Críticas de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

Logeate para poder valorar esta película

Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Quizás un poquito inferior a la anterior porque en algún momento decae el ritmo de la película pero muy entretenida y definitivamente me quedo con el spider-man de Andrew antes que con el de Tobey.

Mucho se criticó al Electro azul pero a mi es un diseño que me gusta. Me gusta esa piel translucida y como se ven los poderes. Lo que no me gusta es la personalidad de fracaso total que le han dado.

Con el Duende me pasa lo contrario. Me gusta el actor y el personaje pero el diseño es un despropósito.

Del Rino no hay mucho que decir ya que su aparición es anecdótica pero si tuviera que decir algo.... está muy sobreactuado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
5.5 / 10
Sinceramente, estas películas de Spiderman sobran. Me refiero a las que está esté actor, porque son realmente malas. No las entiendo y no sé por qué las hicieron.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
7 / 10
Siguiendo la estela de reboot de una supuesta 4 entrega del Spider-man de Sam Raimi, esta secuela de la saga Amazing Spider-man es un cinta llena de emoción pero también de un ritmo acelerado y express para intentar contentar a todo el mundo pero sobre todo al estudio y poder alargar los planes hasta llegar a convertirla en una trilogía (cosa que finalmente, no ocurrió) Malograda pero necesaria.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
3 / 10
Basura sobreactuada, tiene unas decisiones estéticas asquerosas, y se pasan de infantiles.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6.5 / 10
“SPIDERMAN 2. EL PODER DE ELECTRO.” (SIN SPOILERS)

la semana pasada por fin pude verla, la peli mola, uno ya se acostumbra a este reinicio del personaje aunque no lo viera lógico en su momento.

la peli está entretenida, no es que me haya encantado pero mola, quizás es un poco dispersa con tantas cosas que quiere contar y por el filón que han visto en el personaje con una nueva franquicia que quieren lanzar con los 6 siniestros.

me ha gustado el final, ahora entiendo por que no quisieron meter al personaje de mary jane watson en esta 2ª parte. aunque personalmente en este reinicio yo dejaría a gwen stacy y hubiera pasado de mary jane y no solo por que me encante la actriz, emma stone.

por cierto un fallo que en esta peli de marvel no hubiera escena en los créditos finales hasta que en un extraño acuerdo entre la fox y sony decidieron emitir en los títulos una escena de la nueva peli de “x men”.

por cierto me gusto ver en la peli casi sin mención a felicia hardy, ¿será la futura gata negra? :-d

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Mientras la primera película de este reboot me sorprendió gratamente, esta falla en prácticamente todo lo que funcionaba en su antecesora: la relación entre Peter y Gwen cae en el cliché de las relaciones románticas en este tipo de películas, con varios rifirrafes, cosa que prácticamente no hubo en la anterior; el tema de los padres de Peter sigue teniendo un montón de peso que no aporta nada a la trama además de hacer a Parker una especie de elegido porque la araña se creó usando el ADN de su padre ; los villanos tienen motivaciones ridículas...

Con respecto a este tema de los villanos, Electro tiene a su favor el que, aunque su motivación sea absurda ( un fan obsesivo de Spider-Man que se siente defraudado y de pronto quiere acabar con él ), sus poderes son mucho más interesantes que los del Lagarto y representan un reto mayor (aunque al final se les va un poco de la mano el tema); pero es que Harry Osborn es insalvable... Aparece de la nada, cumpliendo el síndrome de «léete los libros/cómics», porque con ese conocimiento previo no te va a sorprender que sea el mejor amigo de Peter, aunque en la película no tenga sentido porque no se le nombre nunca en la primera parte. También es posible no sorprenderse conociendo la trilogía de Raimi porque además parece que pretenden con él seguir un arco muy parecido al Harry de esa trilogía, pero en lugar de en tres películas en una, haciendo que su evolución sea absurda. Pero lo peor sin duda es el poquísimo tiempo que tiene Harry como Duende: hasta que no queda media hora de film no se convierte, y su pelea no viene hasta después de la pelea con Electro, durando unos cinco minutos .

La historia tiene demasiadas tramas para funcionar: el tema con el padre de Peter que empezamos a conocer en la primera parte, Peter queriendo mantener la promesa al padre de Gwen (aunque en la previa no parecía importarle tanto como ahora, donde llega incluso a tener visiones del capitán Stacy ), la trama de Harry Osborn, la de Electro...

Otro tema destacable, que también vi en la primera parte pero pasé por alto, es como el Sentido Arácnido no funciona como debería: a veces parece que no le avisa de los peligros; a veces parece que es como una especie de videncia que le permite notar cosas que pasan lejos...

También el plantear todo el futuro del Universo Arácnido que pretendía hacer Sony añadiendo al final mención de los Seis Siniestros y una aparición de Rino en una escena que finaliza la película con un corte dejando la escena a medias en una especie de cliffhanger , no funciona tan bien.

Un punto a su favor es con respecto a como Peter debe adaptar su traje para la pelea con Electro sin usar súpertecnología sino que trabajando por su cuenta; aunque lo de ponerle viendo vídeos en YT que parecen bastante básicos, aunque se entiende que es por una cuestión visual para hacerlo entretenido, no pega mucho con Peter siendo un empollón...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7.5 / 10
Me ha gustado bastante esta segunda entrega de 'The Amazing Spider-Man' y lo único que me chirría es que a una saga de películas tan espectacular se le deje coja pudiéndola continuar.

La escenografía y los efectos especiales de esta película son sublimes, Emma Stone vuelve a estar espectacular y Andrew Garfield empezaba a gustarme como Spider-Man mucho más que Tom Holland, pero bueno, en ese debate no voy a entrar, aunque me de mucho coraje que de todos los Spider-Man actuales que hay, el que menos me guste esté siéndolo en la actualidad.

Pero bueno, hablemos de la película, que para eso estamos aquí. Si la primera me gustó, esta segunda entrega me ha gustado un poco más. La fotografía que tiene esta película es brutal. La banda sonora y lo que te hace sentir con cada escena hace que no dejes de separarte de la pantalla ni un segundo.

Ojalá y Marvel algún día de continuidad a esta magnífica saga que a mí, personalmente me ha callado la boca. Era de esos que no quería verse esta saga tras las películas de Tobey Maguire y que queréis que os diga, he sido muy iluso. Pero como dicen: "Más vale tarde que nunca" y aquí estamos, puntuándola con un 7,5/10 a estas alturas de 2022. ¡Que nunca os digan que es tarde para ver una película!

La he disfrutado un montón. Muy recomendable si es que no la habéis visto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Continua la segunda película de The Amazing Spider-man, una curiosa historia, en donde sigue poniendo mucho suspense en la familia de Peter Parker, es una lástima que se cancelara la tercera parte, ya que tenía potencial y podían a ver realizado unas mejores películas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5 / 10
floja, el malo es un petardo, normal que no pasará de esta segunda parte

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (cuyo título original en inglés es "The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro" lo que en castellano sería algo así como "El asombroso Spiderman 2: el ascenso de Electro") es la segunda y última parte de ese intento de reinicio que no llegó a cuajar del todo de la saga del hombre araña.
A mi personalmente esta película me gustó más que la anterior, puesto que aunque es cierto que el villano podía haber estado mejor presentado, siempre es un gusto ver al señor Jamie Foxx haciendo de lo que sea.
Por otro lado reconozco que para mi lo mejor del filme sigue siendo Emma Stone a la que considero una gran actriz aunque al final tuviera el mismo trágico final que tuvo en los cómics, pero bueno me queda el consuelo de saber que en una de las múltiples Tierras del Spiderverso es ella y no Peter la que llega a convertirse en Spiderwoman... pero bueno esa es otra historia que será contada en el momento adecuado... XD
Y aunque creo que la película sigue siendo demasiado oscura para mi gusto tratándose de Spidey, aún así pienso que es entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Segunda y última parte de la saga de películas del Spiderman de Andrew Garfield.

He leído que cancelaron una tercera parte, una pena porque quedan cositas pendientes pero es cierto que esta segunda parte es más flojita que la primera y además centran demasiado la historia en el romance con Gwen Stacy y claaaro una vez terminado lo que queda es un malo un poco insulso ya que su relación de amistad no dura más de un par de conversaciones de no más de cuatro o cinco frases.

Otro aspecto que podría suscitar más interés y que también queda en nada es la relación con los padres, se avanza algo pero sigue siendo insuficiente para crear enganche, cuando crea el mapa en la pared nadie sabe qué elementos lo integran para qué o por qué los coloca.

A mí la saga me gusta y esta película también, la relación con Gwen Stacy es adorable y la parte del superhéroe es muy divertida, una pena que quedase sin acabar.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 601