Críticas de Terminator 2: El juicio final

Logeate para poder valorar esta película

Ha pasado once años desde que Sarah Connor fue marcada como objetivo para ser eliminada por un cyborg del futuro. Ahora su hijo John, el futuro líder de la resistencia, es el objetivo de un Terminator más moderno, más mortífero. Una vez más, la resistencia se las ha ingeniado para enviar un protector de vuelta al pasado para intentar salvar a John y a su madre Sarah.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Terminator 2: El juicio final

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
9.5 / 10
Me cuesta ser objetivo con esta película ya que es de mis favoritas desde niño, pero realmente creo que es de las mejores que se han hecho jamás dentro del género de acción. Y esto no es poca cosa, porque, si algo nos ha demostrado la extensa sucesión de secuelas que siguieron a este título, es que incluso algo tan aparentemente sencillo como es el cine de disparos, persecuciones y explosiones necesita de un inmenso trabajo tras las cámaras, de un buen guion y, por qué no decirlo, de cierta magia especial que envuelva a todo el conjunto. Magia que, en esta ocasión, corría a cargo de un James Cameron que pudo —y supo— reinventar la base que ya había colocado con la anterior entrega para mejorarla en todos los apartados: una historia mucho más ambiciosa, un ritmo más frenético, una mejora brutal a nivel audiovisual, un puñado de momentos con el suficiente impacto como para entrar a formar parte de la historia del cine y unos actores en estado de gracia que, incluso a pesar de sus propias limitaciones, lograron bordarlo para dejarnos unos personajes para el recuerdo.

En ese sentido sería imperdonable no nombrar a nuestro querido Arnold Schwarzenegger en su papel del mítico T-800, un cyborg reprogramado y enviado desde el futuro para proteger la vida del joven John Connor, líder de los rebeldes en la futura guerra contra las máquinas. El bueno de Arnold cobró 15 millonazos de dólares por pronunciar tan solo 700 palabras en toda la película, moverse ortopédicamente y repartir leña a diestro y siniestro, pero es que eso es precisamente lo que se esperaba de un robot sin emociones. En mi opinión, tanto él como Robert Patrick —en el papel del T-1000, un cyborg mucho más avanzado— clavaron sus papeles a la perfección, y, en el caso concreto de Arnold, incluso logró emocionarme pese a dar vida al que posiblemente sea el personaje más inexpresivo de su prolífica carrera (ese momento en el que se sumerge en el metal fundido con su pulgar hacia arriba despidiéndose de John... uffff, pelos de punta).

Sin duda, una película única y un gran ejemplo de que segundas partes sí que pueden ser buenas. Tanto es así que el tiempo demostró que la saga debió terminar aquí, aunque lo cierto es que ninguna de sus secuelas podrá jamás empañar la calidad de esta maravilla del cine de acción que es 'Terminator II'. Eso sí, no estaría mal que en unos años enviásemos un Terminator al pasado para que impida el rodaje del resto de entregas de la franquicia y así poder salvar a toda la humanidad de esa línea alternativa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Yo durante la primera película: Por favor, que se muera ya.
Yo durante esta segunda película: Por favor, que no se muera.

Me ha gustado mucho, más que la primera. En esta entrega, el Terminator interpretado por Arnold Schwarzenegger (sí, he tenido que buscarlo para escribirlo bien) no es el mismo que vimos en la primera película . Este Terminator ha sido reprogramado por el John del futuro para salvar a su yo del pasado . Me encanta cómo esta película, además de tener una acción trepidante, juega con la línea temporal. A diferencia de la primera, que lo tocó por encima, Terminator 2 se mete de lleno en intentar cambiar el futuro. El villano (un Terminator QUE SE REGENERA ) queda casi en un segundo plano, pero nos sigue dando esos momentos de lucha y tensión tan importantes. Creo que es una decisión muy buena que hace que la trama no sea un refrito de la anterior, sino que mejore mucho.

En cuanto a los personajes, la evolución de Sarah me parece brutal. Ha pasado de ser la damisela en apuros que necesita ser salvada a una guerrera formidable . Me encanta. Y creo que el mejor personaje de esta entrega es John. La actuación de Edward Furlong es increíble y le da un toque diferente y fresco a la película. Además, se puede ya entrever por qué será John quien guíe a la Resistencia en el futuro. Me ha encantado la escena en la que él solito ha reprogramado el código de alta seguridad , así como su capacidad de toma de decisiones.

¡Y por fin he visto la mítica frase de "Sayonara, baby" en acción! He de decir que no me ha defraudado para nada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Película modelo de la acción de los 90, con innumerables escenas inolvidables, y con la actuación más importante de Schwarzenegger. Y desde luego para Robert Patrick el papel fue un caramelito, pagaría por haberlo hecho yo, su look impoluto y su mirada fría son imágenes que acompañan a esta obra para siempre en el imaginario colectivo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
Segunda entrega de esta gran saga (para mi una de las mejores dentro de la misma), cada vez más realista sobre el futuro que puede acontecernos con las máquinas/IAs.

Sin duda alguna Arnold Schwarzenegger se lleva casi todo el protagonismo, aunque su contraposición Robert Patrick también lo hace muy bien.

La calidad de imagen y sonido es muy buena, tiene escenas muy recordables.

Recomendadisima para pasar un rato entretenido con mucha acción fantástica... o no tanto. ;P

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
10 / 10
Una gran segunda parte, donde logra tomar la mitología de su primer película y darle la vuelta con el personaje principal, acción pura y dura con un guión muy emocionante!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Con esta secuela James Cameron consiguió hacer una de las mejores segundas partes.

En 'Terminator 2: Judgment Day' James Cameron y William Wisher Jr. desarrollan un guión más elaborado y dinámico, y el resultado es una película más emocionante, emotiva, profunda, e incluso divertida. Así recordaremos escenas como la persecución en el canal con la mítica Harley-Davison FLSTF Fat Boy, ver al T-1000 atravesando los barrotes, o la escena final y el famoso “Sayonara baby” o “Hasta la vista baby” en V.O., o la improvisada "Necesito unas vacaciones".

Muy acertado respetar la saga y mantener a Linda Hamilton como Sarah Connor, y a Schwarzenegger repitiendo como T-800, ahora reciclado, reprogramado y reconvertido en héroe encargado de proteger al que será el futuro líder de esa resistencia. Sin duda consolida su papel como Mr. Terminator, dándole más carisma y energía, transfiriendo a la película la adrenalina y la emoción.

En el apartado técnico es fundamental en esta entrega, el montaje, los efectos de sonido, y sobre todo en el uso de la nueva tecnología digital. Y en este último apartado demuestra unos efectos tan asombrosos, especialmente la creación de las escenas del T-1000, que cabría decir que fueron una auténtica revolución. Hizo hito en la ciencia ficción arrasando en los Oscar ganando 4, al mejor sonido, efectos de sonido, visuales y maquillaje.

Brad Fiedel vuelve a componer la banda sonora, rehaciendo el tema principal en el que se ha convertido en el más recordado y el que todos podemos tararear, y que se llegó a mezclar en discotecas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
9 / 10
de lo mejor del cine de los 90

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
James Cameron es un tipo que se toma bastante en serio todo lo que hace y ese rigor benefició mucho a esta saga. Si la primera tenía un guión excelente, ésta fue una sopresa por su originalidad técnica y, además, por conseguir dar la vuelta a la historia, cambiar de héroe y conseguir un villano al nivel de la primera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
La primera película (Terminator, 1984) nos sorprendió, pero en esta segunda aun nos sorprende mas con unos efectos espectaculares para la época. El actor Arnold Schwarzenagger encuentra un papel que se le ajusta perfecto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
8.5 / 10
la segunda parte, remake de la primera, veamos llega un terminator para matar en vez de sarah connor es a su hijo john connor lo mismo pero hemos cambiado algo, pero para que todo siga igual habrà que mandar un protector pero en vez de un humano desmosle el gustillo que sea un terminator igual que schwarzenneger pero algo mas viejo (aunque sea el mismo modelo el T-800) y ale a huir del malo, que casualidades de la vida que la batalla final tambièn es en una fàbrica. eso silos efectos especiales para la època son de lo mejor que habia, aùn asi muy buena peli. Puntuaciòn: 8,5

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Un clásico del cine de acción-ficción con unos efectos especiales que en su día marcaron un antes y un después y que aún a día de hoy se siguen viendo bien.

Ya he perdido la cuenta de cuantas llevan, pero las mejores son la primera y segunda, las demás son bastante prescindibles por decir algo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 9
10 / 10
Acabo de ver esta película por primera vez en 2022 remasterizada en 2160p y es increíble lo bien que ha envejecido.
Como película de acción/ciencia ficción me parece perfecta. Si bien los efectos no son lo más puntero que he visto, han mejorado ENORMEMENTE con respecto a la primera.
Por otro lado, me encanta el giro que le han dado al personaje de Arnold y su evolución durante la película me parece magistral, ya que es el reflejo del mensaje que quiere transmitir la obra.
Es tremendo como acabas sintiendo pena de un robot. Ahí lo dejo...
PELÍCULA IMPRESCINDIBLE pese a las 2 horas y 17 minutos que en principio podría parecer una duración muy larga, pero que no lo es.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
Terminator 2: El juicio final, es una película de acción y Ciencia ficción, protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Segunda entrega de Terminator, una vez más, las máquinas envían a través del tiempo a un robot para que acabe con la vida, esta vez del mismísimo John Connor, cuando aún es un niño, y una vez más, los humanos mandarán un protector. Es cuestión de ver quién llega primero.

Así, sin paños calientes, me parece absolutamente indiscutible que es una de las mejores películas de acción de todos los tiempos. En esta película todo es efectivo y solvente. Voy por partes.

La trama: ¿cómo hacer lo mismo, sin que sea un copia pega y ya? Pues ahí tenemos a James Cameron dándole la vuelta de tuerca que responde esta pregunta, pero además dirige con solvencia una película con muy buen ritmo en la acción, interesante en la historia, y que sabe tocar el tema del viaje temporal lo justo para incorporarlo, dar pie a que el espectador tenga su debate, y sin pisarse a sí mismo queriendo ir de erudito en la materia.

Las escenas de acción están bien hechas, hay mucha artesanía, estilo años 90 que ha envejecido muy bien, con unos efectos visuales que quizá sea donde más quisquilloso se puede poner uno, pero también cumplen.
La banda sonora, sin ser especialmente épica y relativamente sencilla, es de las que suman.

El reparto: a todos los actores les va como anillo al dedo sus personajes, empezando por Schwarzenegger, me cuesta pensar un cásting más acertado, con esa cara fría, robótica, con un Robert Patrick que cumple de igual forma, un grandísimo Edward Furlong, que con lo habituales que son los niños repelentes, este muchacho cae bien, con su forma de ver la vida y de tratar al Terminator , y acabando con una Linda Hamilton encarnando a una de las heroínas de acción más célebres de la historia del cine.

Una película muy entretenida, intensa en la acción e interesante en su trama, muy bien interpretada y mejor dirigida. Imprescindible, y ahora que está remasterizada, mejor.
Es una película que habré visto 30 veces de pequeño, y que ahora, a mis treintaypico, la veo de nuevo y me vuelve a enganchar y a encantar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Gran película icono de la cultura pop que mejora enormamente la primera parte. Una lastima que a partir de esta la cosa fuese en picado

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Comentaba recientemente al opinar sobre la filmografía de James Cameron que le había sentado mal a su carrera ser un segundón. De Piraña y más concretamente de Alien´s. Aunque la primera es un truñito, a la segunda le da su toque personal aunque a bastante distancia de la original y magistral 8º pasajero de Ridley Scott.
Aquí vamos a ver como Cameron partiendo de su emblemática Terminator, (su poster estuvo ocupando unos cuantos añitos mi pared principal del dormitorio) sube cinco peldaños a la vez y demuestra porque segundas partes pueden mejorar al producto original, si sabes aprovecharte de esas oportunidades.
La diferencia reside en el capital y las tecnologías que permitieron a su director y hacedor montar una historia dándole la vuelta a la anterior, y superando lo que parecía insuperable.
Si Arnold nos metió miedito en el cuerpo a los presentes en la sala con su caracterización de T-800, aquí nos llega la nueva versión, el T-1000, menos cacharrera que su antecesor y con muchas más prestaciones para que sigas haciéndote caquita cada vez que entra en pantalla, y de eso se encarga Robert Patrick en una caracterización para enmarcar. Edward Furlong como un jovencísimo macarrilla John Connor aporta valentía y descaro, la siempre enorme Linda Hamilton a la que el papel de madre del mundo le sienta genial y aunque reducido su papel a momentos estelares, el señor Arnold Schwarzenegger aporta todo lo contrario a su anterior interpretación del ciborg y consigue un personaje que pese a sus carencias, se hace entrañable. Con este cuadro de actores en gracia como no vamos a disfrutarla. Y así todas las edades se sienten identificadas, para que nadie se sienta excluido en esta aventura para todos los públicos.
Además tiene mucha intención en sus diálogos, permitiendo extraer detalles de humor y frases para la posteridad, que más se puede pedir.
El apartado técnico está de primer nivel, aunque esa faceta ya sabemos que es marca de la casa Sr.Cameron y le gusta mimarla hasta el ultimo detalle.
Y en su emblemática B.S.O hasta se colaron los Guns´n´Roses con su tema You cold be mine que fue de sus primeros temas compuestos aunque no editados.
Todo al servicio de una de las películas más espectaculares de la ciencia ficción de finales de siglo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Con lo que ya sabes de esta película, o de la saga, tienes claro que vas a ver ciencia ficción y acción de la buena, posiblemente también con coherencia en la trama, cosa ya no tan habitual. Es la segunda parte y si, deberías ver primero la anterior, aunque te va a resultar más complicado porque hay mayor diferencia entre ellas de lo que justifican sus años de producción. Pero lo más importante es que disfrutes mas o menos la primera, no te olvides de ver después esta segunda parte, es especial.

Cuando se dice eso de "Segundas partes nunca fueron buenas" a mi se me viene a la cabeza esta película, hay otras secuelas que mejoraron los inicios de sus historias, pero para mi esta es la que rompió el molde de la saga. Dio en el clavo y nada volvió a ser igual, se hicieron las siguientes por ganar pasta pero el círculo estaba ya cerrado.

Vale que se multiplicó por mas de 10 el presupuesto de la primera, que iría casi integramente a la mejora en efectos especiales, dejando ese detalle de lado (cuesta hacerlo porque fueron cojonudos, ese T1000 daba miedo de verdad), nos sigue quedando la base temática que planteaban en Terminator 1 pero con unas variaciones que elevaron la saga al máximo nivel

Mejora en la banda sonora, en el argumento, en los personajes, en efectos especiales, en la humanización del robot, en gags de humor y frases para el recuerdo.
En definitiva una de las mejores películas de acción de la historia, y con ciencia ficción bien construida, no olvidemos el argumento. Muy recomendable

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
10 / 10
¡La película de mi infancia (y la mejor de la saga)!

Ni Disney ni el copón bendito.
Cantidad de veces que pude verla de crío (y de no tan crío) y me sigue entreteniendo y gustando como el primer día. Mejora con creces a la primera parte, y sentó las bases para un cine de acción más elaborado donde la historia enganchara al espectador (más allá de las explosiones, los tiros y las peleas).

Increíble BSO por cierto ;)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
"Terminator 2: El juicio final" es bastante mejor que "Terminator (1984)". Es preciso ubicarnos en contexto: la primera se rodó con un presupuesto de 7 millones, la segunda el presupuesto era de 100 millones.

Clásico entre los clásicos de mi generación. Mejores efectos especiales, muy bien conseguido el robot, mejor trama y mejor la acción. Una película gamberra, entretenida y con un final lacrimógeno incluso para lo más machitos! xD

Totalmente un "must" tanto la primera entrega como la segunda, dos de las mejores películas de acción/ciencia ficción de la historia del cine.

PD: Menuda filmografía tiene James Cameron, además fue abandonar la saga y se echó a perder la misma, ¿algo tendrá que ver no? Muchas ganas tengo de ver su siguiente película "Avatar 2".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Dicen que segundas partes no son buenas, pero aquí está Terminator 2 para demostrar que eso no es siempre cierto. No sólo tiene la esencia de la primera, sino que sabe mejorarla, también cuenta con mejores recursos a nivel técnico y visual.

Si en la primera nos presentaban a Sarah Connor, aquí la vemos mejor que nunca, siendo ya quien estaba destinada a ser, uno de los personajes femeninos más fuertes e importantes del cine, y más aún del cine de acción, y conocemos al famoso John Connor, el causante de tanto revuelo.

Además no se hace repetitiva respecto a la primera por ese giro en el personaje de Schwarzenegger que todos conocemos ya, y los avances y obstáculos para los protagonistas que supone el T-1000.

La primera es la clásica, la que sentó las bases, pero para mí esta es la mejor, la que supo terminar de explotar del todo, y donde tendría que haber terminado la saga, sobre todo con ese final tan épico y tan emotivo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Un clásico de la acción y mi favorita de terminator (es que tiene el aliciente de de los Guns and Roses xD)
Secuela que vuelve a repetir la formula de la original pero mejor en todos los aspectos, tanto en efectos especiales (es que teniendo a James Cameron...), como en acción, etc... Y me gusta tener a Schwarzenegger de nuestro lado :P.
A partir de esta película la saga no volvería a alcanzar esta calidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
9 / 10
Mítica. Para mí es una de las películas de mi infancia, la primera vez que la vi, a pesar de no tener más de 6 ó 7 años, me cautivó enormemente. Cuando ya de mayor he visto la primera, no quedé tan encantada como esta 2ª que me pareció muy redonda.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Ha sido un escándalo de película, que maravilla.

Si la anterior era buena, ésta segunda se la ha "merendado". Una trama que le da un giro bastante interesante y que la desarrolla de forma sensacional. Unas escenas ya míticas. Unas persecuciones, que me han sorprendido. El señor Arnold que lo borda en cada minuto que sale en la película.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.3 543