Críticas de Till Death. Hasta que la muerte nos separe

Logeate para poder valorar esta película

Después de una velada romántica en su apartada casa del lago, una mujer se despierta esposada a su difunto esposo. Atrapada y aislada en pleno invierno, debe luchar contra asesinos a sueldo para escapar del retorcido plan de su difunto cónyuge.

2021
88 min
Terror Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Till Death. Hasta que la muerte nos separe

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Till Death es bastante más entretenida de lo que parecía en su introducción. A veces parece predecible (que lo es), pero intenta aportar. Tiene una duración corta, cosa que se agradece, porque al final tanto twist intentado ser lo que no es, pueden estropear. Megan Fox está genial, la verdad, hacía tiempo que no la veía medianamente comprometida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 7
6.5 / 10
A ver, ha estado entretenida, mantiene tu atención durante toda la película.
Por ponerle algún fallo diría que cuando la chica se está escondiendo detrás de la rueda del coche, el expresidiario debería haberla visto 100%, no es que sea hija del cristalero. O que siempre le sale bien la jugada para escaparse de todo, pero no me molesta tampoco. Tampoco me molesta que siempre aparezca la policía al final de la película cuando ya está hecha toda la escabechina.
La recomiendo para pasar un rato entretenid@ a pesar de que muchas de las cosas que pasan te las ves venir.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
¿Por qué no le parte el jodido pulgar?

El minucioso plan del psicópata del esposo de la protagonista es básicamente el siguiente: la deja aislada en una cabaña sin posibilidad de usar el teléfono para pedir ayuda, sin poder usar el coche para escapar y sin herramientas para cortar la mano del difunto. Pero aparentemente se sostiene en que la protagonista desconoce que dislocando el pulgar puedes soltarte de las esposas.

Yo suponía que esto era como cultura pop. Y la película hubiera durado poco más de veinticinco minutos si ella hubiera hecho esto; incluso con el elemento de los asesinos a sueldo, porque para cuando hubieran llegado ella ya haría tiempo que se habría ido.

Que encima si ella fuera la que tuviera que tener el pulgar dislocado entendería que aun sabiendo eso decidiera no hacerlo (aunque si intenta disparar a la cadena a la parte que queda pegada a su mano en lugar del otro extremo ...), entendería el no hacerlo, pero no veo ningún motivo para no hacer lo otro: la protagonista se recupera rápido del susto inicial y la película nos muestra que mucho antes de esto ella era una luchadora (por mucho que ahora esté en una relación abusiva ).

Lo peor es que, sosteniéndose en fingir que algo tan básico no existe, esta parte es la más tensa. Una vez llegan los asesinos, la película se vuelve un cliché de víctima escapando de los malos; encima, sabiendo que si ellos la ven cuando ella está esposada al cadáver no tendrá como huir, queda claro que no la verán hasta que se libere.

Con ello, una premisa interesante, que cae en mi tropo favorito del thriller (un ambiente remoto y un número reducido de personajes), se vuelve simplemente un juego de ratón y gato por escapar que no aporta nada especial a obras que preceden a esta.

Tenemos el malo violento, el que no quiere que nadie salga herido, el conflicto entre ambos por este hecho que será lo que usará a su favor la protagonista...

Encima al final para dar algo de tensión, la prota tendrá la pierna herida para ir cojeando, justo cuando ella esposa al cadáver al malo principal, elemento que tiene cierta justicia poética y acaba en nada porque no representa mayor problema para este que la cojera para ella .

Yo decidí ver este film sin leer la sinopsis; simplemente con el póster supuse que era algo a medio camino entre Gerald's Game y The Ledge, y lo cierto es que acerté (a punto de saber el porqué acabaría la protagonista esposada al cadáver de su marido); por tanto, es una historia que resulta previsible, por lo que tratar lo que siente la protagonista en esta situación hubiera sido lo mejor, porque aunque incluso el desarrollo hubiera tenido problemas (en serio, ¿por qué ni se le ocurre romperle el dedo?) hubiera estado distraído pensando en el frío que pasa la protagonista, o lo que le cuesta moverse por la nieve; en cambio, que me presenten un par de asesinos que sé que no la van a atrapar hasta que ella tenga la posibilidad de huir, y que por otro lado sé que no la matarán aunque la atrapen porque si ella tuviera que morir si acaso sería al final de todo, pues me provoca indiferencia por más que las escenas intenten presentarlas de manera tensa.

Por si fuera poco, Megan Fox, que hace unos años parecía ser contratada para cubrir el puesto de «tía buena» demuestra una gran calidad actoral; pero claro, para mantener la trama debe hacer un montón de decisiones estúpidas, y ojalá esto se limitara al dedo, pero no, también está por ejemplo cuando al final el malo principal tiene el revolver que ella sabe que no tiene balas y en lugar de aprovechar para moverse y coger el cuchillo, decide esperar a que este intente disparar, vea que no está cargado y ahí sí se mueve para que él no tenga problemas en reducirla . Con ello su personaje parece menos un personaje y más un motor para hacer andar la trama,

En definitiva, los primeros dos actos del film, en especial el segundo, cuando la tenemos a ella sola intentado escapar, considero que hacen de esta película una maravilla muy recomendable, incluso con el tema del dedo (¡pártele el puto dedo, hostia!); luego, con la llegada de los asesinos la película empieza a ir cuesta abajo, puede entretener y la manera de presentar las escenas trabaja bien la tensión, pero mientras la primera parte podría llevar a cualquier final, esta tiene un desenlace muy evidente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
*❅ 彡(-ω-;)彡❅*

En un inhóspito paisaje nevado alejado de todo. Envuelta bajo una gélida atmósfera azulada de misterio. Tiene lugar este inquietante thriller pasional con efímeras rachas de horror.

Después de un comienzo pausado y una idílica velada romántica. El cuento de hadas se disipa al amanecer y se torna en una oscura pesadilla para la protagonista, tras descubrir que el lecho de rosas conducía a un juego retorcido (perpetrado minuciosamente por su difunto marido) en el que su vida corre un grave peligro.

A pesar de guardar similitudes con «El juego de Gerarld», – Ambas viudas y esposadas, aunque esta última al cadaver del marido – las historias tienen matices muy distintos. Empezando con un argumento diferente – Una venganza conyugal – , una protagonista dispuesta afrontar la situación sin rodeos, y unos giros inesperados de guion que le aportan la dosis necesaria de emoción e intriga para hacer de ella un producto interesante, entretenido y disfrutable.

No soy fan de «Megan Fox», pero su interpretación me ha parecido convincente mientras cargaba con todo el peso narrativo a lo largo de la pelicula. Además, esta estupenda hasta cargando el muerto ♥.

彡(>ω-) Os la recomiendo 彡❅*.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Muy entretenida, empieza tranquila, incluso romanticona, hasta que llega el momento culmen y todo se va al garete para empezar una situación desesperada, que te pone en tensión y situación. Tiene acción, suspense y no es muy terrorífica porque trata de asesinatos.

Recomendadisima chavalines. ;)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Till Death. Hasta que la muerte nos separe

Después de una velada romántica en su apartada casa del lago, una mujer se despierta esposada a su difunto esposo. Atrapada y aislada en pleno invierno, debe luchar contra asesinos a sueldo para escapar del retorcido plan de su difunto cónyuge.

Debo decir que la película me ha sorprendido pues con los primeros minutos te van soltando ciertos detalles que te hacen quedarte a ver como avanzara, notando que desde un inicio algo que se pinta "perfecto" no cuadra y en el momento en que llegamos a cierta situación todo da un giro de 180º para la protagonista.

La trama esta bien desarrollada, sobre todo en los momentos en los que se tienen que dar un cambio abrupto de desarrollar la situación hace que te entretenga y quieras ver como acaba eso, por otro lado también encontramos que la forma en como hacen los actores sus papeles respectivos ayuda mucho a entrar en contexto, destacando sobre todo la actuación de Megan Fox (siendo la protagonista claro esto, pero llevándose toda la atención por como hace que su personaje cobre esa importancia necesaria)

En general una película con sus dosis de suspense, acción y no es como tal terror pero tiene ese toque de momentos de horror.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Lo que tiene lo usa de una manera efectiva. Reparto reducido, única localización, pocos diálogos y a partir de cierto punto mantiene una tensión constante. Y tiene un cierto toquecillo a "Gerald's Game" XD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
- Mentes retorcidas la hubiese titulado yo, porque vaya tela.
Y no empieza muy bien la cosa , porque si eso es amor , el infierno te está esperando en el nicho nupcial .
Y a mi la Megan Fox no me dice ni fu ni fa ..... y si no es por el reto aquí ni entro.
Mezclaremos Solo en casa y La ventana indiscreta, cambiaremos a MacaCaulay por Fox y a Hitchcock por S.K Dale.
Pero es entretenida, aunque los giros no sean lo mejor del metraje y si la actuación de Megan Fox que lo da casi todo acercándose en demasia al otro famoso Mac McGiver .
La próxima vez que alguien me recomiende una escapada de findi amoroso en una cabaña en el lago conmigo que no cuenten.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
"Till Death" es un thriller que comienza con una premisa sencilla pero efectiva.
La película se centra en Emma, interpretada por Megan Fox, una mujer atrapada en un matrimonio controlador. Su vida da un giro inesperado en la noche de su décimo aniversario cuando su esposo le prepara una sorpresa en su remota casa del lago. Lo que empieza como un juego romántico se convierte rápidamente en una pesadilla, alcanzando un tono de suspense y ansiedad a través de pequeños detalles que mantienen la dinámica y el magnetismo de la situación.
Megan Fox hace un buen trabajo en su papel, transmitiendo la angustia y la determinación de su personaje.
A pesar de lo predecible y lo absurdo, se compensa muchas de sus limitaciones y logra mantener el interés durante los 90 minutos de duración.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Película más de suspense que de terror, se puede decir que de terror tiene poco o nada, eso si, tensión hay a raudales.

Película con escasos diálogos por no decir que dos tercios de la película se la tiran sin hablar, tal cual, pero eso no quiere decir que no se desarrollen los acontecimientos de forma bastante dinámica y con mucha acción, un único escenario donde se desarrolla la trama principal y pocos actores durante las secuencias.

El principio de la película parece que va a ir por otros derroteros pero en un momento dado la película da un giro de 180 grados y parece que estás en otra película distinta.

No se puede contar mucho de la película porque con pocos detalles se puede desvelar mucho de ella pero en un plano general, ella tiene que huir de asesinos a sueldo, contratados por el marido de ella en un auténtico plan retorcido dentro de un escenario extremo, una casa en un lago helado con unas temperaturas que parecen estar en el alto del Everest o que la casa está en medio de la Antártida.

Nos encontramos con una Megan Fox que interpreta a Emma, y hay que reconocer que en esta película no solo es una cara bonita, para mi gusto hace una buena interpretación aunque prácticamente ella casi ni habla en todo el largometraje.

La película tiene algo muy positivo y es que consigue en muchos momentos tener al espectador con una gran tensión y con el nudo en el estómago, pero se abusa demasiado de situaciones excesivamente poco creíbles, es una trama que se podría decir en general demasiado forzada y muy surrealista, como os he comentado el escenario es como si estuvieran en medio de la Antártida pues ella se pasa toda la película descalza y con una camisa...no se como no muere la pobre de una hipotermia y otras situaciones demasiado forzadas. Y el final es excesivamente poco creíble por no decir que es imposible, estos detalles de tanta fantasía para mi gusto le quitan gracia a la película, por ello la valoro con menos puntuación, si hubieran sido las situaciones algo más reales... se puede decir que la película tiene mucha tensión y consigue entretener, pero estas fantasías a los niños pequeños.

Si te gusta el suspense, la angustia y la tensión de estar como el gato y el ratón esta película te puede agradar eso sí como dije es bastante fantasiosa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
6.5 / 10
La he empezado a ver con pocas ganas (si no fuera por el desafío de Halloween...) y me ha sorprendido para muy bien.
Es bastante claustrofóbica, estar encadenada al cadáver de un tipo deplorable que te ha dejado todas las trabas para que no escapes de él ni muerto, me ha dejado sin aliento durante toda la película.
La actuación de Megan Fox, muy buena, pero la del marido ha sido sublime :D

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5 / 10
Película de antena 3 de sábado tarde especial, mejor que la media habitual, pero poco más.

El plan de Mark es brutal, pensando en todo detalle para que tenga que pasar lo que el desea... aunque como es obvio la protagonista no muere.

Por afinar un poco más. Al amante le podían haber dado más minutos, es bastante triste, y se podían haber currado el maquillaje del ojo de Booby Ray, podría asustar algo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Till death, es una película de intriga y su punto de terror, protagonizada por Megan Fox.

Una película que la he puesto con la idea "venga pongo esta, que tiene pinta de ser muy mala y si me duermo no pasa nada".

Ha resultado ser mejor que mi propia premisa, sin ser ninguna maravilla, pero al menos entretiene, intrigando en un inicio y creando cierta tensión una vez que están las cartas sobre la mesa, con cierta vuelta de tuerca que se agradece, y algún "pero" pasable.

Puntualmente, le he visto varios... llamémoslo guiños a muchas películas, desde El Juego de Gerald, Very Bad Things, incluso su toque Saw y Tom y Jerry xD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
Un inicio para explicar que el marido es controlador y mandón que puede ser igual un poco lento. El desarrollo es un poco inverosímil, porque tirar del marido esposada cuando le puede destrozar la mano con cualquier cosa. Entretiene y tiene un poco de tensión. Además, esta Megan Fox.

Por cierto, la interpretación del marido haciendo de bulto toda la película es de Oscar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Suspense vale, pero ¿terror?
Igual va por la actuación de Megan Fox, a quien otorgan todo el peso de la película, eso si da miedo. Pero ¿qué esperábais?, ¿no estaba claro, desde la foto de su perfil en esta página, que su fuerte no es la actuación? Si ha hecho películas es por su físico, igual que si yo he visto esta es por el desafío Halloween 2023, si no ni de coña...

No hay por donde salvarla, quizás por la intriga de saber cómo podrá salvarse (no hay duda en ningún momento de que lo hará) a pesar de todas las ideas torpes que puedan ocurrirsele, y a pesar de todos los despistes de sus perseguidores.

Sin duda la encontraréis en la sobremesa de Antena 3 cualquier tarde de invierno, le sacaréis mas partido a la siesta.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 41