Críticas de The Fortress

Logeate para poder valorar esta película

Antigua Corea, siglo XVII. El poderoso khan de la tribu Jurchen de Manchuria, que lucha contra la dinastía Ming para hacerse con China, se convierte en el primer emperador de la dinastía Qing y exige al rey In-jo de Joseon que se incline ante él, pero In-jo se niega, pues es leal a los Ming. El 14 de diciembre de 1636, la horda Qing invade Joseon. El rey y su corte se refugian en la fortaleza de la montaña de Namhan y se preparan para defender el reino.

2017
140 min
Bélico Drama Historia Acción

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The Fortress

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
'The Fortress', a diferencia de la mayoría de películas con la misma temática, explora el proceso hacia la rendición y la derrota en sí misma. En un drama que comienza cual producción medieval que promete buenas batallas, pero cuya acción se va diluyendo ante la constante presencia del pesar por la temida derrota, las dudas, la resignación y los acalorados debates entre ministros con posturas opuestas.

Quizás suena más interesante de lo que consigue ser, pues, aunque cuenta con una impecable producción, su excesiva duración, su ritmo tan pausado y su exploración de un lapso temporal que prácticamente no avanza puede terminar agotando al espectador.

No está al nivel que Hwang Dong-hyuk nos mostró en la muy notable 'Silenced', pero para cualquier persona interesada en las películas ambientadas en la época de Joseon puede valer la pena.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.5 2