Críticas de Tenacious D: dando la nota

Logeate para poder valorar esta película

En 1994 tuvieron lugar en Los Ángeles dos acontecimientos que sacudieron la tierra: el terremoto de Northridge y el nacimiento de Tenacious D, la banda liderada por Jack Black y Kyle Gass. Los dos se conocieron cuando eran miembros de la Actor’s Gang, una compañía de teatro de Los Ángeles fundada por Tim Robbins, y allí fue donde ambos descubrieron su amor por el rock and roll. Desde su primera actuación en el Al’s Bar de Los Ángeles, donde interpretaron su única canción, Tribute, hasta su revelación como la autoproclamada Mejor Banda de la Tierra, The D, como los conocen sus seguidores, han encantado a todo el que podido escucharlos. Aunque Black y Gass describen Tenacious D in The Pick of Destiny como una autobiografía, se han tomado ciertas libertades, pero claro, ¿por qué no iban a hacerlo? al fin y al cabo se trata de The D, los trovadores más irreverentes dentro de los reverentes.

2006
93 min
Comedia Música

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Tenacious D: dando la nota

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Muy divertida si te va el rollo que llevan Tenacious D. Es una gozada ver a gente como Meat Loaf, Dio o Dave Grohl pasearse por la película para darle su toque rock.

Tiene un par de canciones muy buenas como la primera en la que además el niño que hace de Jack Black lo borda.

PD COMIC CONNECTION

TIM ROBBINS: Howard un nuevo heroe
BEN STILLER: Mistery men
AMY ADAMS: Lois Lane (Superman)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
Siempre suelo odiar los musicales, no van conmigo. Pero en este caso, mezclamos musical, con humor y heavy metal... y tienes elementos que hacen que me conquisten. Entretenida, con un Jack Black en un papel que le encaja (como en Escuela de rock), donde le pongan un poco de rock y humor...

Eso si, a partir de la mitad de la película decae un poco el ritmo... pero para entretener, cumple perfectamente.

Y para mi, pero la batalla del heavy metal entre Satanás y ellos, gana Satanás claramente :P

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Probablemente cualquiera que decida ver esta película se hará una idea de qué es lo que va a ver. Es decir, no esperes una película seria o profunda, porque no xD, ni siquiera se toma en serio a sí misma, pero eso es lo bueno que tiene, es entretenida, es divertida y por momentos es cutre y absurda, pero es parte de su encanto.

Además la banda sonora es bastante buena, sin ella perdería bastante, y tiene varios cameos muy interesantes de estrellas del rock. Y cuando aparece el Diablo es muy top.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
He de reconocer que me ha entretenido bastante a pesar de ser una película de fumaos. También es que Jack Black es un tío que me cae simpaticón, no sé por qué. Va de 2 aspirantes a rockstars que quieren conseguir la "púa del diablo" para convertirse en las siguientes leyendas del rock... O algo así. La película es una mezcla de las típicas películas de colgaos pringadetes tipo ¿"Colega, dónde está mi coche?" y similares (donde todo son bromas de drogas, follar, caca culo pedo pis y humor absurdo) sumado a la pasión por el rock y el metal.

Tiene un estilo tirando a musical porque van intercalando canciones sobre distintos momentos de la trama y están bastante bien, al menos si te agrada este tipo de música. Aunque hubiese estado mejor que alguna mujer tuviese un papel que no fuese ser un objeto sexual en la trama. Son bromas de pajeros adolescentes, en su mayor parte, venidos muy arriba con el rock, pero está bastante bien para pasar el rato porque al menos tiene una trama originalilla y Jack Black canta bien. Cero navideña, eso sí.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Si te gustan las comedias disparatadas y las películas tontas, seguro que te interesa el dúo formado por Jack Black y Kyle Gass en el grupo rock-folk Tenacious D.
Dirigida por el también músico y compositor Liam Lynch, la película es a la vez un peculiar biopic de los miembros de Tenacious D, una road movie sobre dos perdedores del rock en busca de inspiración y reconocimiento, una comedia musical, una pequeña ópera rock, donde la música y las canciones puntúan la disparatada aventura de nuestros dos protagonistas.
Una comedia simpática, con buen entretenimiento, con una agradable banda sonora cuyas canciones. Una película original, que te parecerá agradable o absolutamente inútil, según seas o no aficionado al género. Sin prejuicios ni expectativas particulares, el entretenimiento funciona y permite pasar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 2
8 / 10
Esta es una de las pelis que primero fui descubriendo mediante videos sueltos en YouTube, hasta que tuve el coraje de lanzarme y verla entera. Desde entonces se convirtió en una referencia de humor y gusto musical en mi día a día. Algo similar ocurrió con "Interestella 5555" de Daft Punk.
Siendo sincero, la peli es cutre. Los efectos, la trama y evolución de los personajes van forzados. Pero justamente es lo bueno, no es una peli para criticar e ir al detalle, es para disfrutar, reírse y ver los detalles humorísticos cada vez que lo vuelves a ver. Además, si vienes ya con cultura rockera/metalera, las referencias son incluso más graciosas.
Disfruten.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
7.5 / 10
El universo creado por Jack Black y Kyle Gass se inicio con su primer disco y la primera serie que tuvieron en la HBO, la película tiene una nueva banda sonora original (ya que no deja de ser un musical también) y actualiza e incluso re-hacen esos sketches que tenían en la serie, solo que con mucho mas presupuesto y con grandes caras conocidas. Déjense llevar por este mundo creado por "The D" el viaje merecerá la pena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
8 / 10
Si te gusta el humor absurdo y el heavy metal, esta es tu película. Sin muchas complicaciones, esta película sirve para pasar el rato y reirte sin parar. Destacar la banda sonora que es de diez y las partes que tiene de musical, donde las letras son muy divertidas. También me gustaron mucho los cameos de actores y músicos.
Ya te lo dice la canción: "You can't kill the metal. Metal will live on"

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
4.5 / 10
Una historia bastante estúpida con un tipo de humor que no me hace ni pizca de gracia, cayendo a veces en lo soez. Tampoco me gustan los gestos de Jack Black, Kyle me parece más entrañable, se salva un poco.
Al principio pensé que iba a ver un desfile de caras del rock, lo cual habría tenido más aliciente, pero tras ver a Meat Loaf y Dio en los primeros minutos, hemos de esperar hasta el final para ver a un Dave Grohl irreconocible como Satán . Estas apariciones es lo que más me gusta de la película, junto con lo que es el museo en sí, no lo que ocurre dentro .
Me arrepiento de haber dejado los créditos hasta el final, solo para ver "la última nota de mal gusto" que nos han querido dejar en la boca, curiosamente (o más que curiosidad, falta de imaginación y puerilidad) la misma con la que empieza la película.
No tiene nada que ver con la Navidad y ni siquiera me parece buena, así que es la que menos me ha gustado del desafío con diferencia de momento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
7 / 10
Buena pelicula de humor sencillo, si quieres pasar un buen rato riendo y con buena música esta es una peli recomendable. además JAck black es un actor que siempre cae majo y te ries con él

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
7.5 / 10
Es una comedia bien llevada, ideal para una tarde de domingo. Tiene sus puntos, pero en general está bien para reirte un rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
La obra cumbre de "The D", tanto cinematográfica como musical.

Ojo, hay que tomarla como broma porque es su objetivo, pero musicalmente no está exenta de valor. Muestra de ello es la cantidad de leyendas del rock que aparecen en la película.
Personalmente la vi por Dave Grohl, uno de mis músicos favoritos (si no el que más) y el sketch del diablo lo he visto infinidad de veces. Ojalá hubiese tenido más participación, tantas horas de maquillaje para tan pocos minutos en pantalla, pero merecen la pena, "the pick of destiny"

Si te gusta el rock, y la comedia, no dejes pasar esta película, te sorprenderá.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Una película ficticia que sirve como autobiografía y origen de la banda de rock Tenacious D, compuesta por Jack Black y Kyle Gass. Conozco de sobre la faceta cinematográfica de Jack Black y su faceta cómica, así como su amor y vocación por el rock and roll a través de su vida personal, películas como Escuela de rock o el videojuego Brutal Legend…pero no sabía de la existencia de la banda hasta que me hablaron de la película. De hecho, pensaba que la película trataba sobre una banda ficticia, pero no, se trata de su particular historia de origen. Acostumbrado a películas documental sobre el inicio, el recorrido o el ocaso de las bandas de rock en donde se incluye metraje original o que tratan de acercarse al genero del biopic (cuando no son en si un biopic), esta película me cogió por sorpresa. Esta claro que todo parecido con la realidad esta cogido con pinzas porque ya me contareis la que arman para conseguir la púa del Destino y esa competición con e Diablo…pero precisamente esa fantasía casa a la perfección con el carácter de Black y logra entretener más que un relato cargado de elementos mundanos y aburridos de como dos personas deciden montar una banda. Las canciones son lo mejor que tiene la película y demuestran que Jack Black tiene un vozarrón tremendo. Al otro, Kyle Gass, apenas lo conocía pero debo decir que hace una estupenda dupla con Black, se nota que hay buen rollo entre los dos y que tiene que tener una paciencia infinita por verse arrastrado por este tipejo a todos los saraos que se montan.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Seamos realistas, Tenacious D no es un peliculón, pero tiene ese algo que hace que te acabe gustando. No sé si será por ese pedazo de principio con el tema de "Kickapoo" o ese duelo final con el Diablo, pero las canciones se te quedan grabadas. Y esos dos momentos son, sin lugar a dudas, los mejores de la película, junto con la canción "The Metal" de los créditos finales. A quien le guste el rock, le gustará más, ya que hay muchas referencias a ese mundo y que salgan Ronnie James Dio, Meat Loaf o Dave Grohl hace que suba muchos enteros, y a quien no, a lo mejor le parece una chorrada. Jack Black está en su salsa, mezclando su humor y su amor por el rock, y tenemos un montón de cameos de actores conocidos. Ideal para ver con los amig@s tomando algo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Nunca mejor dicho : Vamos a dar la nota !!
Black & Gass ya se conocieron allí por el año 86 en un festival de teatro en Edimburgo, Jack era un púber con algún pelo de más y Kyle ya un adolescente con algún pelo de menos. Y congeniaron tanto ( aunque dicen las malas lenguas que no se llevaban bien en sus principios) que años después, en el 94 formarían una banda de rock cómico llamada Tenacious D.
Y les llegó la oportunidad de llevarlo a la HBO y allí remataron la faena con una especie de Flying Circus en formato musical que hizo las delicias de los más macarras del lugar.
Editan su primer disco homónimo con los temas de la serie y más tarde llegaría el segundo y antecesor de esta película, The Pick of Destiny donde contarían con músicos de cartel como Ronnie James "Dio" , Dave Grohl o Meat Loaf. Seria la banda sonora de la película y solo necesitarían un simple guión para llevarlos a la gran pantalla.
Y muchos se quejarán precisamente de eso, al cortar y pegar aquí y allí para enganchar los temas acordes a una historia algunos no quedan ensamblados y se pierde continuidad a la historia que explican.
Pero lo disfrutable cuando hablamos de los The D es su música y solo en ella encontraremos la grandeza de esta banda, el resto pues es parte del relleno, unos se maquillan , otros salen disfrazados, cada uno con su show.
Y ellos se lo curran. Arriba esos cuernos!!!!!!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9.5 / 10
El humor y la música (rock/metal) son dos de mis cosas favoritas, y ésta es la mezcla perfecta de ambas, algo que, si miramos alrededor, es algo bastante complicado de conseguir. De hecho, yo quiero enfocarme aún más en la parte musical de esta película, que está aún por encima de la parte cómica, son brutales todas las canciones, soy fan de ellos como grupo, el talento de Jack (también Kyle) para la música es evidente y lo es aún más su pasión y la forma en que lo transmite.

Se trata de un unicornio, una película que por sus características es única, y nadie podría triunfar haciendo algo así excepto ellos. La he visto 200.000 veces y la veré otras 200.000, porque es muy adictiva y transmite la pasión que a veces nos falta en la vida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
El musico y cineasta Liam Lynch es el responsable de convertir en película a la banda de rock compuesta por los también actores, Jack Black y Kyle Gass, 'Tenacious D'.

He de ser sincero, no me he reído con ningún gag de la película, que es poco más es el videoclip del single "Tribute" alargado a la hora y media, sin tomarse en serio a si misma, y con un guion más que flojo.

Dicen algunas criticas que es una de esas películas para ver colocado... pues si te tienes que colocar para ver una película, ya se califica sola... xD Yo solo puedo confirmar que estando sobrio no tiene mucha gracia.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 80