Críticas de Un lugar tranquilo 2

Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de la exitosa producción "Un lugar tranquilo" (A Quiet Place, 2018).

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Un lugar tranquilo 2

7 / 10
Krasinski repite la formula de la primera película, para lo bueno y para lo malo.

El gran dominio de la tensión con los recorridos de la cámara y el juego con el sonido (impresionante si estás en un cine con un sistema de sonido excelente, recomiendo muy fuerte el Phenomena de Barcelona en ese aspecto) vuelven a meterte en la película desde el minuto uno. Te quedas enganchado y pasa volando.
Y Emily Blunt maravillosa como siempre.

El principal problema es, a mi parecer, que le falta una vuelta de tuerca. La trama de la película ya la sabemos y no sorprende con casi nada nuevo. Y mientras en la primera todo parecía estar muy bien pensado y cuadraba todo, en esta segunda hay cosas que me han chirriado un poco ( la gente del embarcadero y el monstruo que pilota barcos, por ejemplo ).

Pese a lo dicho, sigue siendo una película bastante buena dentro del género y con potencial para seguir ampliando el universo.

8 / 10
A Quiet Place Part II continúa lo que empezó en su anterior entrega, pero de forma mucho más espectacular, aportando más contexto a la historia y con más personajes. John Krasinski sigue jugando muy bien con toda la parte del sonido, midiendo la tensión y dándole peso a la parte emotiva y familiar. De cierta forma me ha recordado al 'The Last Of Us', cosa que no me desagrada nada. Con ganas de ver que nos depara la 3ª entrega.

6 / 10
Agradezco el "Alien 2", cuando la exposición al bicho ya no genera nada, se explota para dar pasa a la acción.
De todas maneras es lo mismo que la primera en casi todos los aspectos. No cambia mucho. Sigue siendo la misma estupidez, aun más cuando nos enteramos que los bichos no pueden nadar, que su punto débil es el mismo que el de Bruse Willis. ¿Me estas diciendo que la marina no puedo acercarse a la costa, lanzar cañonazos y provocar que los bichos saltaran al mar? Que no fueran lanzando proyectiles a lagos, ríos o presas para acercaros al más y provocar que saltasen. Drones que fuesen volando y atrayendo a los bichos con sonido hacia trampas (algo obvio de lo que carece la primera y aquí se repite).
En fin, entretiene aunque te insulte.

PTG 3
6 / 10
A mi gusto, el final. Se queda un poco corto... Más allá del argumento que no deja de ser el mismo (y que a mi me encanta por la originalidad de estar la sala entera en silencio), creo que tendrían que haber dado otra pensada para el final. No sé cómo pueden continuar para la tercera parte...

PTG 7
7 / 10
Un lugar tranquilo 2 muestra un poco cómo empezó todo y va un pelín más allá que la primera, y pese a eso aún me quedan muchas cosas que resolver. En mi opinión siento que tenían tiempo de sobra para enseñar otras cosas y profundizar en ellas.

De todas formas la película está genial. Te tiras 1 hora y media con tensión constante, los planos son maravillosos y todos los actores (sobre todo Emily) están de 10.

Muchas ganas de ver una 3ª parte que espero que haya.

7 / 10
Ya las primeras secuencias son de impactante precuela e hipnotizante devenir. Una 2ª parte que enlaza primorosamente con su antecesora en un ambiente posapocalíptico que no desmerece de su original. Excepcional continuación de c-f que apetece visionar con un buen quehacer de Krasinsky y otro de Blunt. Habrá más y se convertirá en (ya lo es) serie. Sssshhh. .TENSA. .3 sobre 5. ··PICARD··

7 / 10
'A Quiet Place 2' es una digna continuación de la primera entrega que pierde el efecto sorpresa pero brilla al mantener la tensión durante casi todo el metraje. Muchas ganas de ver como evoluciona Krasinki como director, ha demostrado tener muy buen manejo del suspense y, en este caso, añade un nuevo recurso: el montaje en paralelo que retroalimenta las líneas argumentales. Dos películas ideales para embarcarse en una notable historia de supervivencia apocalíptica con un magnífico uso del sonido y un ritmo endiablado.

7 / 10
Es cierto que pierde el factor sorpresa pero se las apaña de todos modos para mantener la tensión durante practicamente todo el metraje (aunque aquí no se siente que los personajes corran realmente peligro, cosa que sí pasaba en la primera ). Se hace incluso corta.

Yo habría agradecido un poco menos de tensión a cambio de un poco más de desarrollo de ciertos elementos nuevos. Pero bueno, está chula XD

7 / 10
No ha estado nada mal, pero que nada mal.

- Esta familia tiene que seguir hacia delante en este mundo tan complicado.

Coincido mucho en lo que se comenta en otras críticas, así que... a ver que se puede aportar por aquí.

Tiene un inicio bastante bueno, que te atrapa, y que gusta haber podido ver ese pequeño tramo con ese origen en la historia. . Tras ello, empieza ya a desarrollarse la parte esencial de esta historia, con esa forma característica que tiene de desenvolverse, y con sus partes de tensión, que te mantiene pegado queriendo saber que va a pasar y que puede que te provoque algún inesperado brinco del asiento por unos sucesos en concreto. Hasta que llega a ese desenlace, que si bien puede ser predecible, pues tampoco no está mal.

Me ha "chirriado", algunos sucesos de la película, en especial, el del joven, que necesidad había de dejar al bebé solo y ponerse a investigar, será que no había otro mejor momento o algo, pero bueno, son cosas de películas que ha dado pie a lo que ha ido sucediendo después.

Aunque por otro lado, si que tengo que aplaudir por el susto que me he pegado cuando la chica estaba en el tren y de repente volaron los pájaros, estaba tan tranquilo en ese silencio, y mirando a ver que le podía servir a ella en la escena, que el sonido de esa acción me ha pillado de imprevisto xD

Como se comenta, pues perder pierde ese factor sorpresa y ya sabemos lo que vamos a ver y demás, pero aún así, es una película entretenida, que mantiene muy bien ese suspense, y que merece echarle la pena un vistazo,

Hay una muy buena labor en la dirección, y en los apartados técnicos, destacando una vez más ese primer tramo. Con respecto a las actuaciones, pues si bien el señor "Tommy Shelby", o mejor... Cillian Murphy, está genial, con quien me quedaría sería con una destacada Millicent Simmonds.

8 / 10
Tal y como ocurre con la primera parte, se trata de una película de contrastes, una película que pasa del más absoluto silencio y escenas lentas, a los gritos y lo frenético. Pero ésta supera con creces bajo mi punto de vista a la primera parte en términos de calidad.

La introducción de la película, que son cerca de 12 minutos, es impresionante, es así como pienso que debe introducirse siempre una película de estas características, dándolo todo en un despliegue técnico top. Tras ello hay un salto temporal, algo que no esperaba, ya que no me había informado sobre en qué momento iba a estar ambientada respecto a la primera parte, y en ese momento he sentido un poco de decepción, porque me había gustado tanto esa introducción, y me gusta tanto ese momento inicial en el que se pasa de la normalidad al terror en este tipo de películas, que me había hecho ilusiones de que toda ella estuviera ambientada en el inicio de todo, pero no, es solo la introducción de la película. Quería, digamos, algo como la película Señales.

Pero pasado ese momento de pequeño bajón, la película ya empieza a dar material desde muy pronto, los diálogos y escenas pausadas no son tan largas como me estaba temiendo que pudieran ser, y afortunadamente hay bastantes momentos de acción, las criaturas aparecen de forma abundante, clara y detallada (algo que tiene sus pros y sus contras), y nos ponen a Cillian Murphy en un protagonismo inesperado en detrimento de John Krasinski, es decir, que hasta aquí hay contraste, nos quitan a un actorazo, pero nos ponen a otro. Igualmente, el 10 también se lo lleva Krasinski por esa introducción, y por su trabajo de dirección, que es impecable. Obviamente Emily Blunt y la chica también lo hacen genial (quizás el chico me chirría un poco, sus escenas son las que menos he disfrutado).

He visto que hay una escena que algunos han criticado, la de la criatura y el barco, para mí sí tiene sentido, no es que la criatura lo conduzca, sencillamente la criatura se queda "atrapada" ahí (atrapada en el sentido de que no puede volver a tierra), y la marea la lleva a la isla.

En definitiva, nos encontramos con una secuela (aunque empieza como precuela) que supera a su predecesora, y que cuenta con una dirección, un reparto, y un despliegue técnico, que apabullan, y el único "pero" que se le puede poner es que en éste tipo de películas la innovación es muy difícil, siempre tienes la sensación de que de alguna manera, es algo que has visto antes, pero hay sin duda un intento por aportarle su propia personalidad a la saga.

5.5 / 10
Sigue el nivel argumental y de tensión (igual había mucha más tensión sobre todo en el personaje de Evelyn Abbott) de la primera parte. Las escenas de acción mejorables (la mejor, es la del día uno) sobre todo la del puerto con unos personajes de los que no nos explican nada.

Por cierto, si llegas a la antena de radio no se te ocurre en ningún momento en bajar en cuanto entras la puerta del garaje. No sé, es un decir.

0 10 7.1 283