Críticas de TekkonKinkreet

En Treasure Town, donde la luna sonríe y los chicos pueden volar, la vida puede ser tan maravillosa como terrible. Kuro y Shiro, dos huérfanos que se buscan la vida como pueden, otean la ciudad como halcones y no paran de meterse en líos. Su reinado en las alturas tocará a su fin cuando aparezca un grupo de mafiosos. La ciudad está en peligro, y Kuro y Shiro están dispuestos a acudir al rescate aunque tengan que enfrentarse a la yakuza y sus "aliens asesinos". Basada en el manga de Taiyou Matsumoto, "Tekkonkinkreet" combina la animación tradicional con las más moderna tecnología en 3D.

2006
103 min
Animación Crimen Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE TekkonKinkreet

8.5 / 10
La dirección artística de esta película es espectacular. Ya solo con disfrutar de la ambientación y los escenarios urbanos de la ciudad en la que transcurre la acción merece la pena esta película de animación.

La historia se desarrolla alrededor de escenas de acción ultraviolenta y que se muestra sin miramientos. Hay elementos de fantasía quizás debido a que los protagonistas son niños de la calle y vemos el desarrollo de los acontecimientos a través de su filtro.

Descendimiento a la locura y posterior salvación de dos adolescentes violentos y desamparados. No te la pierdas.

5 / 10
El mensaje que me he llevado tras ver esta película es el siguiente "La salud mental es muy importante, y no debe descuidarse"; se que no es el objetivo de la película pero es lo que ha transmitido.

Leyendo las críticas me esperaba de partida que no me gustase la película, es cierto que los personajes soy muy características y no pasan desapercibidos, pero no creo que en mi caso me dejen trauma. Incluso en un primer momento, la historia me parecía que podría tener un buen desarrollo, pero es hacia la mitad cuando todo ha empezado a descarrilarse y en el último tramo me ha perdido por completo.

Algunas escenas parecen grabas cámara en mano, y sin duda las que más me han gustado son las que muestran una visión de vista de pez. No obstante, no se si recomendaría la película por tener un fondo muy interesante.

4 / 10
Un barrio donde los niños son tan mafiosos como la misma Yakuza.

La trama gira entorno a Blanco y Negro, dos niños que se verán envueltos en una serie de enfrentamientos con Yakuzas y... aliens...

Con esa premisa la película desde un inicio en general deja una sensación un tanto extraña... Lo bueno son los nombre, que son un poco diferentes de lo que suelen ser al llamar a alguien, la cantidad de detalles llamativos que tienen todos los escenarios dibujados de tal manera que los personajes no detallan más que los fondos.

Ahora... en cuanto a lo malo... Hay demasiadas cosas que no terminan de convencer, con la trama, el hecho de no explicarte gran cosa de ambos personajes hace que los protagonistas acaben siendo no tan importantes , a su vez la historia está demasiado desnivelada con unos momentos muy buenos pero con otros que tratan de hacer que sintamos la "inocencia" de ambos niños, pero en esto fallan un poco, ya que con escenas contadas ya eso se ve, y acaba siendo repetitivo .

9 / 10
'Tekkonkinkreet' es una adaptación dirigida por el norteamericano Michael Arias del manga de Taiyo Matsumoto.

La trama de la película puede ser difícil de explicar, pues va más allá de las aventuras de unos huérfanos callejeros, va sobre su relación, sobre las emociones. Los protagonistas son como el ying y el yang, Kuro (Negro) es agresivo, pragmático, confiable, y Shiro (Blanco) es inocente, idealista, introspectivo. Los dos vivirán una increíble aventura en una ciudad igualmente increíble.

Pero lo más increíble es su animación, Michael Arias hace una dirección genial, y un fantástico uso de colores que la convierten en uno de los animes más visuales que haya visto. La atención prestada a los detalles es simplemente asombrosa. El escenario, Treasure Town, es un espectáculo para la vista, con múltiples niveles que no parecen terminar, y que permite a la dirección hacer unas tomas fabulosas entre edificios, puentes y rincones de la ciudad. Igualmente el uso muy bien combinado de CGI 2D y 3D, junto con unos increíbles colores sólidos y vivos, y un sinfín de detalles en el diseño, hacen que sea una experiencia única.

La música compuesta por el grupo Plaid es igual de fantástica. Su banda sonora hace que te metas de lleno en la película.

Para mi un anime imprescindible, hecho para dar placer a la vista.

6 / 10
Me pasa algo curioso con esta película y es que no me gusta nada el diseño de los personajes pero me encanta el de los escenarios, por lo que hay momentos en los que prefería mirar al fondo antes que a los protagonistas. El argumento si que me parece bueno sin ninguna pega y además hay una serie de valores y mensajes muy destacables, pero no sé si es por lo que comentaba antes de la animación de los personajes pero no me acaba de convencer como conjunto. A pesar de los puntos negativos que he mencionado, creo que merece la pena darle la oportunidad porque si no tienes problemas con el apartado visual seguramente te encante.

5 / 10
¡Bueno…!

Tekkonkinkreet (鉄コン筋クリート mala pronunciación de un niño de las palabras «Tekkin Konkurito») es una película de animación japonesa basada en el manga de Taiyo Matsumoto.

☯La historia tiene lugar en una ciudad ficticia llamada Takaramachi (Ciudad Tesoro) y los protagonistas son un par de niños huérfanos – El inocente Shiro (Blanco) y el astuto Kuro (Negro) – que tendrán que enfrentarse con la Yakuza y ‘’alienígenas asesinos’’ para salvar Ciudad Tesoro.☯

Personalmente, no me convence. No me gusta mucho el diseño de los personajes, aunque reconozco que los paisajes urbanos y los escenarios donde trascurre la historia son muy coloridos y llamativos – Lo mejor de toda la película – estos son bastos, caricaturizados y demasiado desproporcionados; y no es lo único. La historia está también está desproporcionada – Algunas veces interesante y otras es tan incoherente que no hay por dónde cogerla – además de ser opacada – Está bien que trabajen el apartado técnico, pero al fin y al cabo es una película y la debe ser historia más importante – por los efectos visuales. Sinceramente, salvo la ambientación, la relación entre los niños y la filosofía del pequeño Shiro, – Que niño más alegre y optimista – el resto de la historia me ha dejado bastante indiferente.

Cambio y Corto ¯\_(-_-)_/¯

5.5 / 10
Me ha costado terminarla, aunque he leído críticas buenísimas de ella, a mí me ha costado mucho entrar en su temática. De entrada ya no me entusiasma el tipo de dibujo (me recuerda a una serie que había cuando era pequeña que odiaba, no recuerdo ni el nombre) y la historia me ha parecido algo confusa.
Blanco y Negro, los dos niños protagonistas, se complementan muy bien uno al otro, de ahí sus nombres (el yin y el yang). El pequeño Blanco es inocente, ingenuo y feliz en su mundo, mientras que el mayor, Negro, es más pesimista y está lleno de rabia, pero por encima de todo quiere proteger a Blanco. A su alrededor, un mundo de crimen, violencia, prostitución, la yakuza... pero no me ha conseguido enganchar y me he perdido por momentos. El final bastante fantasioso. Creo entender que Negro descubre que tiene un lado oscuro, el minotauro, pero consigue mantenerlo a raya y seguir siendo un "buen chico".
No diré que sea mala, pero no es mi estilo.

7 / 10
4ºC es un estudio que técnicamente es impresionante, como ya ha demostrado en otros trabajos como la trilogía de berserk o steamboy, pero que su director sea principalmente conocido por trabajar en los efectos visuales se nota mucho, para bien y para mal.

Se centra tanto en componer planos y movimientos espectaculares que deja muy de lado el guión. Ese es principalmente el sabor agridulce que me deja.

7.5 / 10
Esta peli es pura y absoluta fantasía. El arte, la animación, la composición y los "movimientos de cámara", todo bien. Las localizaciones están diseñadas de tal manera que todas cuentan algo. Pero lo más interensate son los protagonistas, Negro y Blanco, Ying y Yang, la dualidad que representan y entorno a la que gira toda la película.

0 10 6.9 28