Críticas de Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet

Logeate para poder valorar esta película

Depp interpreta a Benjamin Barker, un hombre encarcelado 15 años injustamente en el otro lado del mundo, que escapa y vuelve a Londres con la promesa de vengarse, junto a Helena Bonham Carter como su obsesiva y devota cómplice, la Sra. Nellie Lovett. Adoptando el disfraz de Sweeney Todd, Barker regresa a su antigua barbería encima del local de empanadas de carne de la Sra. Lovett, y fija sus miras en el juez Turpin (Alan Rickman) que, con la ayuda de su vil secuaz Beadle Bamford (Timothy Spall), le mandaron lejos con una acusación falsa y así poder robarle a su esposa, Lucy (Laura Michelle Kelly), y a su hija bebé.

2007
117 min
Drama Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet

Crítico aplicado
PTG 2
9 / 10
Lo acabo de revisionar tras años sin hacerlo y me ha gustado tanto o más como aquellas veces. Canciones más que interesantes, interpretaciones acordes a los temas, ambientación oscura y deprimente... Todo bien. Le falta algo para ser excelente, pero no todas las películas pueden llegar a eso, ¿no?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Mínimamente interesante, aunque parece que todo ya lo hemos visto antes en el cine del propio Tim Burton. Renovarse o morir, pues parece que la carrera del director hace tiempo que decidió morir. Pese a ello Sweeney Todd es buena adaptación y se deja ver incluso por los poco fans de los musicales.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
Cuando se juntan Tim Burton, Johnny Deep y Helena Binham Carter, es imposible que el resultado sea malo. La película es original y diferente, como todas las de Burton, pero tiene algo especial: es un musical.

Nos encontramos en un Londres sucio y oscuro donde la pobreza invade las calles. Todas las escenas tienen claroscuros, lo que le da un toque deprimente. Por el contrario, cuando los personajes se pierden en sus ensoñaciones o recuerdos, todo es color, viveza, alegría... No es la primera vez que veo esto en las películas de Burton y me gustan que juegue con esos detalles.

La trama es oscura, con su punto de humor negro. Sale sangre a chorros, pero se nota que es pintura. El director lo hizo a propósito para que nadie se escandalice.
Me gusta la mezcla de música con escenas narradas por los personajes, hace más animada la película. Salvo alguna que otra canción de la que se abusa y se hace repetitiva, en su mayoría son melodías agradables (de hecho, tengo la BSO). Aún así es un musical con un nivel muy poco exigente y, tal vez para aquellos que no están acostumbrados a musicales, la película se les haga larga o pesada.

Claro está, varios actores no están hechos para cantar, pero los protagonistas tienen voces muy bonitas que no desentonan. De nuevo, Johnny Deep interpreta un papel que no dejará indiferente a nadie, la locura y la venganza relucen en cada uno de sus gestos.
Los demás actores están muy correctos, pero sólo destacaré a Sacha Baron Cohen que, aunque sale poco tiempo, sus escenas son geniales, incluso logra robar protagonismo a Deep.

El final es sorprendente y pocas personas lograrán anticiparse a él. Nos encontramos ante una película entretenida, con escenas de humor y gore.

Saludos ;)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet es una película dirigida por Tim Burton y escrita por John Logan y Thomas Stevenson, basada en el musical "Sweeney Todd" de Stephen Sondheim, que a su vez está basada en el relato "The string of pearls: A romance" (El collar de perlas: Un romance) un relato de terror de la Inglaterra victoriana (en concreto de1846.)
Y que en esta ocasión cuenta con una banda sonora del propio Stephen Sondheim.
En cuanto al reparto nos encontramos con talentos de la talla de la sobresaliente Helena Bonham Carter, el siempre inmenso Alan Rickman, el polifacético Sacha Baron Cohen, Timothy Spall y Johnny Depp.
En cuanto a la trama, pues esta es la historia de Benjamin Barker (Depp), un hombre que fue injustamente encarcelado durante 15 años en el otro lado del mundo.
Pero finalmente Benjamin logra escapar y vuelve a Londres con un único objetivo, vengarse, lo cual intentará con la ayuda de la señora Nellie Lovett (Bonham Carter), que será su obsesiva y devota cómplice.

Pero para ello deberá de adoptar el disfraz del siniestro Sweeney Todd, y así Barker regresa a su antigua barbería con su mirada bien fija en el ruín juez Turpin (Alan Rickman) que, con la ayuda de su secuaz Beadle Bamford (Timothy Spall), le mandó bien lejos con una acusación falsa para así poder robarle a su esposa, Lucy, y a su pequeña hija...
A mi la película, aunque no está entre mis favoritas de este director californiano, me gustó y es que este musical es perfecto para un amante de las sombras que habitan el alma humana como es el señor Burton, por lo que creo que es bastante recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Es Tim Burton, y su estilo está muy definido, no esperéis otra cosa, es como si vas a ver algo de Tarantino, o de Baz Luhrman, por poner un par de ejemplos. En este caso adapta un musical y lo lleva a su terreno, es verdad que es muy "Burtonizable" si se me permite la expresión.
Pero la estética es preciosa, los guiones y los actores muy bien escogidos (también los actores conocen al director y saben lo que darle, especialmente Helena B.Carter). En definitiva que si te gusta el estilo de Tim Burton te gustará, si no te gusta es difícil que disfrutes ésta película

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Lo más destacable del film son las canciones, que incluso con un tono más festivo logran pasar el ambiente tétrico de la historia.

Ya la historia en sí, aunque funciona en general, tiene esta subtrama de Anthony y Johanna que sobra completamente, ya que, aunque Johanna es básicamente una de las motivaciones de protagonista (junto a la venganza) , podrías quitar toda sus escenas y prácticamente no afectar al resto de la historia, solo con una excepción cuando Anthony interrumpe a Todd cuando está a punto de matar al juez ; ni siquiera tiene un final como tal quedando todo abierto, porque ya hemos cerrado la trama principal .

Por lo demás, la trama como dije funciona bastante bien, aunque se va haciendo más fantasiosa de cara al final, no deja la sensación de romper la suspensión de incredulidad.

Aunque sí tiene un problema que sobrevuela todo el metraje, que es poner a los antagonistas que van presentando como personas horribles para hacer que el espectador empatice de manera artificial con un protagonista que no es buena persona.

Los personajes funcionan mucho, y para ser Depp protagonizando un musical, no tenemos un personaje histriónico que parece una caricatura como en otros papeles suyos.

Hay un último detalle que quiero señalar y es el comienzo con los créditos y también con una cierta escena inicial que tienen efectos como si se tratara de una película 3D y estos momentos fueran para destacar elementos al espectador, pero luego no se vuelve a repetir, y aunque con los créditos puede ser algo artístico, con esa escena que menciono queda como desligada del resto del estilo del film.

En definitiva, es una película que va a gustar a los amantes de los musicales, pero incluso aunque no seas fan, si te gustan las historias oscuras de crímenes vas a poder disfrutar con ella.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 363