Críticas de Sympathy for Lady Vengeance

Kum-ja es una joven que ha pasado trece años en prisión acusada del secuestro y el asesinato de un niño de 6 años. Un crimen que conmocionó a la opinión pública, tanto por la brutalidad del mismo como por los veinte años con los que contaba entonces la acusada. Cumplida su pena, Geum-ja sólo tiene una cosa en mente: venganza... Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy".

2005
115 min
Drama Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Sympathy for Lady Vengeance

6 / 10
'Sympathy for Lady Vengeance' sigue sin convencerme en esta revisión con ánimo de apreciarla mejor. Principalmente por el mismo motivo que no me convence la primera entrega de la trilogía, el guion.

En este caso, la película está dividida en dos partes que bien podrían ser dos películas distintas. La primera, la presentación y desarrollo no lineal de un plan preparado durante más de una década para ejecutar una venganza. Es una parte entretenida pero bastante olvidable, de hecho, apenas recordaba esta primera hora al pensar en la obra. La segunda, desvela un terrible verdad y nos deja momentos muy intensos con una estética visual arrebatadora y, sin embargo, tampoco consigue rematar con fuerza e impacto el conjunto final.

Parte de la razón creo que se encuentra en la hija, el móvil para que ella confiese un crimen no cometido, que no termina de encajar bien en la historia y resulta bastante prescindible. De hecho, seguramente el personaje principal ganaría con cualquier otra causa.

Cabe recomendarla por sus momentos de resplandor, que no son pocos, y esa segunda mitad tan potente y memorable, aunque su conjunto se presenta bastante irregular y con un flojo desenlace.

0 10 7.3 66