Críticas de Terrifier 2

2022
138 min
Terror Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Terrifier 2

Crítico experimentado
6 / 10
Creo que es la primera vez en mi vida que veo una secuela antes que la precuela de la que proviene, pero se le estaba dando tanta publicidad a esta película que tenía que comprobar si su fama era merecida, y joder, vaya que sí. No es la mejor peli de terror que he visto ni mucho menos, aunque posiblemente sí la más brutalmente sangrienta. Intenta tener una trama principal para darle algo de chicha al asunto, pero lo que mola realmente es ver al payaso perturbado dar cuchilladas a diestro y siniestro y profanar a sus víctimas como si ésa fuera su única motivación. Y creedme, de eso hay bastante en las más de dos horas que dura.

Si sois de estómago fino, no la veais. Si os mola la sangre, echadle un ojete porque os lo vais a pasar teta.

8 / 10
Ya empieza a ser demasiado ofensivo... tras cortarle el ojo a una adolescente virgen de clase alta, arrancarle un brazo, el cabello de cuajo, sacarle media cara, apuñalarla por la espalda, y torturarla con químicos, todo eso suceda sin que se le haya desprendido la ropa interior para no mostrar pezones ni genitales. Porque claro, es preferible que se exciten con el homicidio psicópata que con un par de tetas. Ridículos. En un punto puede resultar perturbador, pero ya sabemos como funciona la censura.
Sigue la misma lineá que las dos anteriores, pero va por lo ochentozo, instalando una resolución a lo Phenomena, y funciona. Pero lamentablemente no me genero el mismo impacto que las dos anteriores. Se le dio mucho ruido, pero no creo que sea para tanto, y eso que es terriblemente fuerte.

Aclaraciones par los despistados: Las películas, como toda obra artística, se califica dentro de su género, dentro de su familia de películas. Sí la mido con la vara de Forest Gump o Mr. Nobody (dos de las mejores películas), le tendría que poner un 2, lo cual es ridículo. Tampoco la podría medirla con Kairo o Hereditary, cintas de terror extraordinarias con un tratamiento del horror más sutil y constructivo.
A Terrifier la tengo que comparar con estupideces como Friday the 13th o Halloween, cintas explícitamente mediocres. Carentes de cualquier contenido intelectual, puro fetichismo.

4 / 10
Larguisima producción de terror y gore que no acaba de justificar en ningún momento su desmesurada duración de casi dos horas y media de sangre, violencia y muertes salvajes. Es un más de lo mismo con respecto a la primera parte, con más medios y un peor gusto en la ejecución de su desagradable espectáculo de asesinatos, vejaciones y demás prácticas de casquería. Los payasos psicópatas llevan años de moda por culpa de IT y otras producciones similares y eso se nota, pero al final todas vienen a ser lo mismo, sólo se diferencian en lo lejos que estén dispuestas a llegar para resultar más impactantes. Ésta, desde luego, lo consigue, aunque no por buenas razones.
Indudablemente terrorífica. 4/10.

3 / 10
¿Pero qué acabo de ver? Si es nuestro querido payaso mudo asesino volviendo a hacer de las suyas... No se puede estar quieto el pillín, menos aún si le ponen delante a personas que toman decisiones absurdas que no van de acorde a su edad, para poner en peligro sus vidas a manos de este simpático ser para así facilitar su labor y darle salseo (ketchup más bien) a la gente. Bien... Y todo esto en algo más de dos horas y cuarto, XD.

Nefasto guion, como secuela deja mucho que desear, bastante peor que la primera entrega, mucho más larga (innecesariamente) y añadiendo cosas que luego no se terminan de desarrollar... El final es tan ridículo como cabe esperar. La prota es de lo poco salvable porque cae simpática, poco más que decir, si te sobra tiempo y te gusta la serie B llena de macabras escenas gore sin sentido, esta es tu película, si no, puedes hacerte un enorme favor y ahorrártela.

PTG 12
8 / 10
Los amantes del Genero de terror (Matadera) quedan enamorados con esta pelicula.

✪ Crítico estelar ✪
5.5 / 10
Los amantes del gore, los payasos diabólicos y el slasher más extremo están de enhorabuena, porque Art the Clown ha regresado justo a tiempo para Halloween y lo ha hecho con 'Terrifier 2', un salvaje festival de sangre, muerte y destrucción que ha logrado superar a su predecesora en todos los aspectos: mayor duración, mejores interpretaciones, más brutalidad y un guion mucho más trabajado. Esto último no evita que la historia siga resultando extremadamente sencilla —e incluso absurda en ciertos momentos—, pero le añade un punto extra de interés a una película que, en cualquier caso, solo utiliza el argumento como un vehículo para que su perturbado protagonista pueda sacar a relucir toda su ira asesina. Mientras otras producciones similares se diluyen en retorcidas tramas que intentan crear una trama coherente, 'Terrifier 2' asume su propia locura, abraza los excesos de su desconcertante propuesta y nos sumerge en una macabra sucesión de escenas llenas de humor negro, mal gusto e imágenes grotescas.

Cabe destacar también la sustancial mejora a nivel visual que esta secuela supone con respecto a la primera parte, no solo en cuanto a fotografía y a diseño de producción, sino también en todo lo referente a unos convincentes efectos artesanales que permiten dar lugar a algunas de las muertes más bestias que un servidor haya podido presenciar nunca dentro del cine splatter. También es cierto que el hecho de apostarlo todo al factor gore, sumado a cierto componente sobrenatural, puede provocar que la película desvaríe un poco en su tramo final, pero, a fin de cuentas, 'Terrifier 2' consigue su propósito de llevar el género hasta nuevos límites y se sitúa como una opción perfecta para todos aquellos que quieran pasar dos horas y cuarto de puro delirio enfermizo (o para los que quieran verla en compañía de sus amigos coulrofóbicos para hacerles pasar la peor noche cinéfila de sus vidas).

6.5 / 10
Terrifier 2 es una película de dos horas y veinte… donde nos cuentan algo revelador de uno de los payasos más temibles. Sin embargo, me parece excesivo el tiempo de la película para lo que de verdad aporta a esta saga de gore extremo.

También nos encontramos una escena en particular que te saca por completo de la película… una escena sacada de DC Comics para nada creíble… al menos desde mi punto de vista.

Aunque una vez más nos encontramos con David Howard Thornton, quien da vida a Art the Clown, manteniendo el nivel de la anterior entrega y llevándolo a un extremo de lo más “asqueroso”.

Creo que este nivel de asquerosidad no he llegado a experimentarlo desde la primera vez que vi “The Human Centipede”.

2.5 / 10
Infumable, no tiene por donde cogerla, na mas muertes sin sentido, si alguna te hace gracia el payaso, pero, en serio.... casi dos hora y media....

Buen peyote se han metido pal cuerpo los guionistas, si te gusta el gore y el slasher puede que te guste, pero a nivel de historia...

5.5 / 10
Pues un poco meh. La 1 me gustó pero esta creo que se le ha ido demasiado. Las muertes bien y tal pero en serio 2:20 de film? hora y media y vale, fumada terrible. 5

6 / 10
Terrifier 2 es la secuela directa de esta nueva saga slasher gore de bajo presupuesto.

Mientras que en la primera parte todo era como mucho más gratuito, aquí de alguna forma, hay algo más de desarrollo, pero que tampoco espere nadie ninguna nominación al mejor guion.
La película es digna sucesora de la anterior. Es un poco más en casi todo, como presupuesto (pasamos de 100mil a 250mil), unos 45 minutos más de metraje, pero en el tono visual, nivel de comedia macabra, sigue siendo una salvajada, muy gore, muy desagradable, pero muy cachondona, que en momentos parece querer reírse de sí misma, autoconsciente de lo corto del presupuesto, y en otros es muy bestia y hará encogerse al más experimentado en el género.

Personalmente me gustó más la primera, por aquello de que iba más al grano, pero apunta a saga de culto...

0 10 6 62