Críticas de Te veo

Logeate para poder valorar esta película

Un detective y su familia comienzan a experimentar en su propia casa sucesos paranormales, mientras trata de averiguar el paradero de un niño de 10 años que ha desaparecido en la pequeña población en la que reside.

2019
95 min
Terror Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Te veo

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Esta es sin dudas una película tramposa.

Puedo aceptar que la sinopsis no sea 100% precisa con respecto a lo que ocurre (aunque ayudaría), porque entiendo que así pueden guardarse algunos giros; lo que no puedo aceptar es que el propio film intente engañarme.

Aquí se da la situación de que aunque la sinopsis plantee el film de una manera, a los pocos minutos, por la manera en que se construye la historia ves claramente que esta va a tomar otros derroteros; esa parte está bien, permite jugar un poco con las expectativas y, para espectadores que tengan menos bagaje, es una manera de sorprender.

El problema es como se plantean dos tramas (aunque relacionadas) y se usa una para ocultar elementos de la otra y con esto crear giros en base a veces a prejuicios del espectador, pero muchas otras en base a la construcción y presentación de escenas.

Algo que hace mucho la película es extraños cortes en las escenas para cambiar de unas a otras, y esto se usa para engañar al consumidor en base a la línea temporal de la historia, que no queda demasiado clara con respecto a cuánto tiempo pasa de un corte a otro.

Otro elemento que usan para engañar al que ve la película son los personajes; en otras circunstancias podría considerar que son red herrings, pero en este caso no, porque no solo no aportan al whodunit (y en algunos casos lo enfangan más), sino que quedan en nada como el caso de Jackie, quien parece sufrir alguna clase de trastorno psicológico, pero que ni se llega a explicar, ni se resuelve de ninguna manera, ni aporta a la obra más allá de dejar la posibilidad al comienzo de que los niños los pueda estar secuestrando ella y/o que los eventos de la casa lo esté haciendo ella; cosas que muy pronto quedan claras que no son posibles, haciendo que esto rápidamente no lleve a nada .

El otro gran problema con respecto a los personajes es Alec, que lo plantean como un chaval edgy que a momentos incluso parece psicótico; lo que junto a la macabra máscara, da la idea de que él es el asesino del amante de Jackie y quizá incluso el que secuestra a los niños (aunque por los lapsos de tiempo esto último es evidente que no es así).

Aunque esto se podría llegar a explicarse con lo de que fuera secuestrado, no tiene menor sentido cuando consideras que está con Mindy, quien parece importarle (y a quien se supone que conoce de hace un tiempo), y decide portarse como un demente sin que ella entienda el motivo y simplemente empiece a sentirse asustada de él. Como tampoco tiene sentido que decida atrapar a Connor, y para ello le envíe un mensaje a su ordenador; entiendo que la parte de atar al chico es para provocar a su secuestrador (aunque como plan me parece una mierda), pero dejar pruebas de que ha estado ahí en base a los mensajes del chat, solo aporta a la obra el dar a entender que él es el villano
.

Al final la mayor parte de los personajes me daban igual; Connor, parece un crío mimado, que aunque tenga motivos para estar molesto con su madre, tampoco profundizamos en él más allá de eso (y de que le gusta jugar videojuegos hasta tarde), como para que nos importe; su madre que tiene cierto planteamiento inicial interesante con lo de su infidelidad se queda en nada, y así podría seguir con todos los personajes, dejando simplemente Mindy como el único personaje con el que puedes llegar a empatizar y que te llegue a importar lo más mínimo.

Por otra parte no todo es malo: dentro de los problemas que tiene la historia, la trama se construye relativamente bien y es bastante cohesionada; aunque muchos elementos no lleven a nada o no se resuelvan bien, lo de dividir la trama ayuda a recontextualizar escenas previas y que tengan sentido (al menos sentido para lo que es este film), y el intento que hacen de jugar con las expectativas, aunque tramposo, no llega a mentir directamente, y aunque ha pretendido engañarme en base a todo lo que he expuesto, no ha habido una escena en el clímax que simplemente viniera a decir «esto que claramente te hemos mostrado antes, resulta que no era verdad».

En definitiva, una película que recomiendo si no tienes demasiado tiempo y quieres ver algo que intente jugar con tus expectativas, pero sabiendo que no va a ser la gran cosa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
2 / 10
¡No te veo!

Es una película cuyo argumento simple, se va desvaneciendo poco a poco en interminables (e insufribles) silencios que no conducen a ninguna parte. Intentan llamar la atención del espectador generando una ‘’tensión’’ con una trama de giros (innecesariamente) enrevesados, pero en su lugar lo único que consigue es aburrir de tanta incoherencia.

Al final nos queda un montón de dudas en el aire sin resolver y un final brusco (además de forzado) que hace de esto una película prescindible dentro de su género.

No la recomendaría.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6 51