Críticas de The King's Man: La primera misión

Logeate para poder valorar esta película

Cuando un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se une para desencadenar una guerra que matará a millones de personas, un hombre tendrá que luchar a contrarreloj para detenerlos. Tercera entrega de la saga 'Kingsman', ambientada muchos años antes de las anteriores y explicando el origen de la agencia.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The King's Man: La primera misión

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Es una buena película, pero no está a la altura de las dos primeras. También es cierto que es diferente, no da pie a tantas escenas de acción, se centra más en el espionaje y la guerra, eso sí, sin olvidar los toques "kingsman". El hecho de ser en cierto modo diferente a las predecesoras, hace que no caiga en lo repetitivo, y eso es algo de agradecer.

Sorpresa total en la forma en que muere Conrad , no me esperaba para nada esa escena. De igual forma no me esperaba que Morton fuera a ser el malo, sopresa, aunque también he de decir, que para ser un malo malísimo...era bastante flojo.

Un personaje que me gustaba al principio por su histrionismo era Rasputin, pero al final más que histriónico me ha parecido ridículo. Qué manera de estropear una joya.

Me he quedado con las ganas de saber qué coño significan los anillos de los animales, tanta importancia para pasar de ellos sin más.

Una obviedad, en cuanto Orlando ha acariciado la cabra, estaba más claro que Iniesta en invierno que esta, iba a salvarle la vida en momento crítico, muy poco sutiles.

En relación a la historia, dos cositas. Uno, me ha parecido abusar de tanto personaje histórico, al final hay un huevo de ellos, se pisan y se pierde fuerza, llegan hasta a pasar de puntillas. Y dos, sé que es una película y para ello está, pero me da la sensación de una mirada partidista (obvio es americanada, solo hay un bando bueno), y simple de un conflicto bélico muy complejo (además de otros procesos que se van sucediendo).

El final de la peli y el inicio de Kingsman mola mucho, es la vida que le da a la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
9 / 10
Adoro las pelis de esta saga. Pero está en concreto, al ser un poco "histórica” con el tema de la II Guerra Mundial, no tiene ese toque fantástico que te hace soñar con ser espía cómo en las otras, ya que tampoco hacen mucho. Aún así es bastante buena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5.5 / 10
Cuando uno va a ver una película de esta saga ya sabe a lo que va. Uno espera una macarrada con un montón de acción inverosímil pero divertida. Pues eso no te lo encuentras aquí.

La película tiene un ritmo más lento y las escenas de acción son menos y mucho más espaciadas. A mi se me ha hecho un poco larga.

En el lado positivo diré que hay algunos giros argumentales que no me vi venir y que el intento de querer meter la aventura en un contexto histórico real está muy bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6 / 10
La película que más me ha gustado de las tres. Aunque también es cierto que es la que tiene menos esencia Kings Man. Mejor guion, mejores personajes (gracias al trabajo de los actores), los villanos son mejores, aunque tampoco para echar cohetes... y las escenas de acción con contexto.
Solo con ver 10 minutos de película ya supe quién era el "final boss" y eso le quitó gracia a la trama, pero qué le vamos a hacer...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Es entretenida y aporta más a la saga que The Golden Circle, pero no consigue ponerse al nivel de la primera.

Aunque tiene algunas escenas de lucha bastante interesantes, no se pueden comparar a la escena de la iglesia, y el antagonista principal no tiene ni pizca de carisma y su identidad se ve venir de lejos .

Pero lo peor es el uso que le dan a eventos históricos reales. Mientras el uso de un personaje como Rasputín me parece bien, porque es un personaje con suficiente misterio a su alrededor como para que meterle en esta clase de historia funcione (y me sorprende que no decidieran hacerle el antagonista principal); el uso de eventos como la Gran Guerra o la Revolución Rusa acaba resultando en una simplificación tan burda de los hechos que rompe mi suspensión de la incredulidad.

Y por más que intentaba pensar en esta historia como una aventura de espías y no una obra histórica, cada vez que aparecía una de estas simplificaciones en las que eventos con un trasfondo complejo se reducían a «esto ha pasado porque es parte de los planes del malo», era sacado de la trama de una hostia.

Por otro lado, creo que hacen un uso muchísimo mejor de un personaje femenino protagónico que lo que hiciera la primera de la saga. Es un personaje con aristas, carisma y que realmente sientes que aporta a la trama.

También aprovechan un elemento de la primera película como fue el asesinato de Harry tras la escena de la iglesia, y le dan la vuelta haciendo que sea Conrad el que muera, lo que no es tan evidente como con la identidad del antagonista, porque lo habitual en esta clase de historias es que el veterano sea el que muera, y el novato el que tenga que vengar su muerte (como pasa en la propia The Secret Service) .

Sobre la escena mid-credits y como plantean el futuro de la saga (en caso de que decidan seguir con estas precuelas en lugar de volver a Eggsy), lo de añadir a Hitler, además de ser lo más cliché que te puedas echar en cara, va a convertir un evento tan delicado como el Holocausto en un daño colateral porque el maloso principal necesita usar a Hitler para sus planes .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
5.5 / 10
La peli me ha gustado más bien poco, el principio (la primera mitad) es un batiburrillo de cosas sin sentido y una explicación que la verdad, deja bastante que desear en cuanto ritmo y acontecimientos es un vaivén de sensaciones algunas cosas molan, otras dices ¿qué necesidad? y otra directamente parecen de otra peli. Al final entretiene y poco más poco recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Así como resumen rápido se mantiene fiel a la esencia de las otras películas aunque un poco más contenida en la acción, se hace entretenida y a mí por lo menos la escena postcreditos me ha hecho reír un poco.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
5 / 10
Otro ejemplo más de como alargar una franquicia que nunca debería de haberse alargado.
Con la primera película tenías un producto bueno basado en un cómic, que necesidad hay de estirar un chicle que no se puede estirar tanto.

El elenco es insuperable, al igual que los efectos y la fotografía; pero el querer ahondar en algo que es innecesario hace que esta película pase sin pena ni gloria.

En definitiva un producto palomitero más para hacer caja y que no ha servido ni para esto último.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
4 / 10
La peor de las tres pelis que han salido hasta el momento. Quitando alguna escena suelta se hace algo aburrida.
El joven protagonista tiene entre poco y ningún carisma, no puede competir con el personaje de Taron Egerton en las otras películas.
La primera parte de la película es lenta y aburrida.
Tienen más gracia los malos, como el ruso, que los buenos

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Toda la trilogía de King´s Man me encanta, y esta no es la excepción, aunque me parece algo inferior a la primera me gusta más que la segunda.

Tiene una trama alucinante donde nos muestran los origines de los King´s Man, mostrándonos eventos reales durante la Primera Guerra Mundial donde este grupo debe intervenir para evitar un mal mayor.

Escenas de acción geniales, la pelea contra Rasputín me encanta , grandes personajes y un final que, aunque algo predecible, muy bueno.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Me resultaba muy interesante la idea de conocer los orígenes de la agencia y su primera misión, sobre todo viendo que en el trailer salía nada menos que Rasputín.

El problema es que me esperaba algo del estilo a las otras dos, una trama del rollo James Bond, con sus cachivaches varios, mezclado con algo de aventura y un toque fresco y divertido. Pero aquí lo que tenemos es una película sobre la primera guerra mundial y lo que originó el conflicto, los distintos participantes y sus consecuencias, con el espionaje típico de una película de esas características y algo de acción, pero para mí esto no es Kingsman y no es la película que esperaba ni quería ver.

Quitando esos pequeños momentos de acción y alguna dosis de drama, y es que no me esperaba la muerte de Conrad, me ha resultado aburrida y con un final muy predecible.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Bien bien. Tiene dos o tres escenas de acción con esos movimientos de cámara locos tan característicos. Una manera bastante graciosa de contarte los eventos acontecidos en torno a la primera guerra mundial. Y un villano principal que, por desgracia, queda eclipsado frente a unos de los secundarios.

Me seguiría quedando con "The Secret Service" como la mejor de la saga, pero esta también es un visionado entretenido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Remonta el vuelo con respecto a la anterior de la saga.

Aunque baja el nivel en cuanto a carisma de los personajes y acción coreografiada (con banda sonora alucinante) lo sube en la trama, con la explicación de la creación de Kingman y sobretodo el añadido de una alternativa historia europea, en el contexto de la primera Guerra Mundial.

Personalmente con estas cosas me ganan, la introducción de eventos históricos reales en historias de ficción es mi punto débil, así que sabía que disfrutaría desde el tráiler. Es cierto, que hay cosas que chirrian, como los trillizos o la "forma de ser" de Rasputín, pero con otras "modificaciones" aciertan como el apellido Windsor.
Y es que Kingsman tiene ese punto cómico que espero nunca pierda, porque si, viene otra en camino y si aguantas los títulos de crédito verás que era evidente que tenía que hacerse.

Saga recomendable para mi gusto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Precuela de la saga original donde nos muestran como se crea la agencia. Abandona un poco la acción para meterse más en contexto histórico. Queda por debajo de las otras. 6.5

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Nos cuenta como empieza todo. Una versión paralela de la historia de cómo empieza la Primera Guerra Mundial y lo que ocurre dentro de Gran Bretaña, Alemania y Rusia.

Tiene su parte triste. Buenas escenas de acción.

El malvado es sobrepasado ( el que pensó la guarida, esas cabras, un poco fumao ) por todos sus secuaces, sobre todo, Rasputín .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
The King's Man es la precuela de las películas Kingsman: Secret Service y Kingsman: the Golden Circle. Con un reparto de lujo (Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Djimon Hounsou y Harris Dickinson como principales, pero también Aaron Taylor-Johnson, Stanley Tucci y Liam Neeson, entre otros), está ambientada durante la Primera Guerra Mundial y cuenta cómo y por qué se creó la agencia.

Después de la (buena) sobredosis de acción y espías de las dos primeras entregas, pensaba que esta también iba a tirar por ahí. Sin embargo, es mucho más histórica de lo que me esperaba. Me ha costado un poco cambiar el chip y meterme en la historia, pero cuando lo he hecho me ha gustado mucho. Empatizas 100% con los personajes principales y vas sintiendo lo que ellos sienten a la vez que se van desarrollando los acontecimientos históricos que todos conocemos. La escena de Conrad en las trincheras y su posterior e inesperada muerte, tan brutal, me ha dejado fatal. Y ver cómo eso le afecta a Orlando me ha terminado de rematar.

La película también tiene sus escenas de acción al más estilo Kingsman: el asesinato de Rasputín y ese final en la montaña. Me ha encantado la caracterización de Rasputín y ha sido a la vez divertido y frustrante ver cómo se levantaba una y otra vez hasta que Polly le ha metido una bala entre ceja y ceja. Qué reina, por cierto. Y de la escena de la montaña no tengo mucho que decir salvo que ha sido una pasada y la he visto con una sonrisa de oreja a oreja porque por fin estaba viendo el tipo de película que esperaba ver.

También me ha gustado mucho la idea de la red de sirvientes por todo el mundo y cómo eso originaría la agencia Kingsman tal y como la conocemos. Y, por supuesto, me ha encantado ver al final la génesis de Kingsman en esa sala que conocemos tan bien y descubrir por qué los agentes utilizan nombres artúricos.

The King's Man es una película algo distinta a sus predecesoras (o sucesoras, según cómo mires la línea temporal) pero que merece la pena si eres fan de la saga o si te apasiona la historia con algún toque de espías.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
es superentretenida
te sitúan la acción en el origen y desarrollo de la primera guerra mundial y de paso te explican un poco de historia
es mas de espionaje que de acción, pero las escenas de acción son de lo mejor de la peli
y encima hay un buen desarrollo de los personajes, aunque en algunos es nulo
el único pero que se le puede poner es la duración, se hace un pelin larga

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
The King's Man: La primera misión me ha encantado! Oh dios! Como la he disfrutado, el hecho de que integren a esta sociedad secreta en los hechos ocurridos que dan lugar a la primera guerra mundial y con personalidades históricas hace que la película tenga aún más interés para mí. Es cierto que la primera mitad es más entretenida ya que tiene más carga narrativa, cuando realmente empieza la acción es cuando la película decae para mí.

La creación de la organización debía de ser algo grande, algo importante, no podía ser algo anecdótico, además llevábamos dos películas con el mismo patrón en la trama y no podíamos soportar una tercera, en esta se cambia completamente, se desvincula de las dos anteriores.

Quizás no estoy siendo muy objetiva, adoro la historia y cualquier contextualización histórica que me hagan en una película me hace dar palmas, aunque se tomen sus licencias. Personalmente es la que más me ha gustado de las tres, no solo por lo ya mencionado sino porque a nivel de organización de la sociedad está mucho más trabajada y justificada, al no contar con mil cachivaches tecnológicos tienen que idear los planes de forma realista y esto dota de mayor naturalidad.

No sé si es real o no pero he visto una guardia real chica y he sonreído, supongo que es un anacronismo pero lo celebro igualmente. Es cierto que, quizás, se abusa de los hombres, yo hubiese utilizado a la Mata Hari algo más por ejemplo, joder es una tía increíble y la criada pues podría haber dado más de sí pero bueno...cositas.

La muerte de Conrad, pues la entiendo pero me fastidia, la verdad, le coges mucho cariño al personaje.


Recomendada!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Tercera entrega de nuestra agencia secreta, en esta ocasión nos cuentan el nacimiento de la sociedad secreta.

En mi opinión es la mas floja de las tres, se ha salido un podo del estilo de las dos pelis anteriores.

No ha estado mal del todo, me ha encantado Rasputin, pero poco mas que reseñar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Bueno, pues aquí tenemos la historia de como se fundó la agencia.
Empieza algo lenta, pero va tomando ritmo para convertirse en algo parecido a sus predecesoras, digo algo porque evidentemente, no puede haber tantos gadgets mega chulos.
Vamos, que va de menos a más si se le da la oportunidad y me ha parecido igual de entretenida

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
En la ¨prehistoria¨ de la institución Kingsman, el británico Ralph Fiennes ejerciendo de británico en esta tercera entrega. Espionaje belicista en el entorno de la 1ª G.M. en lo que, estimo, dos partes. La primera más pausada, aunque con una coreográfica secuencia a ritmo de la obertura 1812, de Tchaikovsky y una segunda más activa en la que el espectador sucumbe ante su espectacularidad.

Quienes disfrutaron de sus predecesoras, disfrutarán con esta última. Y no temáis: la franquicia continuará. Dirige el responsable de las dos anteriores, Matthew Vaughn. (Y escenita tras los principales rótulos finales. Paciencia). .VÁLIDA. .3️⃣/5. ··PICARD··

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.4 259