Críticas de Un lugar tranquilo

Logeate para poder valorar esta película

Evelyn y Lee Abbott son una pareja con tres hijos que vive en una granja aislada de toda civilización al norte de Nueva York. Esta familia ha sobrevivido durante meses en un mundo invadido y amenazado por mortales criaturas extraterrestres que se guían por el sonido para cazar. En este contexto en el que una palabra puede significar la muerte, la familia Abbott vive silenciosamente, andan descalzos y se comunican por medio del lenguaje de señas.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Un lugar tranquilo

Crítico aprendiz
PTG 1
3.5 / 10
The Silence, pese a tener menos presupuesto en todo, le da 324324 vueltas.

Si quieres hacer una película postapocalíptica, con tensión, drama y algo de acción tienes 234234 maneras de conseguirlo pero la estrategia a elegir NUNCA debería basarse en hacer que los personajes sean profunda y eternamente subnormales.

La cria de los cojones te saca de la película todo el tiempo, es inconcebible que tras X tiempo sobreviviendo en ese nuevo "mundo" cometa tales errores de bulto por más que tenga 12-15 años.

Y en la segunda película no se queda atrás, sigue liándola cada vez que puede.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
Thriller distópico de ciencia-ficción donde sin apenas introducción, más allá de ver la noticia en varios periódicos por el suelo y breves referencias conforme avanza la trama, la película nos centra en medio de una hecatombe donde el silencio es la clave para sobrevivir. La situación en la que nos mete la película, que se agravará por un cúmulo de sucesos que irán ocurriendo, es una propuesta sensacional, de corte íntimo por el reducido número de actores y escenarios, donde el sonido o la falta de sonido, es un punto interesantísimo y muy bien explotado por Krasinski en esa atmósfera de tensión y suspense que mantiene durante los 90 minutos que dura la cinta. A ello hay que sumarle el punto justo de emotividad a las acciones de los protagonistas, el drama que viven por la situación, las partes con acción bien rodada y por supuesto la química entre personajes, más allá del matrimonio (fuera y dentro de cámaras), con los niños. Para mí, una de las propuestas más interesantes que nos dejó 2018 y el cine de suspense de los últimos años.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Dosis perfecta de tensión y acción en 99 minutos, es concreta y concisa.

"Un lugar tranquilo" me ha sorprendido, es una película muy dinámica, que como ya he mencionado, da lo que promete en el tiempo adecuado, sin excesos y sin una duración que se convierta en su punto débil.

Una ambientación bastante conseguida, me recuerda un poco a "Monstruoso", aunque con claras diferencias, si vais a verla al cine, es mejor no comprar palomitas, pues el silencio es una constante, y esto no es nada malo, excepto para comer en el cine.

No va a ser la película del año, pero si lo que buscas es un "thriller" con toques de "terror", me parece una buenísima opción.

Como dato, mencionar que John Krasinski, dirige y actúa, y además, consigue buenos resultados. Como se puede deducir de todo lo redactado, sí la recomiendo, para mí un 7.5!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Al empezar a ver la película he pensado que iba a ser algo aburrida aunque entretenida, ya que es como la película de A ciegas pero ahora se juega con el silencio. Y aunque esta segunda parte es cierta, he de decir que lo he pasado fatal, yo las pelis que me tienen en tensión de esta manera no puedo jajajaja.
La prota se merece un asiento al lado de Dios en el cielo, porque de verdad por todo lo que ha pasado en unas horas es terrible. Yo cuando la vi rompiendo aguas y acto seguido el clavo, después los bichos y el parto!!! (casi me muero de un infarto por la tensión.. al igual que con los niños, malditos jajajajja) ... os lo prometo esa soy yo y me escuchan chillar al otro lado del mundo!.No se como ha podido aguantar semejante situación sin soltar ni un sonido prácticamente. Es cierto que me rayaba un montón la idea del parto y sobre todo el bebé llorando a todas horas, yo creía que daría a luz en la cascada o algo así.
Me consuela saber que habían pensado las cosas un poco con el bebé
y eso me alegra, ya que la idea era peligrosa y podía ser lo que jodiera todo.

Seguramente vea la segunda parte porque ya necesito ver que ocurrirá ahora que saben el punto débil de los demoperros.

PD: Para los que estáis dudando si verla o no porque pueda da miedo, bajo mi punto de vista no lo da.Pero si que juega todo el tiempo con la tensión y el suspense a tope.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5 / 10
Después de haberla visto anoche, me sigo preguntando como es posible que esta película tenga una nota de un 7,5 en IMDB y un 7,1 en Palomitacas. Entiendo perfectamente el 6,5 de mis amistades de Palomitacas. Yo le puse un 5 y tan contento. Gracias a la sinopsis de Prime Video pude entender de que narices iba la película ya que en ésta no te cuentan de donde han salido esas criaturas, por qué atacan al ruido, como se originó la devastación humana, cuando ocurrió todo esto (en la película indican day 89, day 450, day 489...) por lo que supongo que sumando esos días sacamos dos años y pico pero y las fechas?? Luego leyendo la saga de Palomitacas deducí que en la película que se estrenará en el 2024 es el origen de todo... y digo yo tanto costaba explicar un poquito las cosas y te ahorras una película más? y qué me decís ahora de la moda esta de sacar precuelas de películas ya estrenadas. De verdad es necesario? Nada un 5 y gracias.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Revisionado ya que en su momento me sorprendio gratamente y estoy deseando que llegue su secuela. Toca el genero de terror de una manera original ya que los protagonistas no pueden hacer ruido para no correr peligro, sorprende como esta todo pensado para suavizar diferentes sonidos o como el director nos presenta algunas escenas desde diferentes angulos para que podamos entender mejor algunas situaciones.

La primera parte de la pelicula pense que se me iba a hacer insoportable ya que es practicamente cine mudo, pero es solo una "excusa" para introducir mas al espectador en ese mundo, entender la dificultad de vivir asi. A partir de la mitad de la pelicula, es practicamente todo tensión y tenemos el corazon en un puño. Recomendadisima.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Sorprendentemente me ha gustado. No soy fan "del género" pero me ha parecido muy buena. Si bien la historia puede sonar manida, Krasinsky consigue mantenerte en tensión y al ser practicamente sin dialogos, da igual oirla doblada o en v.o.
El tema de "los bichos" es una mezcla de alien con predator, con el demogorgon más cosas de los de the last of us y tintes de venom.
La recomiendo, me ha gustado bastante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
5.5 / 10
La película me parece bastante correcta en general, pero no me acabó de gustar porque a mi juicio se dan algunas situaciones poco creíbles.
La trama gira en torno a una invasión alienígena, que pesar de estar un poco vista al menos le incorporan un elemento innovador, que es el tema del ruido/silencio. Durante mas o menos el primer tercio no esta mal, pero conforme se desarrollan los acontencimientos para mi se va viniendo abajo.
Algunas situaciones (que no las únicas) que me resultaron desconcertantes fueron:
La muerte del niño al inicio de la película, me pareció muy forzada y el embarazo va en contra de todo sentido de la lógica y la supervivencia.
En la escena con el clavo, no tiene sentido que la punta este hacia arriba y además aunque previamente a la mujer se le engancha la falda no hace nada y decide dejarlo tal cual está (a pesar de lo cuidadosos que han sido hasta ese momento), teniendo como resultado la situación que se produce después.
Y ya el final me pareció la repanocha, mira que en los EE. UU. no habrá científicos, militares, agentes de inteligencia, etc. ¿en serio que nadie pudo imaginar la debilidad de los bichos? ¿y va y la descubre por azar una niña con un audífono? Sabiendo que los bichos se orientaban exclusivamente por el sonido, creo que era fácil investigar por ahí. Si a eso le sumamos escenas como la del silo, que los guajes se hunden como si fueran arenas movedizas y el bicho que pesará un quintal anda por encima como si nada ... aparte de que cuando rompe la pared para entrar, se tendría que haber desparramado el grano o algo digo yo ... y todo en esa linea.

Al margen de estos detalles la premisa me pareció interesante, pero no me convenció como la llevaron a cabo.
También a tener en cuenta que a pesar de estar clasificada como de terror, no pase miedo ni me angustió en ningún momento.

En la misma linea está por ejemplo Cloverfild 10, que ya solo la actuación de John Goodman me dio mas mal rollo que toda esta película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
6 / 10
Crítica de “Un lugar tranquilo”

Película con una trama algo diferente a lo que solemos ver, en la que juega muy bien con el silencio y en la que cada ruido se masca la tensión y eso hace que el espectador se mantenga atento constantemente. Prácticamente en el 90% de la película ni se habla, se guía por los gestos, la música, los ruidos de la naturaleza y la imagen. Es una película que juega muy bien con sus puntos fuertes. Os la recomiendo si queréis ver algo distinto y os gustan los thrillers. Pero no la denominaría como terror como han hecho muchos medios.

https://juantfilms.wordpress.com/2018/05/08/un-lugar-tranquilo/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Más que una película de terror la considero de suspense, dentro de un thriller de ciencia ficción. El planteamiento es interesante con el silencio como protagonista, un silencio que hay que escuchar, y es lo que crea la sensación de tensión junto a algunas escenas, la del maíz y el parto, por ejemplo. Este parto tan sufrido se lo podían haber evitado, por cierto, que necesidad de complicarse la existencia. Detalles como ésos hacen que no empatice con esta familia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
8.5 / 10
Resumen: Una peli de Shyamalan pero en la que SÍ pasan cosas.

Yo que no soy aficionado a las películas de terror lo he gozado con ésta. Cómo una película tan silenciosa puede ser tan "sonora", cada pisada, cada piar de pájaro... Y pensar que sólo la he visto porque era de John Krasinski... Qué disfrute más acongojante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 3
5.5 / 10
No me explico como puede tener estas valoraciones tan altas. Creo que alguien con dos dedos de frente y un mínimo de inteligencia no puede darle una valoración positiva. Aunque la idea sea buena el desarrollo es terrible, los fallos de guión son descarados, la mitad de las cosas que suceden y casi todo lo que hacen los protagonistas no tiene lógica. A poco que hubieran tirado de sentido común los guionistas habrían podido sacar adelante una película medio decente. No me extraña que se haya vendido tan bien esta película, al fin y al cabo es su especialidad, hacer grandes éxitos de historias hechas para gente que no se para a pensar ni un poco en lo que está viendo.
Sinceramente, si alguien ve 'Un lugar tranquilo' y no saca 20 fallos garrafales debería hacer algún tipo de test de inteligencia y llevarse una ingrata sorpresa.

Por poner un par de ejemplos de fallos de lo más tonto.

La madre engancha una bolsa de ropa en un clavo de las escaleras, en lugar de bajar un poco y soltarlo se pone a tirar como una loca hasta que hace un ruido de la leche. ¿No se supone que lleva mas de un año con la idea de no hacer ruido permanentemente en su cabeza? Si esto no fuera suficiente tontería el clavo queda asomando con la punta perfectamente hacia arriba. Porque lo más normal es clavar la cabeza golpeando la punta (nótese la ironia)

En otra escena los hijos caen a un silo lleno de maiz, se hunden y se salvan recreando la escena final de titanic con una puerta metálica que cae del silo milagrosamente, después se caen de la puerta pero ya no se hunden porque no interesa para el guión.

Los 'bichos' están blindados y han exterminado a media humanidad, al final resulta que un disparo de escopeta en la cabeza cuando abren las placas protectoras para escuchar si los mata, y yo me pregunto que ha estado haciendo el ejército hasta entonces.

Un implante coclear casero de la hija ampifica el sonido y hace que los engendros estos se larguen por patas porque no aguantan el dolor. Debe de ser la única sorda del mundo para que nadie se haya dado cuenta antes y se les haya ocurrido utilizar el sonido como defensa o como arma.

Y tonterías como estas las hay a patadas, así que por mucho que digan esto de buena película no tiene nada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Ciencia ficción terrorífica. Realmente, una película callada y silenciosa, sin apenas diálogos, -casi todo es imagen-, para dar una mayor sensación de angustia y verosimilitud a su argumento, lo que me lleva inexorablemente a calificar el filme como INSÓLITO. ·3 sobre 5· ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
7.5 / 10
interesante concepto la de esta pelìcula se basa que no se puede hacer ningùn tipo de ruido sino quieres ser cazado por unos monstruos o alien y asì debe de vivir una familia en mitad del bosque, buscando la forma de hacer vida sin ser escuchados. Puntuaciòn: 7,5

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
Recomendable thriller de Ciencia Ficción y terror que a pesar de contar con una historia que recuerda a muchas otras películas, logra levantar hábilmente la credibilidad de uno de los géneros que mas sufren en calidad cinematográfica. Cuenta con los elementos conocidos de ambos géneros como los monstruos y los sustos impredecibles. Presenta una premisa muy interesante y original para una película de miedo, un futuro distópico en el que el planeta sufre una amenaza imparable que caza sin piedad a cualquier ser que emita un mínimo de ruido, por lo que para sobrevivir en el día a día no se puede hacer ruido. Con buenos personajes y no los típicos del genero que solo están como carne de cañón. Aquí los protagonistas nos importan, son inteligentes, y toman decisiones creíbles. Los vemos convivir y arreglárselas de forma silenciosa con miradas y lenguaje corporal, lo que también se traduce en la dificultad que les vemos atravesar para comunicarse libremente unos con otros y mostrar su emociones de alegría, enojo o miedo sin restricciones. Pero su mayor merito es como a pesar de la falta de diálogos la historia es atrapante. Ya que la tensión se construye poco a poco gracias al hecho de que algo tan básico e inevitable como el sonido, sea un factor decisivo de vida o muerte para los integrantes de la familia. Esto logra involucrarnos como espectadores estando siempre pendientes de sus acciones por sencillas que sean. En definitiva, premisa interesante, buena dirección, buenas interpretaciones, pero el desarrollo de la trama tiene demasiados agujeros y no está a la altura de todo lo demás por ejemplo el sacrificio que hace el padre es completamente evitable, basta con tirar piedras a cualquier cosa que rebote para provocar un ruido que no delate tu posición, pero claro, ¿por qué aplicar la lógica cuando podemos tener un efecto dramático? El bebé recién nacido no llora, El niño que muere al principio, ha sobrevivido tres meses a esta situación, ¿Y le sigue sin quedar claro que las pilas no molan?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Me ha gustado, pienso que gran parte de que te guste o no te guste es si consigues "meterte" de lleno en ese "mundo". Te mantiene en una constante tensión , haciendo que estés pendiente a todo lo que se desarrolla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Muy buena, un terror que juega mas con la tensión y el suspense que con el susto fácil. También decir que no es para todo el mundo ya que es puro cine visual.

Yo tuve la suerte de que en la sala hubiera 6 personas contadas porque si hubiera estado llena, las bolsas, palomitas y demás hubieran sido insoportables.

Interpretaciones muy buenas y también destacar la fotografía.
Justo hay una escena que hace tiempo que no paso una tensión igual, los que la habéis visto ya sabéis a lo que me refiero.

Lo que no me ha gustado ha sido el final, pero ya es algo habitual en el cine de hoy día.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
La primera referencia que me ha venido a la cabeza es Señales, salvando las distancias, y la escena del coche, me ha recordado totalmente a Jurassic Park.

La sensación al acabarla es que ocurren muy pocas cosas, que todo podía contarse en media hora, y que podían haber añadido un montón de cosas interesantes más. Que está desaprovechada.

No es una película de terror realmente, como yo creía, se trata de una película de suspense, en la que los monstruos/aliens/cosas no consiguen dar demasiada sensación de tensión, al menos no tanta como podría ser. De hecho en las escenas más asfixiantes de la peli no son los protagonistas realmente la escena del clavo y la del maíz.

Dicho esto, la idea me ha gustado, y tengo la sensación y la esperanza de que la segunda parte va a ser mejor, y le van a sacar todo el jugo que creo que este concepto tiene oculto (ojalá).

El drama familiar padre-hija le da el punto emotivo, pero a los personajes no se les coge especial cariño. Hay más expectación por ver cómo ocurren las cosas que por querer que unos u otros se salven. En este sentido, la recta final es muy buena, y no me parece mal que el final sea tan abierto, porque realmente quiero ver la segunda parte.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
El hecho de que no puedan hacer ningún ruido, ni siquiera hablar, ayuda mucho a crear ambiente, sobre todo tensión, es lo que más se respira durante toda la película. Incluso cuando todo parece idílico se nota, se sabe, que no es así, que esas criaturas pueden aparecer en cualquier momento, por cualquier descuido. También me parece muy curioso decidir tener un bebé, que puede llorar en cualquier momento en un mundo así, pero estaba todo muy bien pensado y preparado.

La verdad es que no se me ha hecho pesada en ningún momento a pesar de esos silencios tan largos, de hecho me ha dejado con ganas de más, cuando me he querido dar cuenta han aparecido los créditos, y he dicho "¿ya?". Pensaba que habría ahí una super escena de acción cargándose a un montón de bichos, pero la verdad es que algo así no habría pegado con el ritmo pausado del resto de la película.

Habrá que ver la segunda.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
3 / 10
John Krasinski o Jim Halper. La verdad es que la barba no ha conseguido que siga viendo al cómico personaje de Office. Que aquí se embarca en un proyecto de terror familiar. Bueno, terror por llamarlo de alguna manera. Ciencia ficción de sofá lo llamo yo. Y ficha de protagonista ni más ni menos que a su mujercita, Emily Blunt.
Y hoy toca no hacer ruido porque unas criaturas del espacio nos han invadido y son como la enfermera de las SS, que reclaman silencio. Sino, a la trituradora vas.
Y que sería de la pelis yanquees de suspense sin sus maizales para darse unas corridas por esos campos. O jugar al escondite o al corre UE te pillo.
Y quien no ha hecho ruido jugando al monopoly, es casi una misión imposible.
Pero pretender hacer un kiki con Harvest Moon de Neil Young, eso sí que es utopia, que soseria de tema,,,,,
Y dadas las vicisitudes, a quien se le ocurre dejar un clavo sobresaliendo de un peldaño, creo que en casa tenemos tambien a un sádico.
Lo del parto silencioso me ha matado y los métodos para protegerse de los primos de alien ciertamente precarios.. No hacía falta enterrar al bebé. Con cajas de huevos se hace una insonorización cojonuda. Sino que se lo digan a la mitad de los baterías del país
.
Buenas intenciones pero pocas intenciones. Los porqueplots persiguen a la cinta de principio a fin. A mí me ha dejado muy indiferente, y por supuesto, sin ganas de seguir esta saga.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
La premisa de la que parte es muy buena. Y la verdad, tanto silencio en la pelicula pone a uno nervioso. Hasta el monstruo (que en muchas películas no hay por donde cogerlo) es muy pasable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Si estas buscando una historia para mantenerte en tensión durante hora y media, esta es la película perfecta.

Pues llega a darnos lo que nos ofrece en todo momento, donde el silencio termina siendo el protagonista en gran parte de la película. Por otro lado, los primeros minutos han sido arrolladores y completamente inesperado para el espectador.

Mientras que John Krasinski y Emily Blunt mantienen la película a un gran nivel. Aunque en cierto modo, al terminarla nos da la sensación que no han tenido el tiempo suficiente para adentrarse en los sentimientos de cada personaje.

Todo termina siendo demasiado apresurado, pero se queda en un segundo lugar tras ese final, que no termina de ser muy impactante, pero que nos deja igual de mal.

Recomendación, ya que en todo momento se hace amena y se visualiza con una gran rapidez sin que te de ese bostezo infernal que solemos tener cuando nos aburrimos.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 508