Críticas de El hombre de la Tierra

Logeate para poder valorar esta película

La película cuenta la historia de John Oldman, un profesor de universidad que asegura ser en realidad un hombre de Cro-Magnon de 14.000 años de edad que sobrevive hasta nuestros días. Toda la película está rodada en la misma casa y su porche, prueba de su bajo presupuesto y de su elaboración prácticamente artesanal. Se basa únicamente en la conversación de los personajes para mantener la trama, sin efectos especiales ni escenas de acción. Se trata de un discurso intelectual entre un supuesto hombre de las cavernas y sus actuales colegas de trabajo, en su despedida como docente universitario. En las horas que transcurren, las reacciones de sus amigos científicos son muy variadas y van surgiendo preguntas, cuestiones, revelaciones y reacciones de todo tipo.

2007
87 min
Ciencia ficción Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El hombre de la Tierra

Crítico aprendiz
PTG 1
10 / 10
Fascinante de principio a fin, extraordinariamente original, un gran ejercicio para la mente

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
9 / 10
Más allá del guío y la puesta de escena meramente teatral (en un sentido clásico) lo que más me gusto fue como me hizo empatizar a esas ocasiones donde se dan charlas entre amigos de una forma tan abierta, intima, segura, sin mucho dramas y prejuicios, dejándose llevar. Es una película que hace prácticamente todo bien, y sin lugar a duda es una maravilla que nadie debe perderse.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
8.5 / 10
a ver esta pelicula es muy buena pelicula de ciencia ficcion sin usar ni un solo efecto especial. los dialogos, las actuaciones el creerse o no lo que dice.
PERO joer por que siempre tiran a lo mismo, conociste a jesus, dios, estuviste cuando...
anda que no hay cosas que preguntar o quiza una persona normal sin conocer a nadie relevante de la historia.
es muy buena pero me da pena que se centre en eso al final
y que final para mi es redondo

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
8 / 10
Película 100% guión. Te hará pensar y no por ser difícil, sino por lo que plantea.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
Con que poquito se puede hacer una buena película. Muy recomendable!

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
9 / 10
Ciencia ficción de bajo presupuesto, con unos pocos personajes encerrados en una casa durante hora y media y dejando todo el peso de la película en los diálogos. Con esa frase muchos ya pensarán que tiene pinta de ser la película más aburrida del mundo, pero lo cierto es que 'The Man from Earth' no es solo un interesantísimo ejercicio cinematográfico, sino también una de las historias más originales y fascinantes que recuerdo haber visto en mucho tiempo. La premisa inicial, tan sencilla como apasionante, se centra en la figura de John Oldman (menuda guasa con el apellido), un hombre que está a punto de mudarse a otra ciudad y que, justo en plena reunión de despedida con sus amigos, decide hacer una sorprendente revelación: John afirma no envejecer desde que alcanzó su aspecto actual hace unos 14 mil años. A medio camino entre la incredulidad y la curiosidad, sus amigos —asumiendo que todo forma parte de una extraña broma— deciden seguirle el juego a John e ir haciéndole preguntas a lo largo de noventa minutos en los que es complicado apartar la mirada de la pantalla.

De hecho, el principal punto fuerte de la película, más allá de sus geniales diálogos, es la forma en la que es capaz de involucrar al espectador en la ilógica realidad que John nos propone. Al final da igual si John dice o no la verdad, la simple idea de asumir que una persona pueda llevar viva desde el Paleolítico Superior basta para que debamos replantearnos muchos de los aspectos que definen nuestro propio ser. La intriga va siempre en ascenso, alimentada en buena parte por una sucesión de apasionantes conversaciones que irán tocando diferentes temas de carácter filosófico, teológico, sociológico y, por supuesto, humano. El único punto negativo que le veo es el final, algo torpe en comparación con lo bien llevada que está el resto de la trama, aunque se le perdona porque creo que este es uno de esos casos donde el camino recorrido importa mucho más que el destino final. Y menudo camino, amigos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
El sumum de la ciencia ficción de andar por casa, una película sin un solo efecto especial que solo con el diálogo logra captar por completo nuestra atención. Para mi una obra de culto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
No le puede quedar mejor lo de película de culto. Cutre en su desarrollo, actuaciones, fotografía, etc.., pero con un guion muy potente en el que se sustenta toda la cinta.

Si no hubiera sido por eso último, no la aguanto después del primer saludo que tienen los personajes. Claro ejemplo de buen guion con mal director. Preferiría que fuera al revés, mal guion con buen director.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.1 174