Críticas de Historias de la morgue

Mientras huye de la policía, una joven adolescente se refugia en un decrépito viejo mortuorio. Allí conoce a Montgomery Dark, un excéntrico director de funeraria que guarda algún que otro esqueleto en su armario. Para entretener a la muchacha, Montgomery decide comenzar a contar una serie de retorcidas historias, cada una más aterradora que la anterior. Todo parece relativamente normal hasta que la joven descubre que la última historia... Es la suya.

2020
90 min
Fantasía Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Historias de la morgue

6 / 10
Película de terror más mainstream de lo que mis expectativas presagiaban, pese a no ser una superproducción, acostumbrado a que las películas de terror estén girando hacia una oscuridad más psicológica que formal, el ambiente lóbrego de ese film no deja de tener un cierto "brillo" y una estética más cercana a los filmes de terror juvenil de los ochenta (hacia los que hay más de un guiño) que de los filmes blumhouse.
Ya es una delicia encontrar en los primeros planos, como narrador/conductor a Clancy Brown, el inmortal, nunca mejor dicho, villano de "Highlander". Su presencia es poderosa a modo de cuentacuentos, amo del calabozo o guardián de la cripta.
Las historias son divertidas, no estando obligadas a repartir de forma igual el metraje de la película, por ejemplo, la primera es inusualmente corta, y en ellas descubrimos a alguna cara conocida (seguramente el más popular Jacob Elordi, el Noah Flynn de "Mi primer beso", en el papel más divertido de la película), con un nexo entre ellas aceptable y manteniendo el interés.
El resultado es una amena colección de historias de terror, al modo de "Tales from the crypt", que se ve con gusto y que nos hace desear más presencias de Clancy Brown en el género.

0 10 5.6 35