Críticas de Una mujer fantástica

Logeate para poder valorar esta película

Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional... fantástica.

2017
104 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Una mujer fantástica

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Maravillosa película con una Daniela Vega brutal que se llevaría el oscar si nominaran también a los actores y actrices en películas de habla no inglesa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
La única candidata de habla hispana al Oscar por mejor película de habla no inglesa.

Es un drama que parte de una premisa muy interesante, y que trata un tema muy potente como lo es la aceptación (o no) de la transexualidad en la sociedad. Por esa parte, el guión me gustó bastante, si bien creo que al final la película se desinfla un poco, se podría decir que es un guión decente.

Por otro lado, no me gusta nada la actriz (y sí, ya he leído las buenas críticas que tiene por todos lados) pero Daniela Vega no me transmite nada, con esa cara seria toda la película, no se enfada, no grita, no llora, no reacciona, la trama me transmitía una sensación y ella cero, creo que no hemos encajado muy bien esta actriz y yo. Sobre que lo demuestra todo con la gesticulación, ni de coña, tiene la misma cara en todas las escenas. Esto, para mi parecer, hace la película más mediocre.

En definitiva, es una película interesante, si bien no he visto las demás candidatas, no me parece, a priori, lo suficientemente buena como para ganar su candidatura.
Sí la recomiendo,sus 100 minutos se me han pasado bastante rápido, y el guión me parece, cuanto menos, bastante decente y con un mensaje importante.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 32