Críticas de Un amigo extraordinario

Una historia en la cual la bondad triunfa sobre el cinismo, y está basada en la historia de una amistad de la vida real entre Fred Rogers y el periodista Tom Junod. Tom es un escritor de revista hastiado (Matthew Rhys, ganador del Emmy) que tiene el encargo de entrevistar a Fred Rogers, quien lo ayudará a superar su escepticismo, y le enseñará sobre la bondad, el amor y el perdón. Después de todo, Fred Rogers es el vecino más querido de Estados Unidos.

2019
115 min
Drama Historia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Un amigo extraordinario

4 / 10
No sé si es que tengo un problema con la dirección de Marielle Heller o es que simplemente sus películas no me transmiten absolutamente nada. El año pasado, por estas fechas visionaba su anterior obra candidata al Oscar, '¿Podrás perdonarme algún día'?, la cual olvidé al instante de finalizarla. Algo parecido me ha pasado con 'Un amigo extraordinario' (terrible traducción todo se diga). No he visto nada extraordinario ni mucho menos reseñable. La obra es el típico film pretencioso que ansía motivar, empatizar a lo grande y convertirse en un clásico "sentimentaloide" de cara a los premios más importantes. La emoción está embotellada y encerrada en una fotografía inerte y descuidada que no llega a nada; la voz en off como narradora me pone de los nervios; las interpretaciones son buenas claro que sí, hablamos de Tom Hanks y Matthew Rhys, ambos han demostrado ampliamente sus aptitudes a lo largo de su carrera; pero la historia no cuenta algo que merezca la pena recordar. Y esto es lo que más me duele.
Un periodista con problemas paterno - filiales es el encargado de entrevistar a Mr. Rogers, el presentador de un querido programa infantil que trata a todos los niños como sus propios hijos. A partir de esta premisa ya sabemos qué tipo de película vamos a ver y cuál será el final. No hay lugar para la sorpresa. O te emociona o te deja frío. Jim Carrey, en la serie 'Kidding', borda este mismo papel. Y con eso me quedo.

7 / 10
Los primeros 30 minutos me aburrieron, luego me sentí muy interesado, y los últimos 30 minutos me volvieron a aburrir ante la decepción. Es una película correcta, con un mensaje claro y demasiado evidente. En cierto momento uno casi puede llegar a sentir que es un thriller. El papel de Hanks es tan adorable que da miedo, y esa perturbación es lo que me atrapo. Lamento decir que nada de eso llega a suceder, no se descontrola ni va para un lado extraño, y hubiera sido genial, una mejor película sin duda.

7 / 10
Claramente no es una película para todos los gustos, teniendo en cuenta de que a primera vista es de lo más rara y perturbadora que podemos haber visto anteriormente.

Es cuando nos sumergimos en toda la trama, cuando sabemos hacia dónde va dirigida y es que el actor Matthew Rhys le da un gran toque a su personaje. Haciéndolo más furioso y depresivo, como ya lo hemos llegado a ver en otras ocasiones como Perry Mason. Aunque en esta nos adentramos en lo más profundo de su cabeza.

Por otro lado nos encontramos a un magnífico Tom Hanks que hace que su personaje cobre vida. Aunque a diferencia del anterior, este es todo lo contrario, siendo la persona más buena que nos podemos encontrar en el planeta.

Esto es lo que hace que esta película llegue a tener un toque especial. Siendo los personajes tan diferentes vemos como pasito a pasito va evolucionando todo hacia un final previsible pero necesario para una historia completa.

Habrá a personas que no la han terminado de convencer, a mí desde luego que sí. Pero todo ha sido gracias a los dos pilares fundamentales de toda la película, Hanks y Rhys. Dos grandes actores que saben manejar a personajes muy complejos internamente.

5 / 10
Un aplauso por la vida de Fred Rogers.

Pero la película es lenta, empalagosa y pastelosa que hace que te suba el azúcar con solo mirar.