capaz de llegar al padrino. Muchos de los actores de aquí depués irían a los soprano.

Reparto de lujo, gran guión y por supuesto, el mejor Scorsese que se recuerda.
Imprescindible.

8 / 10
Martin Scorsese adapta la novela de gangsters 'Wiseguy' de Nicholas Pileggi, quien participa en la adaptación, 'Goodfellas'.

Inspirada la vida real de Henry Hill, mafioso neoyorquino, hijo de padre irlandés y madre siciliana, el protagonista nos narra en primera persona su vida en Brooklyn, como las películas de gangsters le inspiraron, y cómo se convierte en uno, junto a su amigo Tommy DeVito, y su protector, Paul "Paulie" Cicero. El ritmo de la película es realmente bueno, combinando mucha acción, junto a la narración de cómo funciona la mafia, de cómo Henry pasa de jugar en la calle a ser un gangster, a serlo.

Ray Liotta hace una actuación perfecta como Henry Hill, capturando tanto la parte ingenua e inocente del personaje, como la parte violenta y agresiva. Robert De Niro también hace una de sus grandes interpretaciones como Jimmy. Joe Pesci consigue el Oscar con su interpretación de DeVito, un macarra bajito, taciturno y muy violento, que no permite que nadie le tosa.

El género de gangsters no es de mis favoritos, pero 'Goodfellas' tiene un ritmo totalmente diferente a las demás, siendo entretenida, interesante y realista. Una imprescindible del género y una de mis favoritas.

La primera fase de la película marca historia: "Desde que tengo memoria, siempre quise ser un gángster" Henry Hill, Brooklyn, NY, 1955.

8 / 10
técnicamente es insuperable, montaje, fotografía, el ritmo es trepidante y no te da un respiro y las interpretaciones son sobresalientes