Críticas de The Witcher: La pesadilla del lobo

Logeate para poder valorar esta película

Obra de animación basada en el universo de The Witcher. La película nos llevará de regreso a una nueva amenaza que enfrenta el continente. Escapando de la pobreza para convertirse en brujo, Vesemir asesina monstruos por el oro y la gloria, pero cuando se alza una nueva amenaza, se ve obligado a enfrentar los demonios de su pasado.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The Witcher: La pesadilla del lobo

Crítico aplicado
PTG 1
7.5 / 10
Bueno netflix sigue aumenta el universo "the witcher" con esta historia de animacion que cuenta como llego vesemir a ser quien es en el juego como cuando salga en la temporada 2 de la serie de the witcher.

Para que te guste la pelicula tienes que estar un poco versado en toda la historia de the witcher, ya sea habiendo visto la serie, jugado a sus 3 juegos o haberte leido sus libros, por los nombres que salen, que al haber hecho algunas de las cosas escritas anteriormente te resultaran familiares. Como los nombres de los niños que seran los futuros brujos y compañeros de geralt, que tambien veremos en la serie en su segunda temporada

Aqui tambien cuenta el porque de la escasez de brujos de la escuela del lobo y el estado de kaer morhen ya sea en los videojuegos, o cuando aparezca en la segunda temporada de la serie de netflix, porque aparecera igual que vesemir.

La animacion cumple su cometido, recopilando todo, si sois fans del universo the witcher la pelicula os gustara, ademas de aclararos muchas cosas.

Tambien hay un guiño al geralt justo al final lo estaba esperando

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Claro ejemplo de porque la animación en este genero de fantasía etc siempre va a ser superior a series con personas reales, es mas barato y queda mucho mejor los efectos especiales etc, nada te saca de la serie, o te ríes porque sea cutre etc, la magia es magia y es épica y se siente como lo que debería ser, etc, la serie de acción real los magos no te asustan, si apenas tiene magia es un milagro si eso un poquito de lanzallamas y poco mas, aquí puedes sentir porque los magos se les tiene que temer y porque son respetados en la sociedad del mundo de The witcher, me ha gusto mucho, mejor que la serie de Henry, que aunque haga un buen Geralt, se queda cortica de peleas monstruos y magia. Muy recomendable para los fans de los libros y la saga en general.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7.5 / 10
Pues me ha parecido mejor que todo lo visto en la serie de Netflix hasta ahora! No es tan impactante a nivel de efectos y de ambientación, entre otras cosas porque es de animación y porque no hay tanto presupuesto, pero se hace más entretenida y los personajes me parecen mejor construidos.
Es basicamente como una precuela de la serie donde nos cuentan el pasado de Vesemir, con un estilo de animación bastante bueno, mucha acción y un ritmo que se mantiene siempre arriba hasta cuando dedica más tiempo a presentar personajes, a su mundo y sus objetivos.

Todavía no es la adaptación que los libros o los videojuegos se merecen, pero me parece una buena película que complementa a la serie, y en algunos momentos hasta la supera. Recomendable para cualquier fan del universo de the Witcher.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
Bueno, el único acercamiento que tuve a la saga fue el de la serie de Geralt, por lo que no puedo hablar mucho de qué tan buena sea como adaptación.
Como película en sí, me gustó bastante. Logró atraparme en la historia, y la animación y la música son muy buenas. Me hizo acordar bastante a Castlevania en ese sentido (además, Theo James actúa con su voz en ambas).
Lo único que le puedo criticar por ahí es que todo pasa demasiado rápido. O sea, la trama se entiende bien, pero tal vez hubiera sido mejor que lo hubieran hecho en forma de serie, aunque fuera una sola temporada, para desarrollar más a los personajes y sus historias personales. Pero más allá de eso, está buena (aunque el final es bastante triste, especialmente para mí que desconozco las historias de la saga... me esperaba una historia completamente distinta)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Me considero gran fan de la saga del Brujo, no solo he jugado a los juegos, sino que también me he leído los libros (aunque tengo que volver a leerlos porque fue hace bastante tiempo), y esta película me ha dejado algo frío.

La animación y las escenas de batalla, en especial la del castillo, me han encantado y reflejan muy bien la brutalidad del mundo creado por Andrzej Sapkowski, pero me ha fallado un poco la trama. Por suerte la película es corta y con las escenas de acción se hace amena.

El pasado de Vesemir me ha sabido a poco, y si la memoria no me falla lo han cambiado un poco con respecto a los libros, toda la trama de la hechicera, aunque bien hilada con las novelas por lo que ocurre en el castillo y porque hay tan pocos brujos, me ha parecido algo sosa.

Pero lo que menos me ha gustado es la referencia a Eskel, Lambert y Geralt, no me ha gustado como los han presentado simplemente porque Geralt es el protagonista de los libros, esta historia es sobre Vesemir y pienso que no le hizo justicia a este gran personaje.

En resumidas cuentas, me ha gustado, aunque tiene bastantes "pero" desde mi punto de vista. Aunque si reconozco que puede ser un punto de partida para aquellos que quieren entrar en este mundo sin saber cómo. Seguiremos viendo cómo avanza esta adaptación con la siguiente temporada de la serie, pero me quedo antes con los juegos y por encima de estos los libros.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Realmente es una historia bastante genñerica de fantasía pero está chulísma. La animación de las batallas es una gozada. La historia está bien narrada, a diferencia de la serie, y no necesitas conocer los libros o videojuegos para seguirla bien. Sí que es cierto que tiene un ritmo un poco rápido de más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
está bien, pero me esperaba mas
la animación es justita en calidad y el desarrollo de la historia es muy desigual, con tramos trepidantes y otros exasperantes
lo mejor, la dirección, se ve que querían contar una historia espectacular por momentos pero que en muchos tramos se queda desdibujada

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Historia precuela de Gerald de Rivia, aquí nos presentan los orígenes de su maestro, Vesemir.
Buena animación y las escenas de lucha a mi personalmente me han gustado, la historia no ha estado mal, en mi opinión han hilado todo bien, también es cierto que no me he leído los libros así que voy como lienzo en blanco.
Recomendable si te gusta el mundo de la fantasía con sus brujos, elfos y monstruos varios.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Lenta de principio a fin. Sin embargo, contamos con una buena ejecución a la hora de mostrarnos las escenas de acción y las escenas más “sangrientas” sin importar ni un ápice de humanidad.

Por otro lado, la historia es un completo desastre y te saca de ella en todo momento, por no llevar un ritmo “decente”, que consiga al espectador entender y comprender en que línea temporal nos encontramos.

También estamos frente a una película de orígenes, así que no puedes pedir mucho más allá de lo que nos están contando.

La animación es la adecuada, salvo por algunas escenas que no me convence. Por lo demás, es bastante agradable y compatible para la historia que nos están contando.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 132