Críticas de Un mundo de fantasía

Logeate para poder valorar esta película

Willy Wonka es el excéntrico dueño de una gran fábrica de chocolate. Un día decide ofrecer a cinco niños una entrada dorada que les permitirá recorrer la dulce fábrica. Uno de los ganadores es Charlie Bucket, un niño pobre de buen corazón que espera un futuro mejor para él, para su madre y sus cuatro abuelos. Los otros ganadores resultan ser cuatro insoportables niños.

1971
100 min
Familia Fantasía Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Un mundo de fantasía

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Lo mejor es la ambientación colorida de la fábrica, junto a la búsqueda de las invitaciones doradas al tiempo que van quedando menos.

Los personajes son terriblemente irritantes, aunque sea en una crítica hacia la educación malcriada, pero Charlie y su abuelo tampoco se salvan.

A Roald Dahl tampoco le gustó esta adaptación. Por no hablar de los números musicales.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Un mundo de fantasía (cuyo título en inglés es "Willy Wonka & the Chocolate Factory" es decir "Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate") es una película de 1971 de fantasía oscura, familiar, musical y con una pizca de terror, dirigida por Mel Stuart y co - escrita por el propio Roald Dahl, el autor de la novela original en la que se basa esta película, "Charlie y la Fábrica de Chocolate" (1964.)
Lo curioso es que a Dahl no le gustaron los cambios que se hicieron a su guión puesto que encontraba que esta versión que vemos en el filme de su historia no era lo suficientemente oscura.
En cualquier caso a mi personalmente si que me gusta esta película por la ambientación colorida y a la vez siniestra de la fabrica, por la gran interpretación de Gene Wylder como el jovial pero bastante perturbado Willy Wonka, por lo que no dudaré en recomendártela.
Finalmente comentaré, y con esto no justificaré la conducta del señor Wonka, que los niños que ganan el boleto dorado son terriblemente irritantes (o al menos 4 de ellos) pero también lo son sus padres.
Y es que la premisa de esta historia protagonizada por esos niños que cumplían su sueño de visitar esa fábrica que a primera vista más bien parecía un paraíso de dulces, en el fondo lo que tiene es un macabro sentido del humor pero sobre todo es una ácida crítica a cómo algunos padres malcrían a sus hijos, que es precisamente lo que me gusta de este filme.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 76