Críticas de Star Wars: El despertar de la fuerza

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Star Wars: El despertar de la fuerza

5 / 10
Como fan de Star Wars desde siempre lo único que puedo decir de esta película es que empezó con un enorme potencial, pero se me hizo aparente bastante rápido que no tenian ninguna intención de contestar a las preguntas expuestas por la trama.

"Bueno, no importa"- me dije a mi mismo -"Ya han dicho que sera una trilogia, asi que es natural que quieran enganchar a la gente y no revelar demasiado".

Pero esto mismo era lo que me descuadraba, y no supe por que hasta que la vi una segunda vez. No hay motivación. Ninguno de los personajes tiene motivos para hacer nada de lo que hacen.

Rei no tiene porque ocuparse de BB-8 pero lo hace, y aunque queramos decir que fue la bondad en su corazon como se explica que se junte con Finn para robar una nave espacial para ir a ver a la resistencia cuando ella ni siquiera queria salir del planeta? Y si nunca se planteo salir de alli, porque sabe pilotar una nave espacial?
Y Han, despues de tantos años acepta volver porque 2 personas que no conoce de nada le dicen que saben encontrar a Luke sin aportar ninguna prueba? Y cuando capturan a Rei, Finn decide enfrentarse a la Nueva Orden cuando lo unico que queria al principio era huir todo lo lejos posible? Y no me digais que eso lo hace por amistad o amor porque como mucho han pasado 24 horas juntos.

En resumen, podian haber echo mucho con esta nueva trilogia, pero esta muy claro que la orientaron a un público infantil e impresionable donde son mas importantes las lucecitas de colores que un buen desarrollo de la trama. En mi opinion, hay que tratarla como un spin-off y esperar que los demas proyectos vayan mejor.

4 / 10
Reconozco que cuando la vi por primera vez me ilusioné bastante, pero ahora que ya ha pasado el tiempo y la trilogía ya ha sido terminada tengo que decir una cosa: Star Wars episodio VII es un engaño que jamás debió existir. La misma estructura del episodio IV con un lavado de cara, personajes más absurdos y menos carismáticos y tantos plot holes que si empezara a enumerarlos todos no acabaría jamás. Un sacacuartos que la franquicia, ahora en posesión de la todopoderosa Disney, utilizó como excusa para seguir haciendo dinero a costa de la nostalgia de millones de fans. Yo caí en la trampa, pero ahora ya la veo con ojos críticos y soy testigo de la verdad. Menudo mojón.

PTG 4
8 / 10
Me ha parecido buena pelicula (he de decir que no soy super fan de la saga) pero me ha gustado el desarrollo de las misma, sobretodo el recordar a los personajes que el su dia eran los iconos de esta serie de peliculas. buenos efectos especiales y buen ritmo.

7 / 10
A mí me ha gustado, a pesar de que es una copia descarada, con cuatro detalles nuevos, de “Una Nueva Esperanza”. La protagonista de la historia, Rey, interpretada magistralmente por Daisy Ridley, es la bocanada de aire que la película necesitaba. Es la princesa Leia que no tuvimos, ya que esta poco a poco fue perdiendo fuelle en pos de Luke, conforme avanzabamos en la historia.

8 / 10
Vamos a hacer una nueva trilogia,... ganamos pasta?.. Si.. como la hacemos?? con algo q funciona?...si, tengo una idea.... Vamos a repetir una nueva esperanza con mejores efectos especiales y... no se q mas... ahh q gran idea vamos a hacer una estrella de la muerte.... otra vez... si pero mas grande... q conste q no me desagrado la peli pero imaginacion... mucha no tuvieron

9 / 10
Pues lo cierto es que a mi "Star Wars: El despertar de la fuerza" me gustó bastante y sí, es cierto que tiene un gran parecido con el episodio IV: Una nueva esperanza, pero también lo es que una de las quejas más frecuentes de los fans en cuanto a la trilogía de precuelas es que no se parecía demasiado a la trilogía original, en cambio esta película se parece mucho a la trilogía original y los fans se quejan porque se parece demasiado... En cualquier caso a mi me ha gustado ver a viejos conocidos como Leia, Chewie, R2D2, 3CPO, Han y aunque se le haya visto poco a Luke , y conocer a nuevos personajes como Rey, Finn, Poe y BB8, aunque es cierto que, a diferencia de Poe que irá creciendo a lo largo de la trilogía, Finn se irá desinflando y se quedará en poco o nada, lo que para mi fue una decepción.
Pero la película cuenta con grandes efectos especiales, una banda sonora del maestro John Williams, y la historia, independientemente de lo original que pueda ser, me transmite el sentido aventurero y fantástico que espero de una película de Star Wars, por lo que yo personalmente te la recomiendo puesto que creo que las aventuras de Rey y compañía son dignas sucesoras de las de Luke, Leia y compañía.

6.5 / 10
Película muy floja en comparación con las anteriores y que me recuerda casi al 100% al Ep. IV.

Lo único bueno que le encuentro, aparte de los efectos especiales claro está, son los recuerdos que te traen al ver a los personajes clásicos, porque los nuevos dejan mucho que desear.