Críticas de Super 8

Logeate para poder valorar esta película

Año 1979, en un pequeño pueblo de Ohio. Joe Lamb (Joel Courtney) es un muchacho que ha perdido a su madre en un accidente y que vive con su padre policía (Kyle Chandler). Comenzado el verano, y mientras rueda una película de zombis en Super 8 con sus amigos -y sobre todo con la bella Alice Dainard (Elle Fanning)-, Joe observa cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Super 8

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Puede ser que sea una de las películas más infravaloradas de J.J. Abrams con el sello más que inconfundible de Steven Spielberg.

Todo comienza con nuestros protagonistas que se encuentran dirigiendo una película, pero inesperadamente ocurre un fatal accidente de tren del cual deja conmocionado al pueblo en donde ocurren los hechos.

Una película que desde el minuto cero te recordará a la serie de este tiempo de Netflix, Stranger Things.

Es muy difícil que esta historia te parezca realmente mala, en todo caso, llegará a entretenerte o como en mi caso, acabarás disfrutando cada situación que trascurre en la filmografía.

Lo mejor de todo se podría decir que es la trama, que dentro no solo contiene una historia, que sería la principal, también nos va mostrando una historia personal que abarca a varios personajes de la misma, que llega a dar el toque dramático y humano a todo.

Luego nos encontramos con la ciencia ficción y el suspense que no deja de aparecer en cada escena y que te mantiene en vilo durante toda la película hasta llegar el momento de desvelarlo todo.

Los actores realizan un gran trabajo en cuanto al “feeling” de las actuaciones y las evoluciones de estos.

Una historia que lleva en todo momento un ritmo frenético en donde no deja de pasar cosas que no te harán que te levantes de tu sitio.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
7 / 10
En un pueblo de Ohio un grupo de chavales estàn grabando una peli de zombies y mientras graban en la estaciòn de tren ocurre un accidente de tren, que transportaban a un alien. Pelicula entretenida, la actuaciòn de los chavales sobretodo la de la niña es muy buena. Puntuaciòn: un 7

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
esta película tiene mucho mas el sello de su productor que de su director

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6.5 / 10
No Me Disgusto, Hay Quien La Tacha De Un Poco Lenta Al Principio, Pero Por Que Se Centra En Que Conozcas A Los Niños Protagonistas.
Hoy En Día Estamos Tan Acostumbrados Al Cine Rápido Que Te Lo Muestra Todo Y Demás Desde El Principio Que A Veces Con Algunas Pelis Que Se Centran Mas En La Historia O En Los Personajes La Gente Se Aburre. (NO Es Mi Caso)
Personalmente Para Pasar El Rato Esta Bien, Me Ha Gustado, Pero Reconozco Que Prefiero Y Me Gustan Mas Aun Las Películas Ochenteras A Las Que Hace Homenaje O A Las Que Nos Recuerda De Cierta Forma.
Eso Si Me Han Encantado El Chico Y La Chica Protagonistas, Sobre Todo El, No Se, Era Un Niño, Pero Transmitía Un Montón De Sentimientos, De Expresiones, Solo Con Sus Ojos Y Las Caras Que Ponía.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
9.5 / 10
Super 8 es una película de 2011 escrita y dirigida por J. J. Abrams y producida por Steven Spielberg, cuya trama se desarrolla en la década de los 80 del siglo XX y cuya intención es recrear la fascinación que produjeron las películas de la Amblin Entertainment, productora fundada por Spielberg en los 80, en niños como lo fue el propio Abrams.
Este filme pretende, como digo, recrear esa fascinación que produjeron las películas ochenteras dirigidas (como E.T.) o producidas (como Los Goonies) por Spielberg.
Con una banda sonora que por momentos nos recuerda a las que hacia el maestro John Williams para la Amblin, esta película nos habla también del duelo, pues en el fondo es la historia de un niño que pierde a su madre a temprana edad (realmente cualquier edad es temprana para perder una madre) y que no es capaz de conectar con su padre.
De forma que nos cuenta como para seguir adelante debemos no olvidar pero si dejar marchar a quienes nos dejaron para poder seguir adelante con nuestras vidas.
Tiene esta película un reparto de buenos actores de entre los que yo destacaría sin lugar a dudas a la talentosa Elle Fanning, a la que descubrí en esta película, siendo a la vez consciente en ese momento que estaba asistiendo al nacimiento de una estrella.
Concluiré diciendo que como niño de la Amblin que también soy, ya que crecí viendo las películas de Steven Spielberg, soy consciente de mi falta total de imparcialidad, pero aún así me atreveré a recomendarte esta historia de un grupo de amigos que comparten una pasión, el cine y las ganas por hacer su propia película hasta que de repente se topan con lo imposible, porque creo que la disfrutarás bastante seas o no un niño de la Amblin.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 408