Críticas de Transformers: El último caballero

Logeate para poder valorar esta película

Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza única: Cade Yeager (Mark Wahlberg); Bumblebee; un Lord Inglés (Sir Anthony Hopkins); y una profesora de la Universidad de Oxford (Laura Haddock). Hay un momento en la vida de todo ser humano en la que recibimos el llamado para hacer la diferencia. En Transformers: El Último Caballero los perseguidos se convertirán en héroes; los héroes se convertirán en villanos y sólo un mundo sobrevivirá: el de ellos o el nuestro. Quinta película de Transformers dirigida por Michael Bay.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Transformers: El último caballero

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Hubiera pagado el precio de una entrada por ver la cara de Mark Wahlberg al leer el guión. Y es que la última película de la saga (por el momento) es una delirante mezcla de géneros y, como no, una sucesión de peleas, persecuciones y explosiones que recogen una interminable lista de ocurrencias que, todas juntas han conformado algo parecido a un guión. Y es que los ideólogos de la película no se han cortado nada a la hora de incluir TODO lo que se les ha ocurrido, sin ningún ejercicio de síntesis o mesura.
Como en la mayoría de producciones de Michael Bay, lamento que su concepto del espectáculo se base en la acumulación, pues ello acaba generando saturación y de ella se desprenden buenas dosis de aburrimiento. El día que Bay aprenda a matizar, a modular el ritmo para conseguir un climax, a manejar las emociones del espectador, empezará a parecerse a lo que conocemos como director. Mientras tanto está más cerca del oficio de jefe de pirotecnia.
Sin embargo, a El último Caballero, no se le puede negar que ofrece escenas espectaculares y será del agrado de cierto tipo de público. Así que... esperemos la sexta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
5.5 / 10
mala... muy mala.. sin pies ni cabez

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
5 / 10
Nueva entrega de Transformers y parece que la última de la saga, quitando los spin-off de Bumblebee que se avecinan.

Transformers como siempre no decepciona, teniendo un CGI brutal, acción a cascoporro, una trama decente y la vuelta de Optimus Prime. Ahora nos trae una nueva trama que es bastante entretenida, aunque haya momentos que se hace larga, pero es bastante entretenida, con respecto al Rey Arturo y con Anthony Hopkins como el mejor personaje de la película y su peculiar Autobot.

Transformers: El último caballero, es la mejor de la saga? No, pero si la mejor de las últimas entregas. Quien va a a ver Transformers sabe a lo que va, no hay más, es como el que va a ver Fast and Furious. Hay peleas entre robots, explosiones, un CGI brutal y un metraje bastante largo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
1 / 10
Mala, mala, malísima. El guión es de risa, un sinsentido tras otro, en el que parece que todo vale. El principio es una copia de Gladiator descarada y para rematar ya ni esta Shia LaBeouf con sus gracietas que era lo más salvable de las últimas. Alargar una saga que empezó muy bien, lo digo por la primera más que nada, con la única intención de intentar sacar pasta sin importar la calidad. Y encima es larguísima. Ese sería el resumen.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4.5 / 10
Última (de momento por desgracia) de la saga de los Transformers.

En esta nos encontramos justo donde terminó la anterior: Optimus Prime buscando a sus creadores, los Autobots escondiéndose de los humanos que han creado un ejército para destruirlos: la TRF, Cade Yeager (Mark Wahlberg) ayudando a los Autobots, y Megatrón intentando conquistar la Tierra. Todos ellos se ven envueltos en la búsqueda de un cetro perteneciente a los creadores de los Transformers, que llegó a la Tierra por los Transformers en la Edad Media y fue entregado a Merlín y paso de mano en mano por sus descendientes hasta llegar a Viviane Wembley (Laura Haddock) la última descendiente y en cuyas manos está la salvación de la Tierra y contará con la ayuda de Cade, los Autobots y Sir Edmund Burton (Anthony Hopkins) que conoce la existencia del cetro.

Por una parte tenemos lo positivo: un CGI alucinante al que estamos acostumbrados, Autobots y Decepticons luchando y un genial Anthony Hopkins que, sin llegar a estar brillante como suele ser, nos da un gran actuación y sigue demostrando lo gran actor que es.

Por otro lado lo negativo, un guión si pies ni cabeza, una duración excesiva que hace que tenga muchas partes de relleno absurdas y aburridas, una historia centrada en los Caballeros de la Mesa Redonda y Arturo que personalmente pienso que no pega ni con cola ni tiene sentido aparte de para meter un intento de momentos épicos con calzador, momentos cómicos donde no pegan como la muerte del personaje de Anthony Hopkins cuando su robot mayordomo le dice: "De todos mis amos usted fue el mas guay" , que le quitan emotividad al momento, personajes que aportan poco a nada, en especial algunos Autobots que apenas salen y cuando salen no hacen gran cosa, y el típico cliché romántico.

En resumidas cuentas la peor de momento de la saga, no aporta nada nuevo y lo único que se salva es lo visto en las anteriores.

Señor Bay, por favor, deje a los Autobots irse a Cybertron tranquilos que esto cansa ya.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.6 240